La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo podemos combatirlo? EUROPEAN COMMISSION FEBRUARY 2009 Cambio climático.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo podemos combatirlo? EUROPEAN COMMISSION FEBRUARY 2009 Cambio climático."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo podemos combatirlo? EUROPEAN COMMISSION FEBRUARY 2009 Cambio climático

2 ¿Qué es el cambio climático? Los gases de la atmósfera terrestre atrapan el calor Las emisiones están aumentando debido a la actividad humana La acumulación de gases conduce al calentamiento a largo plazo = cambio climático

3 Los gases de invernadero se emiten de forma natural PERO la actividad humana está aumentando las emisiones Pueden reducirse las emisiones cambiando comportamientos cotidianos Todos podemos contribuir a combatir el cambio climático Actuar contra el cambio climático puede ahorrarte dinero

4 Reducir Baja la temperatura de los radiadores uno o dos grados Utiliza un temporizador para que la calefacción sólo funcione cuando la necesitas No ajustes la nevera al nivel de más frío

5 Reducir

6 Elige baja energía Cuando tengas que cambiar… –Bombillas –Frigorífico, congelador –Calefacción central –Ventanas… Elige productos de alta eficiencia energética El coste inicial más alto se amortiza en forma de ahorro energético a lo largo de la vida del producto

7 Desconexión Apaga las luces cuando no las necesites No dejes los electrodomésticos en standby Cierra el grifo cuando te laves los dientes ¡No derroches energía!

8 Piensa con fundamento No pongas la lavadora o el lavaplatos si no están llenos Dúchate en lugar de bañarte Hierve sólo el agua que vayas a utilizar Tapa las cazuelas cuando cocines No dejes abierta la puerta de la nevera No dejes mucho tiempo abiertas las ventanas en invierno Instala aislamiento ¡Usa menos energía!

9 Transporte inteligente

10 No utilices el coche en trayectos cortos Camina, pedalea o usa el transporte público Comparte el coche Conduce eficientemente Comprueba la presión de los neumáticos. ¡… y coge el tren, no el avión! ¡Reduce tus emisiones de carbono!

11 Reutilizar/reciclar

12 Reutiliza bolsas y embalajes Recicla vidrio, metales y plásticos Elige productos con el embalaje imprescindible Utiliza repuestos en vez de productos nuevos siempre que tengas ocasión ¡Reciclar y reutilizar ahorra energía!

13 ¿Qué más podemos hacer? Busca la etiqueta ecológica de la UE cuando compres electrodomésticos Elige productos de madera procedentes de bosques sostenibles Consume productos locales estacionales Consume más verduras; criar ganado consume más energía Planta un árbol Imprime por las dos caras… cuando de verdad necesites imprimir ¡Conciencia a tus padres y amigos!

14 ¿Qué puedes hacer tú? www.climatechange.eu.com


Descargar ppt "¿Cómo podemos combatirlo? EUROPEAN COMMISSION FEBRUARY 2009 Cambio climático."

Presentaciones similares


Anuncios Google