La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Hasta dónde podemos llegar?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Hasta dónde podemos llegar?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Hasta dónde podemos llegar?
El cambio climático ¿Hasta dónde podemos llegar?

2 Causas: La principal causa es el aumento del efecto invernadero debido a la emisión excesiva de gases tales co- mo el CO2 o el vapor de agua. Estos gases reflejan la radiación de onda larga (rayos in- frarrojos) que rebotan contra la superficie de la Tierra calentándola de nuevo y creando así un círculo vicioso que sólo nosotros podemos detener.

3 Consecuencias: El deshielo de los polos y, por tanto, el aumento del nivel del mar en todo el planeta. Extinción de diversas especies en todo el globo. Pérdidas económicas en países en vías de desarrollo. Ganancias y pérdidas económicas en países desarrollados. Fenómenos metereológicos extremos más frecuentemente.

4 ¿Cómo evitarlo? Usar el transporte público.
Apagar luces y electrodomésticos cuando no se usan. Usar bombillas y electrodomésticos de bajo consumo. Separar la basura y reciclar. Apagar la calefacción cuando estés fuera de casa y cuando vayas a abrir las ventanas. Contrata energías renovables.

5 Energías renovables Según un informe en el 2050 podrán abastecer la mitad de la demanda energética global, y podrían llegar a abastecer el 70%. Son: Solar Eólica Hidráulica Mareomotriz Biomasa Geotérmica

6 10 falsos mitos sobre el cambio climático
“El agujero de la capa de ozono lo causa”. “El cambio climático no existe”. “No podemos frenar el cambio climático”. “Frenar el cambio climático empeoraría nuestra calidad de vida”. “Es algo que sólo afectará en el futuro”. “La energía nuclear es la solución al cambio climático”. “El efecto invernadero es un problema”. “Supone un aumento muy pequeño de la temperatura”. “El protocolo de Kioto es la solución”. “El Gobierno central es el único que realmente puede frenarlo”.

7 Podemos hacer más de lo que dicen
Nunca desistas. El planeta sólo necesita algo... ¡TU AYUDA!


Descargar ppt "¿Hasta dónde podemos llegar?"

Presentaciones similares


Anuncios Google