La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Como ahorrar energía eficazmente?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Como ahorrar energía eficazmente?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Como ahorrar energía eficazmente?
Por: Nidia Alanis

2 Electricidad -Use bombillas de luz de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía. -No olvide apagar la luz cuando salga de una habitación o la luz diurna sea suficiente. -Si tiene calefacción central, gradúe el termostato a unos 20 grados centígrados y abríguese un poco más dentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético. -El consejo de abrigarse más sirve para cualquier tipo de calefacción. Si la que usa es a leña asegúrese de que ésta no sea de especies en peligro o, mejor aún, recolecte usted mismo ramas caídas. Las luces prendidas durante pleno día, iluminaciones con tres focos, la televisión encendida sin parar incrementan el consumo de energía, pero sobre todo su factura. Una familia con niños gasta luz y gas en un 20 % más de lo que necesita, según una asociación de consumidores. Una manera de reducir cuánto consume y de controlar que le estén facturando correctamente es calcular el consumo promedio de energía en su hogar. También se puede realizar con la factura del gas y el agua. las teclas de luz que tienen iluminación, la videocasetera, el TV, el DVD, las computadoras y otros electrodomésticos suman más de 50 pesos de gasto en energía al año.  Aunque suene ridículo, usted puede saber cuánto gasta, incluso, cada foco. Con unos cálculos matemáticos podrá saber cuánto gasta es su consumo real por mes.  Otro item importante es verificar la carga impositiva: cerca del 35% del total de una factura de luz en Capital Federal está compuesta por impuestos. En el caso de provincia de Buenos Aires, este componente se incrementa al 40%.  Con este dato, un poco de información y la factura de luz en mano, podrá saber si están cobrándole de más, o, caso contrario, qué gastos de su hogar puede reducir para evitar una cuenta kilométrica en pesos.  Primer paso: el consumo La cuenta que deberá hacer es la siguiente: para saber cuánto consume cada electrodoméstico o aparato en el hogar, multiplicará la potencia (expresada en watts) que consume por hora por la cantidad de horas diarias que está en uso. Luego, para sacar el consumo mensual, multiplicará por 30 y finalmente lo dividirá por 1000.  Por ejemplo, un foquito de 60 watts que está prendido 4 horas al día consume, al mes, 7,2 Kwh (kilowatts hora).

3 En la cocina No malgaste electricidad, hierva solamente el agua que necesita. Prefiera ollas a presión. Tape las ollas: el agua se calentará más rápido y consumirá un 20% menos de gas. Limpie regularmente los quemadores de la cocina: si se atascan consumen un 10% más de lo que debieran. Revise su calentador al menos una vez al año. Descongele su frigorífico: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario. Compre alimentos de temporada e idealmente producidos en su localidad. Son más baratos desde el punto de vista del transporte y la refrigeración. Prefiera alimentos orgánicos. Las granjas de producción intensiva pierden al año cuatro veces más tierra de labranza que las granjas orgánicas. Produzca menos basura: recicle, reutilice, repare. El papel, por ejemplo, es una de las principales fuentes de metano. Comparta la suscripción a periódicos y revistas con sus amigos, después de leerlos use los diarios para limpiar vidrios y espejos, y finalmente llévelos a centros de reciclaje. Promedio que se basa en el consumo medio de un hogar medio (2,71 personas) y es equivalente a un consumo anual de 3250 kWh para electricidad y 5050 kWH para gas. A lo largo de los años el consumo de la electricidad ha aumentado,  pero el consumo de gas natural se redujo ligeramente. La causa es entre otras cosas el aumento en el número de aparatos eléctricos en el hogar y un mejor aislamiento de las viviendas.

4 En el baño y en la oficina
No use el inodoro como un canasto de basura, ni suelte el agua sin necesidad: un inodoro que continúa fluyendo puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un solo año. Una ducha rápida utiliza menos agua caliente que una tina llena (y ahorra energía).No deje los grifos abiertos innecesariamente. Apague su computador si no lo está utilizando: un aparato en posición  Use la lavadora llena: ahorrará agua y electricidad. Si tiene calefacción central, gradúe el termostato. El agua es uno de los recursos más preciosos de la tierra y algo que todas las plantas, humanos y animales necesitan para sobrevivir. Sin embargo, muchos estadounidenses toman con seguridad grandes cantidades de agua sin darse cuenta que su desperdicio tiene consecuencias. Hay simples elecciones que cada uno puede hacer para ahorrar agua y reducir el impacto en el medio ambiente.

5 Estos consejos no solo le ayudaran a cuidar su economía, ¡también ayudará al medio ambiente!

6 Bibliografía

7 Elegí este tema pues es de interés para la mayoría de las amas de casa, al igual que la presentación de el mismo pues los colores lucen formales, limpio, sin mucha carga visual, no tiene información de más, solo los puntos necesarios requeridos para el mismo.


Descargar ppt "¿Como ahorrar energía eficazmente?"

Presentaciones similares


Anuncios Google