UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE HUMANIDADES INTEGRANTES: Patricia Isabel Pérez Castillo9522266 Mónica Diana Rodríguez Lam 201217276.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento PROYECTO
Advertisements

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
EL CONTENIDO DEL PROCESO DOCENTE – EDUCATIVO.
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
FUNCIONES/PROCESOS SUSTANTIVA(O)S DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DrC. Ulises Mestre Gómez (Director del Centro de Estudios de Didáctica Universitaria.
Presenta los fundamentos para la formulación de un problema de investigación en cualquier campo del conocimiento. Figura No. 1 Estructura sistémica para.
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
Maestría en Educación Media y Universitaria
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
UNIVERSIDAD 2012 Palacio de las convenciones La Habana, Cuba 13 – 17 de febrero 2012.
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Formación y Actualización en la Función Pedagógica
SOCIOLOGIA HISTORIA Y METODOS.
MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
Ideas Centrales de Sociología de la Educación
Carlos Mauricio González Posada
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE HUMANIDADES
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Enfoque sistémico del proceso enseñanza aprendizaje
I NVESTIGACIÓN P EDAGÓGICA Y E STADÍSTICA. Paulina. Alejandro. Yessenia. Jesús.
Análisis crítico al eje de extensión o proyección social.
Nivelación pedagógica
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
EDUCACION - RENACIMIENTO
Título : Las Ciencias Sociales y Humanísticas en la UCLV Dr
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA COMO VÍA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ESCUELA CUBANA. PAPEL DEL DIAGNÓSTICO Y DE LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
M. EN C. MARTHA CLAUDIA DE LA GARZA MONTAÑO
Msc Manuel Manuel Cambuanda (Angola) Dr. Felipe Silva Miranda (Angola)
LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES EN LOS MOMENTOS ACTUALES: REFLEXIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SISTEMATIZACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD.
Jorge Iván Zuleta 1 EDUCACION DIDACTICA PEDAGOGIA ENSEÑANZA.
GESTION EDUCATIVA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Maestría en Supervisión Educativa
BENEMERITA UNIVERSIDAD DE ENFERMERIA
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
«EL ESFUERZO EDUCACIONAL DE LOS PRÓXIMOS AÑOS TIENE QUE ESTAR ENCAMINADO A ELEVAR LA EFICIENCIA Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACIÓN» Fidel Castro.
HOY FUTURO ¿Dónde estamos? ESTRATEGIA ¿Dónde quisiéramos estar?
EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA.
Estudiar matemáticas …. ¿por qué?
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
LOGO UNA PROPUESTA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 1 Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia – UNT, ARGENTINA Cristina Torres 1, Dina Castillo 1,
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
FORMACIÓN DE LOS VALORES EN LOS ESTUDIANTES BECADOS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA SEDE BOLÍVAR. Licda. Mariela Martínez V. Ministerio para.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA
Actividad Académica Escuela de Salud Pública La Escuela se constituye así en la unidad, que con una perspectiva nacional y global, analiza, produce y desarrolla.
El desarrollo de una concepción humanista del hombre, independientemente de la ocupación, disciplina o profesión objeto de su formación. La fundación se.
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
Métodos con series de potencias CARLOS RUZ LEIVA.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
San Pedro Sula, 12 de junio de La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE II. Mónica Ramos Gutiérrez Elizabeth Torres Ojeda Jonathan Adrián Galván Torres Víctor Manuel Nieto de León.
DIANA MARTINEZ VALDIVIA
Fundamentos de Pedagogía
Preparado por: Itzia Nieves
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA INTEGRANTES: Cynthia Aguirre Garrido Claudia I. Mendoza Villanueva Hugo Hidalgo Vázquez Nelso Guzmán Pérez Ricardo Pérez Huicab.
Productividad Humana Director del curso: Ing. Benjamín González Ortiz
LA ÉTICA Y SU RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS
PERFECCIONAR ESTILOS DE DIRECCIÓN PARTICIPATIVA EN UNA CULTURA DE DIRECCIÓN INTEGRAL PARA EL DESARROLLO EDUCACIONAL NILVER LOPEZ AMES Presidente del MNI.
Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE HUMANIDADES INTEGRANTES: Patricia Isabel Pérez Castillo Mónica Diana Rodríguez Lam Noemí Xiomara Godínez Morales Pricila Viviana de León Leiva Byron Ismael Reyes Martínez Sección: "A” Curso: Fundamento de Pedagogía Licda. Jenny Roxana de León Ortiz Coatepeque 8 de Diciembre de 2,012

La pedagogía como ciencia, que de forma sintética aborda su aplicación a las múltiples facetas en el área educativa y la importancia de su conocimiento para la integración de la escuela con el proceso productivo, con la vida, como un nexo estable y esencial para la correcta dirección que se realiza para alcanzar los objetivos propuestos.

 La ciencia pedagógica está llamada a constituirse en una disciplina de gran actualidad y penetración social, ésta tiene que ser capaz de establecer métodos que posibiliten el análisis dialéctico y estructural que determina el carácter necesario de su comportamiento, de ahí la creciente importancia que toma dentro de las ciencias sociales y en el sistema de ciencias contemporáneas en general,

de esto se desprende la necesidad del estudio de la pedagogía y del análisis de sus problemas actuales, por parte de maestros, estudiantes e investigadores que quieren elevar la calidad de la educación y con ello, el desarrollo del país.

La pedagogía es la ciencia que tiene por objeto el proceso de formación, es decir, la que estudia la formación, en general, de la personalidad de los hombres. El estudio de la Pedagogía nos permite dirigir científicamente la formación de los ciudadanos de una sociedad para alcanzar altos niveles de calidad y excelencia.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN