Un proyecto fruto de la cooperación entre: CJS - Centro de Jóvenes Solidarios y PERUALDE XIV Verano Alegre y Divertido (2010-2011) El Volante, Lima (Perú)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
Advertisements

Proyecto “Voluntarios conectados a través del mundo”
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
“Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”
LA MOTIVACIÓN EN LOS JÓVENES DEPROTISTAS
A A M P A Ñ C.
MONSEÑOR MARCOS LIBARDONI
EL CONSEJO DE CURSO.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
PRACTICAS DE ÉXITO ACADEMIA DE LECTURA EXPRESIÓN, ORAL Y ESCRITA.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
Estimados colegas y colaboradores Gerentes de Desarrollo Social, Directores y Especialistas de Educación Inicial y de Primaria, funcionarios.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Summer School Colegio Altair 2012.
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
JULIO: Un mes de recreo, cursos de verano!!, se impartieron platicas de valores y cuidado personal para los niños de forma divertida y se organizaron juegos.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
2004 – 2014 Más que Acciones: Resultados. Nuestra Filosofía Nuestra Filosofía.
Por Una Humanidad Mejor Fundación de Todas Las Gracias NIT CR 38 B oeste número 5ª47 Teléfono: Cali – Colombia.
Acogiendo y formando a los niños en un ambiente familiar Av. Trinidad Oriente 3400, La Florida.
Q ueremos darles la Bienvenida al siguiente espacio, en el que deseamos compartir con ustedes la experiencia vivida en un primer momento como parte del.
ASAMBLEAS DE AULA Esta no es mi clase Esta es NUESTRA CLASE.
MARIA CAMILA SANCLEMENTE DIAZ 11º
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
OPERACIÓN BOCATA 2014 CEIP FERNANDO DE ROJAS 14 DE FEBRERO.
Realice una Planificación sobre que actividades van a realizar los niños, dónde, cuándo, cuántos, cómo, etc. Presente su plan a la junta de iglesia para.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
 VAMOS A REMAR TODOS JUNTOS y ¿Qué creen? que de repente el BARCO ha chocado con una roca enorme.....y para salvarnos necesitamos hacer botes.
 OBJETIVOS  DONDE LO OBSEVAMOS. - EN PRENSA, PERIODICOS REVISTAS.. - EN TELEVISIÓN: ANUNCIOS, SERIES.. - EN INTERNET.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
EL CONTACTO FÍSICO ¿Qué es? ¿Cómo? ¿Para qué?
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
INSTITUCION EDUCATIVA DE JULUMITO AÑO LECTIVO 2013 PROYECTO HUERTA ESCOLAR SEDE: SAN MIGUEL: 8A Y 8B de Bachillerato AREA: CIENCIAS NATURALES.
Curso de actualización de técnica Granada, sábado 17 de febrero de 2007.
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
Programa de Educación, Capacitacion y Formación de Formadores en beneficio de los niños y niñas soldado y otros colectivos desfavorecidos en Sierra Leona.
Proyecto Diseña el Cambio
Club excursionista (Temporada ). Actividades Excursiones mensuales Salidas a albergues o acampadas (dos al año) Organización de “El Castell de.
“las llaves no solamente abren la puerta de la ludoteka, abren tambi é n la puerta a la relación con los ni ñ os, con las personas, que crean lazos familiares,
Evaluación del Desempeño Docente
C.P Vicente Pla Paredes.  Equipo docente Equipo docente  Horario de alumnos Horario de alumnos  Horario de atención a las familias Horario de atención.
Y su relación con ....
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
Superación Personal a Través de la Tecnología. “Transformar la vida de personas y de comunidades populares, creando oportunidades de superación mediante.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Felipe Shimbucat Taish, estudiante indígena. Keyla Shajián Torres, tutora indígena. TESTIMONIOS DE INTEGRANTES DEL PROYECTO PUEBLOS INDÍGENAS Y DESARROLLO.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Proyectos Equidad Rural DESAM Combarbalá Profesional: Srta. Marcela Díaz Vega Trabajadora Social/Encargada de Participación Ciudadana.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
King Edward VI Una introducción al colegio.. Bienvenido a KES KES es un colegio privado y mixto en Southampton. Hay unos novecientos cincuenta alumnos.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Un proyecto fruto de la cooperación entre: CJS - Centro de Jóvenes Solidarios y PERUALDE XIV Verano Alegre y Divertido ( ) El Volante, Lima (Perú)

El Programa “XIV Verano Alegre y Divertido” se realizó durante los meses de enero y febrero de Sin embargo, el trabajo se inicia ya desde noviembre del año anterior, planificando actividades, organizando horarios y coordinando con los profesores y demás personas que colaboran en esta iniciativa, esperada con ilusión por pequeños y mayores. Los participantes, personas con muy bajos recursos económicos, pagan un costo simbólico de S/ (nuevos soles), que les permite acceder a todos los cursos y talleres que deseen. Además, este año han recibido un polo azul con el logo del Verano Alegre, y un almanaque con la descripción del Centro Social* y de los servicios que se prestan desde el mismo. * El Centro Social El Volante fue construido gracias a la colaboración de PERUALDE, ICLI y CJS, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia. En funcionamiento desde 2010, actualmente participan en su gestión CJS, COPRODELI y PERUALDE.

Se han impartido clases de refuerzo en asignaturas de matemática, comunicación, inglés, redacción e informática, tanto para primaria como secundaria. Asimismo, se han realizado talleres de volley, futbito, tenis, gimnasia rítmica, gimnasia folklórica, taekwondo, bisutería, decoración de globos, artes plásticas, creatividad, cosmetología, repostería para jóvenes y adultos, mini chef para niños, guitarra, cajón, zampoña, animación de hora loca, teatro y oratoria. Este año se han inscrito más de 600 participantes, niños y niñas desde los 5 años hasta adultos de más de 40 años. Muchos de ellos llevan participando en esta iniciativa varios años.

Nuestros participantes también han podido gozar de paseos y espacios de recreación, muy importantes, ya que ayudan a fortalecer lazos de amistad y compañerismo.

Los talleres se han realizado desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a sábado. Los profesores que colaboran en este programa se caracterizan por formar un equipo sólido e identificado con la misión de CJS. Muchos de ellos son vecinos de esta comunidad, por lo que conocen muy de cerca su realidad. El clima de amistad y confianza que se ha creado entre ellos es un aspecto muy positivo para el éxito del proyecto.

Para nosotros ésta es una gran labor, muy agitada y cansada por los horarios, pero muy reconfortante a la vez, satisfechos por ver tanta alegría de niños, jóvenes y adultos. El Programa Verano Alegre y Divertido permite reforzar y nivelar a los escolares, y apoya en el desarrollo de habilidades de pequeños y mayores, contribuyendo así al propio desarrollo de nuestra comunidad. Gracias a que en Perualde también se sientan identificados con este proyecto, es posible para nosotros celebrar cada año el Verano Alegre y Divertido, con gran beneficio para El Volante y las comunidades aledañas. Muchísimas gracias por su apoyo. Rosaría Susana Choccelahua Córdova. Directora Ejecutiva de CJS.