Clase con uso de recursos TIC Profesora: Patricia Gómez Alumnas : Sandra Oivares Verónica herrera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Advertisements

Dra. Maritza Valladares
Es el registro y concentración de nuestras actividades, con los cuales demostramos las competencias adquiridas, durante un proceso de enseñanza o aprendizaje.
Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN
Plan de clase.
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
 NOS PERMITE GENERAR DE MANERA ELECTRÓNICA EL PORTAFOLIO ACADÉMICO Y EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.  NOS AYUDA A CONSTRUIR DE MANERA ORGANIZADA O ESTRUCTURADA.
Universidad de Concepción
LECTURA Y ESCRITURA.
4 líneas en 3º y 4º ESO más 2 grupos de diversificación 5 líneas de Bachillerato Unos 550 alumnos (90% tiene ordenador y conexión a Internet) 45 profesores.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
METACOGNICIÓN.
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
WEBQUEST.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Colegio de bachilleres plantel 17 Huayamilpas pedregal T. i
AUTOEVALUACIÓN.
PREESCOLAR.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
"SEA CLARO Y PRECISO AL DEJAR INSTRUCCIONES" Paco era un gallego que tenía un gran amigo argentino, Juan. En un viaje que hiciera Paco a su tierra natal,
Planificación de una clase
 Se realizara un Test de 10 preguntas con tiempo aproximado de 10 minutos donde cada estudiante participara ingresando al foro y se evaluara mediante.
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Las TAC en los procesos interactivos en educación.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR NIVEL 1 BURGOS, MARÍA DE LOS ÁNGELES RUBBO, MARINA.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
“El árbol del abecedario”
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
El valor de las promesas Nombre: Carolina Sarabia Fecha:13 de junio hotmail.com csarabiaprf313.wordpress.com.
Cuerpo Regalo de Dios. Nombre: Ana María Alarcón Constanzo.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
SOFTWARES FONOAUDIOLÓGICOS Integrantes: Camila Lepe – Tania Guerrero – Verónica Correa.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Software Fonoaudiológico Integrantes: Alejandra Molina / Vanessa Riveros Docente: Daniel Valenzuela.
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
AYUDANTÍA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.-
Co evaluación del curso Computación Avanzada (Habilidades digitales para el adulto mayor) Guión de la evaluación Prof. Juan David Covarrubias Corona. Departamento.
IES SANTA ROSA –SEDE LOS ALTOS
1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo 3. Coordinación TIC.
Esquema y estructura de clases
CURSO: 5 BÁSICO PROFESORES: CARLOS VERGARA MARIA TERESA CASTRO.
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Aprendiendo a leer y escribir...
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Unidad didáctica Elaborado por: Mireya Mora Jiménez Profesora Jennory Benavides Setiembre, 2012.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Estudio de clases Valentina Carreño L..
MODULO I: “Capacitación Docente” ¿QUÉ ES PLANIFICAR? La planificación es propia del hombre Es simplemente, adelantarse a la labor que se va a llevar.
Instrucciones para la Navegación. Pasos para poder navegar por el sistema de capacitación virtual CIDRE – MOODLE 1.Requisitos 2.Abrir e Ingresar al sistema.
Clase 1 Electivo Diversidad Mundial. dvCs dvCs.
Patricia Monsalvez Jara Cuarto año Básico. Objetivo : Identificar y comprender las horas y minutos, para luego responder preguntas acerca de rutinas.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Clases sociales PAGINA 135.
MEDIOS DE COMUNICACION LEOYE
Transcripción de la presentación:

Clase con uso de recursos TIC Profesora: Patricia Gómez Alumnas : Sandra Oivares Verónica herrera.

UNIDAD: LAS LETRAS Y LOS ANIMALES

OBJETIVO: Reconocen las letras del alfabeto y su secuencia. APRENDIZAJE ESPERADO: Establecen relación fonema grafema con todas las letras del alfabeto.

INICIO Los estudiantes verán un power point de animales. Jugarán al MEMORICE.

DESARROLLO Los estudiantes deberán realizar diferentes actividades tanto desde páginas en internet como en guías de trabajo en papel. Además se entregarán las directrices para en grupo crear un memorice con animales de la selva, marinos o del bosque ordenados eso sí en forma alfabética.

CIERRE Al final de la clase se cerrará ésta a través de una actividad lúdica y que permitirá evaluar de una forma evidente el contenido entregado. Con los ojos cerrados el niño meterá la mano en un tarro desde donde extraerá un juguete. Luego por filas deberán ordenarse alfabéticamente frente al curso. Luego se cierra con las preguntas de metacognición.