. IUIT INTEGRANTAS DEL EQUIPO: VERONICA MOLINA SUAREZ ALICIA MORALES ITURIO CAPITULO I: DESCUBRE LA GENERACION EISTEIN MAS LISTOS, MAS RAPIDOS, MAS SOCIALES
UNA NUEVA GENERACION
BABYBOOM , CONTESTARIOS, POSGUERRA Y RECONSTRUCCION, REBOSANTES DE IDEALES, NO HABIA MARCAS, APASIONADOS, OTRO FUTURO,A LA BUSQUEDA DE LA PERSONALIDAD, IDENTIDAD ALEJADA DE PADRES LA VIDA DE UN CIUDADANO DE TRES GENERACIONES: LA DE LOS ABUELOS, PADRES Y LA SUÑA, Y LA DE SUS COETANEOS
LASILENCIO PREGUERRA UTRECHT, BEKER Y SUS GENERACIO NES PROTESTA PERDIDADA X CRISIS DE LOS AÑOS 20 Y 30 HASTA LA 2 GUERRA MUNDIAL TRAS LA GUERRA TRAS LA RECONSTRUCCION. LA GUERRA FUERON EL RESULTADO DE LA EXPLOSION DEMOGRAFICA DE LA POSGUERRA , NEGATIVOS, DEPRESION ECONOMICA, VACIO IDEOLOGICO,NACEN LAS MARCAS RELATIVIZAN, NO HAY FUTURO, LA PERSONALIDAD SE CONSTRUYE, IDENTIDAD ENTENDIDA COMO MIMETISMO. EN ARGENTINA SUFRIERON LA DICTADURA
GENERACION EISTEIN DIFERENCIAS GENERACIÓN X Mundo existencial Añoranza de verdades Categorías claras Pensamiento colectivo Causas nobles Autenticidad y transparencia Todo se comercializaba (nihilismo) GENERACION EINSTEIN Opinión dominante entre ellos Mundo que invita a descubrirse Mejor dotados Comunicarse con quien deseen, cualquier lugar y hora Eligen por sí mismos Modelan sus propias vidas
El autor hace hincapié que cuando esta generación sea adulta habrá cambiado para siempre el uso y tratamiento de la información y del aprendizaje. Hijos de la generación X: hijos del amor que crecen, en un mundo feliz, niños y jóvenes positivos completamente diferentes de sus negativos padres.
CONVIVIR EN SOCIEDAD Desafíos y peligros Información continua las 24 horas. Y los 7 días de la semana. La mercantilización llevada a sus últimos extremos y unida a un alto nivel de bienestar que alcanza a todos los sectores de la sociedad, la cultura de la imagen creada por medios de comunicación y multiculturalidad. La sociedad de la información las posibilidades de internet han cambiado la forma en que los jóvenes manejan la información, las fuentes de la que obtienen conocimiento y quien se los aporta; se produce el fin de la gran verdad, el final genuino, monopolio del conocimiento