Integrantes: Priscila Allende, Luana Castagno Carolina Wiesek, Ana Clara Luco Curso: 3°3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evolución de los Estándares Universales de Protección de las y los Afrodescendientes Roberto Rojas Dávila Departamento de Derecho Internacional Secretaría.
Advertisements

La Evolución de los Estándares Universales de Protección de las y los Afrodescendientes Roberto Rojas Dávila Departamento de Derecho Internacional Secretaría.
Laís Abramo Especialista Regional de Género de la OIT
“Homosexualidad en la Escuela”
ACTRAV ACTRAV PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LOS TRABAJADORES.
Trabajo decente en las Américas: Agenda hemisférica
Pueblos indígenas: Discriminación en materia de empleo y ocupación
Estrategias para la Extensión de
Alumna: HUERTAS VERGARA, Diana Diana Huertas Vergara1.
Declaración de Filadelfia de 1944
Objetivos de desarrollo del milenio Alcanzar en 2015 una mayor equidad de género mediante una mejor participación económica de la mujer y la reducción.
AGENDA SINDICAL UNITARIA
LA OIT Y LOS PRINCIPIOS Y DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL TRABAJO
Diversidad Cultural y de Genero 1CM10.
6 °CONGRESO DE DERECHO LABORAL Y RELACIONES DEL TRABAJO La discriminación como forma de agresiones nocivas Mgter. Fabián LLanos.
ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)
Trabajo decente y su invisibilidad con los Derechos Fundamentales Kirsten-Maria Schapira-Felderhoff Especialista Principal en Normas Internacionales del.
Igualdad en el empleo y la ocupación
OFERTA INSTITUCIONAL SECTOR PÚBLICO
Normas de OIT relativas a la Seguridad Social Oficina Internacional del Trabajo.
Prueba tus conocimientos sobre el Módulo 1 Haz click aquí para comenzar Haz click aquí para comenzar.
InFocus Programme on Promoting the Declaration on Fundamental Principles and Rights at Work International Labour Office 1 Las desigualdades y la discriminación.
CONOZCO Y DEFIENDO MIS DERECHOS SEXUALES
PRESENTACIÓN Curso Género en el Desarrollo Elementos Conceptuales.
El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye.
Módulo “Los Derechos Humanos en la Legislación Nacional”
Line Bareiro Taller OIT , SINTRADOP, Comisión Nacional Tripartita
Informe de la Comisión de Igualdad de Género adoptado el 17 de junio de 2009 CONCLUSIONES Maria Elena Valenzuela San José. Octubre de 2009.
Tema: Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas
Discriminación MOISES AGUILAR MARIN.
EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION Y LOS SINDICATOS
Dr Kumanan Rasanathan, UNICEF, New York 4 Junio 2015 Cobertura universal de salud: Esencial para la salud materna y del recién nacido.
DE LAS DECLARACIONES DE DERECHOS AL COMPROMISO ACTIVISTA
Órganos promotores de la rse “oit”
DIVERSIDAD SEXUAL.
1 © 2015, IIE. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial en cualquier medio o forma sin el expreso permiso escrito del IIE está prohibido.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD PROFESIONAL SANTO TOMAS MATERIA: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
VISIÓN Ser una Guatemala con valores tales como el amor y la equidad, donde se encuentre la libertad de género; expresando ideas sin discriminación formando.
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO
ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO
Organización internacional del trabajo INTEGRANTES: Angie Antonino Araceli Lucero Erika Guevara Jazmín García.
Ley de minorías: los grupos étnicos frente a la ley
OIT Organización Internacional Del Trabajo Alumnas: Michelin-Borghino.
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (O.I.T) INTEGRANTES: Guillon Macarena, Ortiz Florencia, Rodríguez Milagros, Pérez Agustina.
La igualdad de género como eje del trabajo decente
EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION Y LOS SINDICATOS Los Principales Desafíos para el Movimiento de Trabajadores.
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO
CURSO SUBREGIONAL SOBRE MIGRACIONES LABORALES INTERNACIONALES Promoción del trabajo decente para la juventud Lima, Noviembre 2010 Guillermo Dema.
Trabajo Decente y el Tripartismo
Área de Trabajo y Diversidad Sexual
Constitución política de Colombia
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO
Diversidad.
, P.O Plurirregional lucha contra la Discriminación
EPO11 Angélica García Sánchez 2º1
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Convenio OIT N o. 189 Recomendación OIT N o. 201 TRABAJO DECENTE PARA LOS TRABAJADORES DOMÉSTICOS.
Crisis y Economía Internacional Turín - Madrid, del 31 de Agosto al 18 de Septiembre de 2009 Crisis y Economía Internacional Turín - Madrid, del 31 de.
El papel que desempeñan las normas de seguridad social y el seguimiento de la OIT Discusión recurrente sobre la protección social (seguridad social) en.
1 Política de Igualdad y Equidad de Género del Ministerio de Seguridad Pública Ana Elena Badilla Consultora UNFPA Noviembre 2005.
Oficina Regional para América Latina y el Caribe TD NORMAS Programa de Actividades para los Trabajadores – ACTRAV / CIF ACTRAV AMERICA LATINA Y CARIBE.
¿Qué es? ¿Cómo se organiza? ¿Qué hace?. Agencia de Naciones Unidad especializada en el Trabajo Organismo tripartito: gobiernos, organizaciones empresariales.
Trabajo Decente en las Américas: AGENDA HEMISFÉRICA
DECLARACIÓN DE LA OIT SOBRE LA JUSTICIA SOCIAL PARA UNA GLOBALIZACIÓN EQUITATIVA (DECLARACIÓN DE JUSTICIA SOCIAL) 2008 OFICINA DE ACTIVIDADES PARA LOS.
CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACION DE LA OIT/TURIN LA ORGANIZACI Ó N INTERNACIONAL DEL TRABAJO DIALOGO SOCIAL Y TRIPARTISMO.
Planificación de la formación sindical para la promoción del Trabajo Decente a partir de la participación en los procesos de diseño, implementación y evaluación.
CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACION DE LA OIT/TURIN LA ORGANIZACI Ó N INTERNACIONAL DEL TRABAJO DIALOGO SOCIAL Y TRIPARTISMO.
OIT (Organización Internacional del Trabajo)
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO. HISTORIA La OIT fue creada en 1919, como parte del Tratado de Versalles que terminó con la Primera Guerra Mundial,
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Priscila Allende, Luana Castagno Carolina Wiesek, Ana Clara Luco Curso: 3°3

Es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupan de los asuntos relativos al trabajo y relaciones laborales.

 Promover y cumplir las normas y los principios y derechos fundamentales en el trabajo  Crear mayores oportunidades para que mujeres y hombres puedan tener empleos e ingresos dignos  Mejorar la cobertura y la eficacia de una seguridad social para todos  Fortalecer el tripartismo y el diálogo social

Cientos de millones de personas son víctimas de la discriminación en el mundo del trabajo. Esto viola derechos humanos fundamentales. La discriminación sofoca las oportunidades, desperdicia un talento humano que es necesario para el progreso, y acentúa las tenciones y desigualdades sociales.

 Igualdad de genero : La visión de la OIT sobre la igualdad de genero, que coincide con los cuatro objetivos estratégicos de la organización, considera que se trata de un derecho humano fundamental, esencial para alcanzar el objetivo mundial del trabajo Decente para todos.  Discriminación por origen étnico : La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el racismo. La discriminación étnica es un genero muy especifico de discriminación, se dirige contra personas o grupos que se distinguen por sus características raciales, culturales, nacionales.

 Discriminación por orientación sexual: El termino hace referencia a la obsesiva contra hombre y mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales.  Discriminación por lateralidad : Es la discriminación de los diestros hacia los zurdos, dados que en muchas culturas y religiones consideran a la mano izquierda como “la mano del demonio” que es total mente incierto. Hace años, el cuerpo de docentes trataba que niños/as zurdos escribieran con la mano derecha.

 Discriminación por embarazo: Este tipo de discriminación se da en el momento en que las mujeres son limitadas o son rechazadas, cuando se encuentran embarazadas, o padecen alguna enfermedad relacionada con el embarazo.