INSTITUTO MÉXICO DE CIUDAD JUÁREZ PREPARATORIA PROYECTO: SULI SUPERATE Y LIBERATE JULIO 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
División de Arte, Diseño y Arquitectura
Advertisements

Coordinación Nacional SEP Pedro ORyan C Julio, 2008 Subvención Escolar Preferencial.
Michel D. LAURIER Grados avanzados para formadores de docentes Nuevos enfoques en políticas y prácticas para los formadores de formadores de la Américas.
Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
Un nuevo enfoque de evaluación.
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
TUTORIA ACADEMICA SUBDIRECCION DE ESTUDIOS DE PREGRADO
PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA PARA EL SEMESTRE “B” Enero de 2013
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN COMPETENCIAS
Indicadores Dirección de Editorial y Arte Agosto 2009.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
Movilización nacional por la transformación de la educación
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 22 de NOVIEMBRE DE 2013.
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 26 de NOVIEMBRE DE 2014.
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
11 DE DICIEMBRE FIN DE PERIODO ESCOLAR 10 – 18 DE DICIEMBRE PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES CURSO AGOSTO– DICIEMBRE – 18 DE DICIEMBRE PRIMERA ETAPA.
PREINSCRIPCIÓN Semestre Enero-Junio 2015 Subdirección Académica Septiembre 2014.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA Primer Trimestre.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
Residencia Profesional
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
Consejos Técnicos Escolares
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
Informe Global de trabajo Período : Julio 2012 – Julio 2013 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación departamento Psicopedagógico.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
– CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
Renovación Acreditación UMH
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Reporte de actividades 2012 OC. GUADALUPE SANCHEZ MARTINEZ.
Mtra. Lorena Magaña Miranda Escuela Nacional Preparatoria
TALLER DE CREACIÓN DE CONCEPTOS VISUALES PUBLICITARIOS.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN Unidad Académica del Campus II Escuela Preparatoria Diurna CURSO DE INDUCCIÓN Departamento de Tutoría Agosto 2013.

Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO MÉXICO DE CIUDAD JUÁREZ PREPARATORIA PROYECTO: SULI SUPERATE Y LIBERATE JULIO 2015

INSTITUTO MÉXICO DE CIUDAD JUÁREZ PREPARATORIA CASO: Alumnos con 1 o más materias no acreditadas en 1ero y 2do semestre: 50% No se aplica examen de admisión. Diferentes niveles de conocimiento. Diferentes estilos de aprendizaje Ausencia de hábitos de estudio. Falta de compromiso por parte de los alumnos. Falta de compromiso de padres/tutores

S U L I SUPERATE Y LIBERATE Vygotsky: Teoría del aprendizaje socio-cultural: La cultura influye y las practicas sociales en las cuales se desenvuelve el individuo regulan, transforman y dan expresión al comportamiento en la relación con otros individuos. Referencia: Carrera B; Mazzarella C; Educere, (2001), “Enfoque Sociocultural Vygotsky” abril-junio, año/vol 5,numero 013.Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela, (pp ).

S U L I SUPERATE Y LIBERATE Objetivo: Integrar una comunidad educativa incluyente, donde directivos, docentes, alumnos y padres/tutores; participemos de forma activa y consciente. Incluir y atender a los alumnos con NEE(Necesidades Especiales de Educación). Desarrollar en los alumnos: hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje. Regularizar a los alumnos de preparatoria que presentan materias no acreditadas. Aplicación: Semestre agosto- diciembre: en septiembre. Semestre enero – junio: en febrero y abril.

S U L I SUPERATE Y LIBERATE Actividades: Elaborar el reporte de alumnos con materias no acreditadas (semestres anteriores). Informar a Titulares de grupo: Realizar una entrevista con padres/tutores. Llenar el formato de acuerdos/compromisos. Responsable: Coordinación Académica Titulares

S U L I SUPERATE Y LIBERATE Actividades: Informar al Departamento Psicopedagógico: Atender los casos de alumnos con NEE (Necesidades Especiales de Educación) de cada grupo. Realizar una entrevista con padres/tutores Llenar el formato de acuerdos/compromisos. Responsable: Coordinación Académica

S U L I SUPERATE Y LIBERATE Actividades: Informar a los docentes los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos con NEE (Necesidades Especiales de Educación) a través de la pagina WEB. Dar seguimiento a las estrategias de enseñanza de los docentes. Responsable: Coordinación Académica Psicopedagógico

S U L I SUPERATE Y LIBERATE Actividades: Coordinación Académica recibe y autoriza las guías de estudio que entrega el docente. El docente entrega los exámenes a Coordinación Académica. Coordinación Académica recibe y autoriza los exámenes Responsable: Coordinación Académica Docentes

S U L I SUPERATE Y LIBERATE Actividades: Asistir a asesorías: Internas (biblioteca) o externas. Solicitar y contestar la guía de estudio. Entregar avances de las evidencias de trabajos a los docentes. Pagar el derecho a examen. Presentarse puntualmente al examen. Responsable: Alumno

S U L I SUPERATE Y LIBERATE Actividades: Informar a los Titulares (oportunamente). - Asistencia de los alumnos. - Avances académico de los alumnos. - Entregar el reporte final a Coordinación Académica Responsable: Psicopedagógico

S U L I SUPERATE Y LIBERATE Actividades: Calendarizar los exámenes. Aplicar exámenes. Entregar exámenes a los docentes. Entregar resultados a los alumnos. Revisión de exámenes para los alumnos. Notificar a los Titulares los resultados. Responsable: Coordinación Académica

S U L I SUPERATE Y LIBERATE Actividades: Analizar resultados en Consejo Académico los casos especiales. Informar a los padres/tutores. Realizar formato de acuerdos/compromisos. Responsable: Coordinación Académica Psicopedagógico

S U L I SUPERATE Y LIBERATE Logros: El 65% de los alumnos que estuvieron en SULI logran aprobar sus materias, (1era. aplicación). Los alumnos adquieren hábitos de estudio. Los alumnos se concentran mas en las clases que están cursando. Los alumnos se comprometen más con sus estudios. Solidaridad entre los alumnos. Comunidad Educativa

INSTITUTO MÉXICO DE CIUDAD JUÁREZ PREPARATORIA Coordinación Académica de preparatoria M. Guadalupe Flores Galván Teléfono: y ext. 17