XIII CONGRESO NACIONAL DE RECREACIÓN VI ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE RECREACIÓN Habitar: Resignificando nuestros espacios desde la recreación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

Línea de base 2007 Tasa neta de escolarización 3er ciclo EEB: 56% Tasa bruta de escolarización del 3er ciclo EB: 77% Tasa de deserción: 4,1% Retención.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
PROGRAMAS Fomentar y apoyar la práctica del deporte y la recreación, Mediante el plan local del deporte. Infraestructura deportiva para la calidad de vida.
JUNTOS POR EL DESARROLLO
CENTRO DE ATENCION Y REHABILTACION PARA PERSONAS DISCAPACITADAS
INSTITUCION EDUCATIVA PLAZA BONITA
INFORME DE GESTIÓN Y RESULTADOS
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
GRUPO Y SEMILLERO DE CALIDAD AMBIENTAL
El proceso de seguimiento del supervisor
Institución Educativa Cisneros Proyecto de Desarrollo Humano “UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE”
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Subdirección General de Cultura Física Centros Deportivos en Municipios de muy Alta Marginación.
EXPERIENCIA EXITOSA: ESTRATEGIA DEPORTE: SALUD, CONVIVENCIA Y PAZ
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
Escuela Primaria Rural Fed. Miguel Hidalgo y Costilla Clave: 16DPR2422T Zona: 203 Sector: 27 Proyecto: El fortalecimiento de los valores morales como forma.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
SERVICIO SOCIAL.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Mi experiencia como Directora en la operativización de los Círculos de Reflexión para la Calidad con docentes.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS O PROFESIONALES ORALES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
PROYECTOS TRANSVERSALES
III Jornada sobre las personas con
GUAJIRA TIERRA MIA 4 CEMTRO DE INVESTIGACIÓN CON PROYECCIÓN SOCIAL CONTACTO CON LA COMUNIDAD, ABRIÓ SUS PUERTAS EL 12 FEBRERO DE CON EL.
Secretaría de Educación de Medellín
Construcción de la personalidad moral
PREMIO PRESIDENCIAL 2005 ESCUELAS SOLIDARIAS. BARRIO GÜEMES GENERAL RODRÍGUEZ “UNA EXPERIENCIA PARA RECUPERAR LA PLAZA COMO ESPACIO RECREATIVO Y PARA.
Ubicación Ubicada en la comuna centro_oriental de la Ciudad de Medellín atiende en dos sedes las necesidades educativas de aproximadamente 2000 estudiantes.
Institución Educativa: “ESCUELA NORMAL SUPERIOR” Ibagué - Tolima
. ESCUELA DE LIDERAZGO Con participación permanente de aproximadamente 30 jóvenes cuya convocatoria continúa abierta.
Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
Oportunidades de aprendizaje y rendimiento en matemática de niños y niñas Aimara, Quechua y Castellano hablantes en escuelas bilingües y monolingües en.
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Objetivo: Espacio tiempo para la reflexión argumentada y la construcción de apuestas colectivas para el campo de la recreación 20 DE AGOSTO SALÓN A IV.
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Mesa de Construcción Pedagógica en Educación Física, Municipio de Caldas, Antioquia, Colombia
Cuarto Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social Colombia Responsable INCLUSIÓN EDUCATIVA EN CUNDINAMARCA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: LOS RETOS DE.
LA CULTURA DE LOS DDHH EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROPECUARIO DEL HUILA 2014.
Mg. MAXIMILIANO QUINTERO REINA Universidad de Cundinamarca Colombia
Datos de Identificación de la Escuela Nombre: Jean Piaget Nombre de la directora: Laura Rodríguez Cardona Colonia: Jardines de Morelos Municipio:
SEGUNDA VISITA DE CONTEXTUALIZACIÓN
PLAN DE NEGOCIOS CLUB FUNDEPORTES.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
NOMBRE DEL PROYECTO: DEPORTE, RECREACIÓN Y JUEGO; INSTRUMENTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0425 “GRAL. VENUSTIANO CARRANZA”
La pasión y el gusto por nuestra profesión nos une, fortaleciendo el gremio de guias de turismo del municipio apoyando los sueños de cada uno para generar.
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
MODALIDADES Y ENTORNOS DE ATENCION INTEGRAL
Una educación diferente
NORMATIVIDAD INTERVENCIÓN RECREACIÓN. POR: MIREYA MARMOLEJO M.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
Presentación para comunidades; condominios y edificios.
Una escuela para cuidar el alma infantil Autora: Begoña González
RECREA TU MUNDO. *IVON DAYANA ORJUELA CRUZ. *HEIDY SAMANTA TORRES GUEVARA. *VIVIANA MONTERO PEREZ. *
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Nivel uno Considera toda la visión sistemática de los ciclos en una institución Nivel dos Sistema que articula las necesidades de formación Nivel tres.
PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2015
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
Proyectos Equidad Rural DESAM Combarbalá Profesional: Srta. Marcela Díaz Vega Trabajadora Social/Encargada de Participación Ciudadana.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
JORNADA S. > JORNADA RECREATIVA> JORNADA PEDAGÓGICA SEL> JORNADA DE CONVIVENCIA> JORNADA PADRE E HIJO> JORNADA TRABAJO EN EQUIPO> VALORES JORNADAS.
Transcripción de la presentación:

XIII CONGRESO NACIONAL DE RECREACIÓN VI ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE RECREACIÓN Habitar: Resignificando nuestros espacios desde la recreación.

LOS AMBIENTES RECREATIVOS COMO MEDIADORES DE PROCESOS DE CONVIVENCIA Una experiencia en la Institución Educativa Adolfo León Gómez JAVIER SOTELO- JEISSON CASTELLANOS Estudiantes X Semestre - Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación Y deportes UNIVERSIAD DE CUNDINAMARCA COLOMBIA Mg MAXIMILIANO QUINTERO R. Director Línea de Investigación Laboratorio del Recreo Humano

CONTEXTUALIZACIÓN PROYECTO DE TIEMPO LIBRE PRÁCTICA PEDAGÓGICA PROFESIONAL DESDE UN EJERCICIO DE CORTE RECREATIVO EN COMUNIDADES CON ALGUN TIPO DE PROBLEMÁTICA RELACIONADA CON EL CAMPO DE LA RECREACION Y/O EN TIEMPO LIBRE.

CONTEXTO RURAL Acompañando este plan recreativo los días martes de 7 a 11 am, con un intensidad horaria de 4 horas semanales, durante 8 meses. Institución de estrato 1 y 2 en la cual la mayoría de sus estudiantes oscilan entre un rango de edad de 12 a 18 años. Institución educativa departamental Rural Adolfo León Gómez ubicada a 5 kilómetros del municipio de Fusagasugá.

METODOLOGIA

INTENCIONALIDADES

DIAGRAMA DE RELACIONES

Solución desde la educación física al limitado desarrollo de los procesos lúdicos y recreativos de los niños y jóvenes. La zona veredal cuenta con muchos lugares para la práctica de actividades no convencionales. Lazos de amistad, fortaleciendo la responsabilidad y el trabajo en grupo. CONCLUSIONES Respeto hacia sí mismo tolerando las dificultades de sus compañeros. Durante este programa se construyen espacios de desarrollo tanto físico como intelectual.

GRACIAS POR SU ATENCION