Bullying.  ¿Cual es el problema detectado en el contexto educativo?  el problema consiste en detectar si el alumno que es victima del bullying se afectado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
TALLER DE REFLEXIÓN “INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL”
Universidad de las Americas Pedagogía en Historia, Geografía y Ed
Marlene Natalia Abot Blatter
Un Clima adecuado desde el Aula procura aprendizajes de calidad (Iniciando el camino hacia la calidad de aprendizajes) El sistema educativo actual y la.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico; producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.maltratoescolares.
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
ESCUELA PRIMARIA “BELISARIO DOMINGUEZ”
COBARDES Bullying.
Gipsy Veas ” Pedagogía básica “ Estefani Campos ” Educación Parvularia”
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Violencia Escolar El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma.
Bullying 7º A El bullying es el acoso escolar a niños o persona de la misma edad ,es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido.
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
EL BULLYING. Realizado por: Grado: 7°1 Julián David Torres Cano.
Desarrollando una Buena Convivencia Escolar
Proyecto de Integración Escolar
GOMEZ LARIOS GILBERTO DANIEL GPO.: 216
BULLYING Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima,
“ EL BULLYNG O MATONEO ESCOLAR “
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAG Ó GICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA CÁTEDRA:
Xochimilco Tepepan Plantel 13
Juan Alberto Estallo Martí, psicólogo y autor del libro: “Videojuegos, juicios y prejuicios”. Se nos pide a nosotros, los psicólogos, que hagamos la función.
Caratula COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato.
 El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying ) es cualquier forma de maltrato.
El bullying.
Colegio de bachilleres n:13 Xochimilco – tepepan MATERIA:TIC 2 MAESTRA :GABRIELA PICHARDO INTEGRANTES: DOMINGO MIRANDA MARIA ELENA GUTIERREZ HERNANDEZ.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Índice 1.- Diagrama 2.- Acoso Escolar 3.- Violencia Juvenil
Angelo Alfaro 8-1.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato.
ESCUELA: COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:T.I.C PROFESORA: GABRIELA PICHARDO L. ALUMNOS: URRUTIA LORENZO ANTONIO QUIROZ CAMACHO.
PRESENTADO POR: BRIYID FONSECA INFORMATICA GRADO: 9°C INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA GRANADA SEDE SAN DIEGO AGOSTO
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
 El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico,
EL BULLYING JENNIFER ARANGO GALLEGO 9-A MEDELLIN 2012
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente,
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
COLEGI O DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN “TIPOS DE VIOLENCIA” INTEGRANTES:IBA RRA MANCILLA AURORA VIRGEN RAMIRO ANA LAURA MATERIA: TICS 2.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
EQUIPO 9 +CAROLINA +YONATHAN +CARLOSS El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying)
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TLALPAN” Alumno: Enríquez Molina Oscar Profesora: GABRIELA PICHARDO. Grupo: 257. Tema: ACOSO ESCOLAR… OK Materia: TIC’S.
SEGUNDO DE BACHILLERATO. EL BULL YING El Bull ying es el maltrato físico psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros,
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Bullying Definicion de bullying
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Acoso Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco-Tepepan Integrantes: Paulina Guzmán Estrada Diana Berenice López Becerra Grupo:206.
El bullying es cualquier forma de **maltrato** psicológico, verbal o físico producido entre **escolares** de forma reiterada a lo largo de un tiempo.
Bullying y Ciberbullying
La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings"
DEFINICIÓN El aprendizaje basado en proyectos tampoco es un modelo exclusivamente tecnológico. Se puede utilizar en el aula sin la necesidad de que intervengan.
Colegio de Bachilleres No.13 plantel Xochimilco-Tepepan Alumnas: Cruz Larios Carolina Ponce Espino Concepcion Magali Grupo: 201.
bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
El Bullying en la sala de clases
Se puede decir que el buying es muy común hoy en día ya que trata de acoso escolar. Dentro de esta información se podrá apreciar los diferentes tipos.
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
Prueba de cátedra Nombre: Simón Álvarez P. Nombre: Simón Álvarez P. Curso: M. de la investigación Profesor (a): Ana Henríquez Fecha: 08/05/09 Profesor.
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
Colegio de bachilleres plantel13 El Buylling Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Profesora: Brenda JIMENEZ CRUZ ALICIA MOYA VIDAL SAMUEL B.
El objetivo de esta revista,es dar a conocer el tema de Bull ying, en cuento su definición,causas, consecuencias y soluciones ;para que los jóvenes tomen.
Transcripción de la presentación:

Bullying

 ¿Cual es el problema detectado en el contexto educativo?  el problema consiste en detectar si el alumno que es victima del bullying se afectado en su rendimiento escolar y socialización con el resto de sus compañeros. También buscaremos la solución que le podemos dar a los problemas en los que se vea afectado el alumno victima del bullying. la investigación se va a llevar a cabo en el establecimiento educacional Santa Lucia de los cañas y el curso a tratar será un cuarto medio. la investigación se va a llevar a cabo en el establecimiento educacional Santa Lucia de los cañas y el curso a tratar será un cuarto medio.

 ¿Cuáles son sus características?  Bullying: es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

 Rendimiento escolar: Nivel de conocimiento expresado en una nota numérica que obtiene un alumno como resultado de una evaluación que mide el producto del proceso enseñanza aprendizaje en el que participa (Oscar Retana Bonilla)

 Socialización escolar: en este caso hace alusión a la integración o a la no integración que tenga un alumno con el resto de alumnos pertenecientes al curso que esta cursando.

 ¿Cuál es el principal objetivo que pretendemos con la investigación? Verificar si realmente el bullying influye en el redimiendo escolar y la socialización del alumno afectado y si es este el caso ¿Cómo ayudar al alumno afectado ? Esto mediante la ayuda y orientación de un psicólogo clínico para que le alumno afectado pueda rendir académicamente de una forma correcta y pueda relacionarse socialmente de forma adecuada con sus pares. Verificar si realmente el bullying influye en el redimiendo escolar y la socialización del alumno afectado y si es este el caso ¿Cómo ayudar al alumno afectado ? Esto mediante la ayuda y orientación de un psicólogo clínico para que le alumno afectado pueda rendir académicamente de una forma correcta y pueda relacionarse socialmente de forma adecuada con sus pares.

 ¿Es posible alcanzar los objetivos? Los objetivos si son posible mediante la ayuda clínica de un psicólogo especializado en el caso, para que este pueda dar tratamiento y ayuda al afectado. Los objetivos si son posible mediante la ayuda clínica de un psicólogo especializado en el caso, para que este pueda dar tratamiento y ayuda al afectado.

 ¿Qué debo hacer para alcanzar los objetivos? Se debe recopilar información clínica de especialistas y de textos. También debemos investigar al alumno para poder darnos cuenta si realmente necesita ayuda de especialistas. Se debe recopilar información clínica de especialistas y de textos. También debemos investigar al alumno para poder darnos cuenta si realmente necesita ayuda de especialistas.

 ¿La investigación propuesta constituye un aporte al sistema educativo? Si, realiza un gran aporte al sistema educativo ya que al estudiar este problema se puede dar a conocer un tipo en especial de falencias que ocurren en el aula educacional. Además podemos dar una gran orientación a los padres y profesorado que forman parte del plantel educacional para que tomen conciencia de los problemas de violencia que se pueden seguir generando en el establecimientos y antes que ocurran se les pueda dar un tratamiento y una solución determinada. Si, realiza un gran aporte al sistema educativo ya que al estudiar este problema se puede dar a conocer un tipo en especial de falencias que ocurren en el aula educacional. Además podemos dar una gran orientación a los padres y profesorado que forman parte del plantel educacional para que tomen conciencia de los problemas de violencia que se pueden seguir generando en el establecimientos y antes que ocurran se les pueda dar un tratamiento y una solución determinada.