PROGRESOS NO SON PARALELOS SE APLICA EN LA FILOGÉNIA & EN LA ONTOGÉNIA EL HABLA Y EL PENSAMIENTO PROVIENEN DE DISTINTAS ÁREAS GENÉTICAS Y SE DESARROLLAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

El mito de lo subjetivo Donald Davidson.
El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. L. S. Vygotski
El juego simbólico.
Inteligencia Animal Yolanda Hernández Asensio Ana Mª Rondan Díaz.
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
El Constructivismo Evolución y Tendencias
Commentario sobre los Vedanta Sutras
Resolviendo ecuaciones cuadráticas por medio de:
TIPOS O ENFOQUES DE INVESTIGACION
La lingüística como ciencia cognitiva
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
COMO MEJORAR EL LENGUAJE DE NUESTROS HIJOS
La INTERPRETACIÓN Y OPINIÓN
¿CUAL ES EL FUNDAMENTO DE LA INDUCCIÓN?
Pensamiento y Lenguaje
Perspectiva sociocultural de Vygotsky
DESARROLLO COGNITIVO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL Lic. Nadiah Aima C.
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
MTRA. DE COMUNICACIÓN PSIC. EVA GALICIA VALDEZ USAER 43
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
PENSAMIENTO Y LENGUAJE CAPITULO VI
CAPITULO 4: LAS RAICES GENETICAS DEL HABLA Y DEL PENSAMIENTO
Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo
Perspectivas y aclaraciones conceptuales
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Teoría general de la prueba
Licenciatura en Administración Pública
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
Pensamientos.
EL conocimiento GRUPO #9.
ANTECEDENTES Y DEFINICIONES
Clasificación de los Juegos por Edades
7 SEMIOLOGÍA / SEMIÓTICA.
TIPOS DE LENGUAJE.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje
Lenguaje y Pensamiento
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL “Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje”
Creer que el mundo & todo en él fue creado por un creador Creador = «Dios», agente inteligente, etc.. –Todas las culturas tienen su propia historia de.
Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje Lev Vygotsky
Pensamiento y lenguaje
Vygotsky, Lev s. (1996),. En los animales provienen de distintas raíces genéticas, se desarrollan a lo largo de líneas diferentes. FILOGENIAONTOGENIA.
LAS RAÍCES GENÉTICAS DEL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE
LENGUAJE ES EL MEDIO DE COMUNICACIÓN PRIMORDIAL DE LA ESPECIE HUMANA. SON REPRESENTACIONES VERBALES QUE PERMITEN EXPRESAR Y COMUNICARSE CON LOS DEMAS.
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
Teoría del lenguaje.
Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
Pensamiento y Lenguaje
La Teoría Socio-cultural
Las Raices Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS PRAGMÁTICOS DEL LENGUAJE
Pensamiento y Lenguaje - Lev Vygotsky Paulina Isela Castro Coronado.
Vygotsky, Lev S. (1996). Habla Pensamiento Raíces Genéticas Estudios de Koeher, Yerkes. INSTINTOS DE APRENDIZAJE ENSAYO- ERROR.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Especial Área Auditiva y de LenguajeIV Semestre Aprendizaje.
Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
Septiembre del  Realismo Metafísico: Consiste en admitir que existe un mundo real, independiente de que haya alguien que lo conozca o no, y cuyo.
PRESENTADO A : MAGALI BENAVIDES PRESENTADO POR : ANGIE GOMEZ ALLISON HERNANDEZ DALIANA ROJAZ VANESSA RAMIREZ VALENTINA ALMARIO.
DIFERENCIAS ENTRE INTERPRETACIÓN Y OPINIÓN
Aprendizaje Y Desarrollo Comunicativo De Alumnos Sordos PENSAMIENTO Y LENGUAJE Vygotsky, Lev S. (1996), "Las ra í ces gen é ticas del pensamiento y el.
LAS RAÍCES GENÉTICAS DEL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE Verónica Yazmín Ortiz Valdez.
Desarrollo semántico O Lo que hablamos es útil para el hablante y para los demás, ya que los elementos lingüísticos representan algo de la realidad. O.
La persona con autismo en el hospital Asociación Autismo Ávila.
1 PSICOLOGIA EVOLUTIVA I - LIC. LUISA A. GONZALEZ PENA - AÑO 2012.
El racionalismo piensa que la verdad la encontramos dentro de nosotros mismos, a partir de nuestras ideas innatas (primeras evidencias) y de las leyes.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
2 de abril Día mundial de concienciación del autismo CCEE LA CAÑADA. ASOCIACIÓN ARIADNA (ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE SALAMANCA).
Transcripción de la presentación:

PROGRESOS NO SON PARALELOS SE APLICA EN LA FILOGÉNIA & EN LA ONTOGÉNIA EL HABLA Y EL PENSAMIENTO PROVIENEN DE DISTINTAS ÁREAS GENÉTICAS Y SE DESARROLLAN EN LÍNEAS DIFERENTES.

SUS EXPERIENCIAS PROBARON QUE EL PENSAMIENTO EN LOS ANIMALES NO SE RELACIONA CON EL LENGUAJE. PENSAMIENTO RUDIMENTARIO FASE PRELINGÜÍSTICA MUESTRA LOS COMIENZOS DE UN COMPORTAMIENTO INTELECTUAL DE LA MISMA CLASE Y TIPO QUE EL HOMBRE. LENGUAJE BIEN DESARROLLADO SOBRE TODO FONÉTICAMENTE.

ESTE LENGUAJE FUNCIONA APARTE DE LA INTELIGENCIA. DESEOS Y ESTADOS SUBJETIVOS. EXPRESIONES DE AFECTO FORMAS DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA ENTRE ELLOS. VASTO REPERTORIO DE EXPRESIONES AFECTIVAS JUEGO FACIAL, GESTOS, VOCALIZACIÓN. EMOCIONES SOCIALES ADEMÁN DE SALUDO

DESEOS QUE INCLUYEN OTROS ANIMALES. NO EXISTEN EVIDENCIAS DE QUE LOS ANIMALES ALCANCEN LA ETAPA DE LA REPRESENTACIÓN OBJETIVA EN NINGUNA DE SUS ACTIVIDADES.

ÚNICO QUE EXPLICA LA CARENCIA DE LENGUAJE DE LOS MONOS POR RAZONES QUE NO SON INTRÍNSECAS. ADMITE UNA “IDEACIÓN SUPERIOR” DE LOS ORANGUTANES EN EL NIVEL, ES DECIR, UN NIÑO DE TRES AÑOS COMO MÁXIMO. DEMOSTRÓ POR MEDIO DE ANÁLISIS QUE EL ÉXITO DE LAS ACCIONES DE LOS ANIMALES DEPENDE DE CÓMO PUEDE VER TODOS LOS ELEMENTOS DE UNA SITUACIÓN SIMULTÁNEA. PRESENCIA VISUAL REAL CONDICIÓN SIN LA CUAL LA INTELIGENCIA NO PUEDE SER PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

PRESENTA UNA NUEVA TEORÍA DEL DESARROLLO LINGÜÍSTICA PARA EXPLICAR LA FALTA DE LENGUAJE REAL. “LAS REACCIONES VOCALES SON FRECUENTES Y VARIADAS EN LOS CHIMPANCÉS JÓVENES, PERO EL HABLA, EN EL SENTIDO HUMANO, ESTÁ AUSENTE” LO QUE FALLA ES LA TENDENCIA A IMITAR SONIDOS. APLICÓ 4 MÉTODOS PARA ENSEÑAR A HABLAR AL CHIMPANCÉ, NINGUNA TUVO ÉXITO.

LOS EXPERIMENTOS DE YERKES DEMUESTRAN QUE LOS ANTROPOIDES NO TIENEN NADA SEMEJANTE EN CUANTO AL LENGUAJE HUMANO. LAS CONDICIONES REQUERIDAS PARA EL FUNCIONAMIENTO INTELECTUAL EFECTIVO DE LOS MONOS SON TAMBIÉN NECESARIAS PARA EL DESCUBRIMIENTO DEL LENGUAJE O DEL USO FUNCIONAL DE LOS SIGNOS INSIGHT OPERACIONES INTELECTUALES ACCESIBLES A LOS CHIMPANCÉS AUNQUE EL CHIMPANCÉ POSEYERA LOS DOTES DEL LORO, SERÍA IMPROBABLE QUE ADQUIERA EL LENGUAJE.

1.EN SU DESARROLLO ONTOGÉNICO, EL PENSAMIENTO Y EL ELNGUAJE PROVIENEN DE DISTINTAS RAICES GENÉTICAS. 2.EN EL DESARROLLO DEL HABLA DEL NIÑO PODEMOS ESTABLECER CON CERTEZA UNA ETAPA PREINTELECTUAL, Y EN SU DESARROLLO INTELECTUAL UNA ETAPA PRELINGÜÍSTICA. 3.LOS DOS SIGUEN LINEAS SEPARADAS, INDEPENDIENTEMENTE UNA DE OTRA. 4.EN UN MOMENTO DETERMINADO SE ENCUENTRAN, Y ENTONCES EL PENSAMIENTO SE TORNA VERBAL Y EL LENGUAJE RACIONAL.