Gmail tu pasaporte a la web 2.0Visión general de Google DocsGoogle Docs: Hojas de cálculo Google Docs es una aplicación que permite subir, publicar, compartir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN ENERO 2012.
Advertisements

Correo Electrónico.
Gemma Pulido, Isabel Apanco Ciria Galindo. ¿Qué es un blog? Es un sitio web periódicamente actualizado, recopila cronológicamente textos o artículos de.
AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.
ESTUDIO DE LA HERRAMIENTA curso 10/11 VIU ESTELA QUEROL.
GOOGLE DOCS Es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Tutorial para agregar textos a un blog
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
Tutorial para incrustar videos e imágenes en un blog Esther Moleri y José Núñez.
ACTIVIDAD 1 CREAR UN BLOG. Para poder hacer un blog, lo primero de todo, es tener una cuenta Hotmail, si no tienes, o prefieres tener otra parte para.
ESTUDIANTES.
Usar slideShare Para subir presentaciones a nuestro blog.
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Creando un blog BLOGGER Crear una cuenta Crear una entrada Insertar una imagen El panel de Blogger Editar tu perfil La plantilla Opciones BásicoPublicación.
Bitácora web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. Se presenta en forma cronológica inversa. El nombre bitácora está.
MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (8)
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Koldo Parra de la Horra 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (6) Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Insertar.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Blogs y Wikis Prof. Viviana Harari
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
1.- Entrar al corro de gmail 2.- Seleccionar cuadro de aplicaciones Drive 3.- Seleccionar aplicación Drive.
Publicación de bases de datos Access en la web
Google Docs y Talk. Vamos a hacer una pequeña presentación de google docs y google talk en la que hablaremos de: Historia Historia Ventajas y desventajas.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Jing Project. Contenido Presentación Descarga e instalación Interfaz Captura de imágenes Captura de vídeo Guardar y compartir online Screencast.com Bibliografía.
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
Blogger Página de inicio de Blogger Opción de búsqueda de blogs Opción de visita rápida Opción de creación de blog Opción de entrada.
PÁGINA DE INICIO DE GOOGLE (igoogle) Idoia Gil Insausti.
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
Alojar y Compartir Documentos OnLine
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
Colegio de bachilleres plantel n°14
Es un software que podemos instalar en nuestro alojamiento web. Este software se encarga de gestionar y publicar la información que le introduzcamos en.
CREACIÓN DE BLOGS EN BLOGGER. Insertamos la cuenta de Gmail y la contraseña.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. Paso 1: Ingrese a la página:
Cándida Gallardo Tutorial de Wikispaces Comenzar a escribir 1. Entra en la Wiki del curso:
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
Profesora: Angela Maiz
TUTORIAL SLIDESHARE ANA ROMANO. Slideshare es una de las cientos de herramientas web 2.0 que encontramos en la Red. Es a las presentaciones lo que Youtube.
Profra. Evelia Caballero Nieto
¿Qué es un blog? Es un diario en Internet que te permite escribir de manera sencilla historias, pensamientos, recomendaciones de páginas y productos, todo.
Alojar y Compartir Documentos OnLine AUTOR: SARA CHUQUIMIA QUENTA.
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Marzo de 2013.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Jing Project. Contenido Presentación Descarga e instalación Interfaz Captura de vídeo Guardar y compartir online Screencast.com.
Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…
Transcripción de la presentación:

Gmail tu pasaporte a la web 2.0Visión general de Google DocsGoogle Docs: Hojas de cálculo Google Docs es una aplicación que permite subir, publicar, compartir y editar en forma colaborativa archivos de diversos tipos. Una de sus funcionalidades es la creación de formularios que nos permiten recoger datos de los usuarios de una forma sencilla. Una vez diseñados se pueden enviar por correo electrónico o publicar en un sitio web. Se pueden utilizar para crear encuestas, bases de datos de los alumnos, exámenes etc. El primer paso consiste en crea una cuenta de correo electrónico en Gmail. Serán de ayuda complementaria estas presentaciones del Catálogo TIC del CEDEC.Catálogo TIC del CEDEC

Un formulario es una plantilla montada en una página web con campos para que sean completados por los usuarios. Ejemplos:

Accedemos a

Para crear un formulario vamos al menú: CREAR > Formulario Crear>Formulario Otra opción es utilizar una plantilla de la galería de Google. Nuevo

Google pone a nuestra disposición una amplia colección de plantillas. Podemos buscarlas con facilidad así como subir las nuestras para que cualquiera las utilice. Hay muchas que cumplen funciones muy específicas, como preparar una entrevista con los alumnos o con sus padres, preparar eventos, hacer preguntas a los alumnos o recopilar otro tipo de información. Directorio de plantillas para formularios.

Al crear un nuevo formulario nos aparecerá esta ventana, la primera y la segunda pregunta aparecen por defecto. Para añadir nuevas preguntas, seleccionar + Añadir elemento, pudiendo así escoger entre 7 tipos de preguntas diferentes.

El botón Tema situado al lado de + Añadir elemento nos permite cambiar el aspecto en todo momento pudiendo elegir entre más de 90 atractivos temas. Cambiar el aspecto de nuestro formulario Seleccionamos uno de los temas y pulsamos en Aplicar para guardar los cambios. La poesía romántica

Plantilla cuestionario personal Tutoría Mi tia Etelvina es un crack

Otras opciones de diseño

Tipos de preguntas que podemos añadir (I): Texto y Texto de párrafo Texto de párrafo

Tipos de preguntas (II). Tipo test

Tipos de preguntas (III). Tipo “Casillas de verificación”

Tipos de preguntas (IV): Elegir de una lista y Escala

Tipos de preguntas (V): Cuadrícula

Enviar el formulario por correo electrónico desde el editor (I). Recibirán un mensaje con el enlace (URL) al formulario. Esta URL la podemos copiar en el portapapeles para usarla como enlace a nuestro formulario en cualquier documento o página web.

Enviar el formulario por correo electrónico desde el editor (II).

Finalizando nuestro formulario

Acceder a la hoja de cálculo asociada al formulario (I) Podemos acceder la hoja de cálculo asociada al formulario tanto desde el editor del mismo (Ver respuestas>Hoja de cálculo) como desde el escritorio de Google Docs, en el que aparecen todos nuestros documentos.

Acceder a la hoja de cálculo asociada al formulario (II) Formulario de CEDEC

Formulario en directo como página web, vemos si nos gusta como ha quedado.

Cómo recoger y ver las respuestas Formulario de CEDEC

URL del formulario publicado Visualizando el resumen de las respuestas: modo resumen y modo hoja de cálculo Para ver las respuestas en Modo hoja de cálculo, quedan registrados en una hoja de cálculo de Google docs. Cada fila corresponde con las respuestas de un usuario.

Recibir notificaciones por cuando alguien rellena el formulario. En la hoja de cálculo donde se almacenaran los datos seleccionamos en el menú superior:

Compartir la hoja de cálculo asociada al formulario En función del nivel de privacidad que quieras mantener en la hoja de cálculo asociada al formulario, puedes conservar la configuración predeterminada Privado o cambiarla Al seleccionar Cambiar... aparece la siguiente ventana.

Al pulsar en Añadir a personas nos aparece: Si hacemos clic en Elegir de los contactos aparece esta ventana. Dirección de correo de las personas que deseo que puedan acceder a la hoja de cálculo asociada al formulario. ¿Qué puede hacer con el formulario ?

Insertar el formulario en un blog de Blogger Tanto de un modo como de otro conseguimos el código necesario para insertarlo en un blog o sitio web. Lo seleccionamos y hacemos clic con el botón derecho del ratón para copiarlo al portapapeles. Podemos hacerlo desde el editor (1) o desde la hoja de cálculo (2) 1 2

Podemos modificar el ancho (width) y la altura (height) del formulario si es preciso para que se ajuste bien a la plantilla del blog. Accedemos a Blogger, creamos una nueva entrada, y en el modo Edición de HTML, tenemos que pegar el código anterior en la posición elegida. Para ello nos situamos en el lugar elegido, y pulsamos Ctrl+V (o la opción de los menús Editar/Pegar)

Creación de vídeo cuestionarios Una propuesta sugerente y enriquecedor es la creación de vídeo cuestionarios. Así lo hace en su blog Jorge, profesor extremeño de Tecnología del IESO Sierra la Mesta.en su blog Acceder al blog

Compartir formulario en Google Plus En Google Docs aparecen continuamente nuevas funcionalidades por lo que es conveniente visitar frecuentemente el blog oficial de Google en el que se publican las novedades.En febrero de 2012 se ha implementado la posibilidad de compartir los formularios en Google Plus.blog oficial de Google

Para terminar es importante recordar que los formularios se pueden:  Enviar por a las personas que queremos que lo respondan.  Publicar de forma directa en internet para que cualquiera lo pueda acceder (nos proporcionan el enlace listo para poner en el navegador).  Incluir como código html en un blog o sitio web de nuestra propiedad.

Esta presentación forma parte del Catálogo TIC del CEDECCatálogo TIC del CEDEC Acceder al Catálogo TIC Autor: Francisco Muñoz de la Peña CastrilloFrancisco Muñoz de la Peña Castrillo