Factores esenciales de la educación adventista

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Filosofía Adventista De La Educación
Advertisements

Las personas están buscando constantemente
Las bendiciones del don profético.
DIRECTOR DE MAYORDOMÍA Descripción: Se espera que el Director de Mayordomía de la iglesia sea una persona capacitada que reúna los requisitos que exige.
Entrenamiento de Evangelismo Presented by Gerson P. Santos
Legión Blanca de Servicio Cristiano
Las Pastorales especificas de Juventud
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
ENCUENTRO DE PASTORAL UNIVERSITARIA: CONTEXTOS Y EXPERIENCIAS. Ponente: Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda. Agosto 12 de 2010 Vicerrectoría Pastoral.
El estilo educativo de las Escolapias
Principales características de la educación
El amor a la familia y la misión en la sociedad
Historia, Propósito y Filosofía de los Aventureros
Unión Venezolana Antillana Ministerios Personales
Dominicas de la Anunciata
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
NOMBRE DEL PROYECTO: PASTORAL Y VALORES
La Pedagogía de Fe y Alegría
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
EL GRUPO JUVENIL CATOLICO
58 Años caminando con Jesús, bajo el amparo de María. Instituto Nuestra Señora de Luján Nivel Secundario Orientación Economía y Administración Avenida.
Plan de Área Introducción  En los últimos 135 años, la Iglesia en México ha crecido en fortaleza y madurez, gracias a la fe y sacrificio de los.
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
11/04/2017.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
TALLER PMDE UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN EFICAZ PARA EL O LA
“La Escuela Sabática” Es el sistema principal de educación religiosa de la iglesia Adventista del Séptimo Día, funciona en la iglesia local y produce.
IESHUMANESIESHUMANES. “La más libre de todas las asignaturas… OPCIONAL, elegida en LIBERTAD…”
1 CAPELLANÍA CAPELLANÍA Encuentro de Preceptores y Capellanes Pastor Carlos Mesa DSA – 2009.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
 El profundo pluralismo que impregna la conciencia social.  Las profundas innovaciones técnicas y la globalización de la economía repercuten en la vida.
Nuevos padres que ingresan a la iglesia:
1.Nuevos padres que ingresan a la iglesia: Estudio bíblico complementario dentro de “Vida cristiana”
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN
Ministerio del Niño UCH
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
El Ministerio Infantil para el Nuevo Milenio
Trabajo presentado por: Nohemí Barrea.  Es Cristocéntrica  Restaurar a los seres humanos a la imagen de su Hacedor.  Se extiende hasta abarcar la eternidad.
Fundamentación: La mayoría de nuestros alumnos provienen de hogares no adventistas y conocen el evangelio a través de nuestras aulas En su aceptación.
¿PORQUE ORGANIZAR UN CLUB?
La Iglesia Adventista del Séptimo Día ha crecido de manera extraordinaria y milagrosa a lo largo de su historia. Nuestro Dios es especialista en realizar.
NUESTRA HERENCIA.
El estilo educativo de nuestro colegio
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
MISIÒN 1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser. 2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente.
¿Qué es la LBSC? Es una organización de mujeres de la IMMAR agrupadas para dar testimonio de gratitud por lo que Dios ha realizado en nuestras vidas y.
SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC) Leonzo Barreno.
“vayan y enseñen” Identidad y misión de la Escuela Católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
La Máxima Ventaja Elissa Kido, Ed.D., Directora de CRAE Orientación y Capacitación Ministerio Hispano de Educación SECC 12 de Abril del 2015.
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 04 de julio del 2009 Jesús y las epístolas de Juan.
Evangeliza y anuncia La escuela un medio para la formación Sostiene el principio de pluralismo Construcción de la sociedad.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
Marco General para la Educación Secundaria
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
CAPITULO 5 La base de la misión Adventista
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Mayordomía en un mundo en constante cambio
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
Goodloe Harper Bell Pionero Educador Nació en abril de Murió el 16 de enero de 1899.
Administración Ancianos. El anciano, junto con el pastor, es la principal autoridad en la iglesia. Sin embargo, ese oficio es realizado en el espíritu.
PADRES COMPROMETIDOS CON LA FORMACION DE SUS HIJOS.
Factores esenciales de la educación adventista. Un poco de historia Elena de White y los pioneros que fundaron la educación adventista en 1872 quedarían.
Transcripción de la presentación:

Factores esenciales de la educación adventista Humberto M. Rasi, PhD Proyectos especiales Departamento de Educación, Asociación General

Un poco de historia Elena de White y los pioneros que fundaron la educación adventista en 1872 quedarían maravillados y alabarían a Dios si pudieran ver el desarrollo y crecimiento de esa iniciativa 143 años más tarde Aquella modesta escuelita que se reunía en el altillo de la casa en que vivía el primer maestro —Goodloe Harper Bell— en Battle Creek, Michigan, se ha convertido hoy en una empresa de alcance global Por la gracia de Dios los adventistas patrocinamos el más extenso sistema educativo cristiano unificado e integrado a nivel mundial (Iglesia Católica: Más estudiantes, sin estructura y supervisión global)

Fundamentos bíblicos de la educación adventista Dios - Fuente de todo conocimiento verdadero La Biblia – Base de la cosmovisión cristiana Jesús – Creador, Salvador, Amigo, Modelo Integralidad – Desarrollo humano total Carácter – Seres libres en un conflicto global Servicio – Estamos en el mundo para ayudar Eternidad – Educando para la Tierra Nueva

Estadísticas mundiales Hoy, en un día regular del año académico En más de 140 países del mundo 95,000 educadores adventistas y colaboradores En 5,600 escuelas primarias 2,100 colegios secundarios Y 114 universidades Se dedican a la formación académica y cristiana de 1,900,000 estudiantes

10 Factores que nos motivan - 1 ¿Por qué los padres y familiares invertimos y nos sacrificamos para que nuestros hijos estudien en un centro educacional adventista? 1. Dios nos ha hecho responsables, con el apoyo de los maestros y los dirigentes religiosos, de la formación cristiana de nuestros hijos 2. Debemos ofrecerles a nuestros hijos un espacio protegido para que amen a Dios, le obedezcan y se preparen para una vida noble en una cultura cada vez más egoísta, post-cristiana, violenta e inmoral 3. Nuestras clases más pequeñas favorecen una relación personal positiva entre maestro y estudiante

10 Factores que nos motivan - 2 4. Hay claras evidencias de que el contexto espiritual cristiano de nuestras escuelas y colegios fortalece el desarrollo mental y el éxito académico de los estudiantes 5. Más del 90% de nuestros alumnos completan la escuela secundaria y continúan sus estudios a nivel superior 6. Los maestros y profesores nos apoyan al aceptar un salario más bajo porque aman la educación cristiana y desean con pasión el éxito académico y la salvación de nuestros hijos

10 Factores que nos motivan - 3 7. La educación adventista capacita a nuestros hijos para ingresar a las universidades de mayor prestigio y a triunfar en ellas 8. Muchas familias de otras convicciones religiosas eligen enviar a sus hijos a estudiar en una escuela o un colegio adventista; con frecuencia se unen a nuestra iglesia 9. Numerosas empresas buscan emplear a egresados de nuestros centros educacionales porque reconocen su honradez, sentido de responsabilidad y capacidad de liderazgo 10. Ya conocemos los riesgos de la otra opción educativa, aunque parezca más económica

Características distintivas Proyecto cooperativo: padres, maestros, líderes La Biblia como fundamento Jesucristo en el centro del curriculum y la vida Desarrollo multidimensional del estudiante Formación de un sólido carácter cristiano Ampliar y profundizar comprensión de la verdad Servicio al prójimo motivado por el amor Pensamiento informado, independiente y ético Desempeñar un rol activo en el plan de Dios Preparar a ciudadanos para el Reino Eterno

Confirmado por investigaciones Cuantos más años un joven de un hogar adventista estudia en un centro educativo adventista, mayores son las posibilidades… Se casará con un joven o una joven adventista Seguirá siendo miembro de una congregación adventista a lo largo de su vida Ocupará puestos de liderazgo en la iglesia local o aun en otros niveles de la organización Contribuirá diezmos y ofrendas para apoyar la misión adventista mundial

Recursos valiosos a su alcance Libros de autores adventistas útiles para maestros, profesores y promotores de la educación adventista ►Floyd Greenleaf, Historia de la educación adventista: Una visión global ►E. Cadwallader, Principios de la educación adventista en el pensamiento de Elena de White ► B. Fisher, Niños con fe: Cómo transmitir creencias y valores cristianos en las aulas del siglo XXI Puede adquirirlos con una tarjeta de crédito Visite www.Adventus21.com