El Público, Tipos y Características

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Transcripción de la presentación:

El Público, Tipos y Características

CONTENIDO 1. Que es el publico 2. Tipos de publico 3. Características de los públicos 4. las relaciones ente los publico 5. Preguntas de repaso 6. Carácter y Personalidad 7. Como convivir con gente difícil 8. Psicología Transpersonal 9. Preguntas de repaso

Que es el publico Es un término colectivo para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí por los intereses y afinidades que le son comunes y que comparten un sentimiento de solidaridad.

Tipos de publico y caracteristicas Se pueden determinar tres tipos de públicos: a.Interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización. Ej.: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios. b.Externo: es aquel que no tiene relación directa con la organización. Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores. 1.Mixto Semi-interno: en este grupo están los clientes reales, los familiares de los empleados, los proveedores y distribuidores exclusivos. 2.Mixto Semi-externo: en este grupo se pueden incluir a los clientes ocasionales, sindicatos, bancos en donde operan los accionistas. c.Mixto: este tipo de publico ocupa una posición intermedia respecto de las posiciones extremas entre el publico Interno y el publico Externo. Hay dos tipos de públicos mixtos:

El publico y las relaciones publicas Target Group: Es el publico al que apuntan las Relaciones Públicas. Este publico es al que realmente le interesa un determinado producto. Los clientes pueden ser reales o potenciales: Reales: son aquellos que consumen un determinado producto de una empresa. Dentro de los reales se encuentran los cautivos por elección y los cautivos por imposición. por elección: bebidas, cigarrillos, etc. por imposición: servicios tales como la luz, el gas, etc. los más fáciles de persuadir: ante un mínimo estimulo, realiza la compra. intermedios: se necesita un poco mas de esfuerzo, como por ejemplo, dar a probar el producto o servicio. Los más difíciles de persuadir: necesitaran bonificaciones o acciones de marketing. refractarios: son los cautivos de la competencia. Potenciales: entre este tipo de clientes podemos distinguir:

Carácter y Personalidad La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia. El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad. La personalidad no es mas que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones. Hasta hoy, Sigmund Freud, es el mas influyente teórico de la personalidad, este abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano. Según Freud, el fundamento de la conducta humana se ha de buscar en varios instintos inconscientes, llamados también impulsos, y distinguió dos de ellos, los instintos cocientes y los instintos inconscientes., llamados también, instintos de la vida e instintos de la muerte.

Como convivir con gente difícil

Preguntas de repaso 1. Que es el publico 2. Tipos de publico 3. Características de los públicos 4. las relaciones ente los publico 5. Preguntas de repaso 6. Carácter y Personalidad 7. Como convivir con gente difícil 8. Psicología Transpersonal 9. Preguntas de repaso

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