Taller Recursos Tecnológicos II. Primero, hay que tener claros algunos puntos: ¿Qué quiero decir? ¿A quién se lo voy a decir? ¿Cómo se lo voy a decir?

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Transcripción de la presentación:

Taller Recursos Tecnológicos II

Primero, hay que tener claros algunos puntos: ¿Qué quiero decir? ¿A quién se lo voy a decir? ¿Cómo se lo voy a decir?

Nosotros tenemos claro lo que Queremos Decir, y a Quién queremos decírselo. El Cómo, es lo que comenzaremos a trabajar aquí:

La idea central de este guión es generar un borrador de las escenas con las que crearemos nuestro video Estas imágenes recrearán la secuencia de escenas que veremos en el video

Recuerda que no grabaremos una situación pre definida. Grabaremos una situación creada por nosotros Por lo tanto debemos tener muy clara la secuencia de situaciones sobre las que trabajaremos

Paso 1.- Identificar las escenas: Enumerar y Describir en papel (y en pocas palabras) las escenas necesarias para mostrar lo que queremos enseñar. Paso 2.- Establecer la locación: la escenografía debe ser según el contenido a mostrar, ésta debe complementar y generar un ambiente propicio para centrar la atención del espectador. Paso3.- Ambientación y personificación: trabajo de ornamentación de la locación y de caracterización de los actores.

Paso4.- Libreto: El libreto expresa detalladamente qué se dirá y qué se hará en cada escena Se desarrolla un dialogo para el actor Se organizan sus movimientos en relación a las acciones que debe realizar Se coordinan con el camarógrafo para que este realice las tomas correspondiente Recuerda que las tomas deben tener relación con el contenido a enseñar

Ejemplo: Si quisiéramos enseñar a sumar. 1.- Definimos la Primera Escena: recuerda que la primera escena va después de la presentación del video y en ella se presenta lo que se va a enseñar. Si el contenido te obliga a mantener una ambientación constante, puedes intercalar con imágenes diferentes o cambiar la toma como se muestra en el ejemplo

El video debe tener una presentación, un desarrollo y un final Una secuencia de situaciones coherentes siempre relacionadas con el tema a enseñar Los textos deben ser claros y precisos, sin improvisaciones. Es recomendable grabar con tiempo suficiente para realizar varias tomas de una escena y así utilizar la mejor No deben existir espacios de silencio en las escenas