CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Advertisements

LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Situación didáctica “La basura”.
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
La tierra es nuestro hogar
La observación de objetos del entorno
Proyecto “Vivamos en un lugar limpio”
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
EL NIÑO Y LA NATURALEZA JUNTOS POR UN ESPACIO MEJOR.
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
hola..!!!! Amigos como están les vamos a hablar de un lugar que visitamos y nos gusto mucho se llama tierra y es esta.
Instituto Bilingüe Cucapah
Objetivo: Crear en los alumnos una conciencia de amor y ayuda al mundo que poco a poco se destruye a causa de la propia mano del hombre, a través, de.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
PROYECTO AMIGOS DE LA NATURALEZA
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
Exploración y conocimiento del mundo natural
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
“CUREMOS EL MEDIO AMBIENTE”
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
“Los recicladores” Campus Roma Integrantes:
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
Diseña el cambio Medio ambiente.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
ESCUELA “PLAN DE GUADALUPE” URBANA #134 DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: ”reciclaje en las comunidades”
Jardín de niños: Patria C.C.T.: 15EJN1043M Turno: Matutino
Yo cuido mi medio ambiente
JARDIN DE NIÑOS FRAY JUAN DE ZUMARRAGA
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS PARTICULAR “JEAN PIAGET”
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
RECICLA TIC El reciclaje es una solución a la contaminación. Actualmente a nivel mundial ha cobrado gran importancia la protección del medio ambiente debido.
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO MARQUEZ” HEROES ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO
PROYECTO JARDÍN DE NIÑOS MARÍA MONTESSORI LOCALIDAD: LOS FRESNOS.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
LOGRANDO UN CAMBIO PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
Taller de practica sesión de aprendizaje II
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
C OMPETENCIA QUE SE FAVORECE : I DENTIFICA Y USA MEDIOS A SU ALCANCE PARA OBTENER, REGISTRAR Y COMUNICAR INFORMACIÓN.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
APRENDIZAJE SERVICIO en el COLEGIO del SALVADOR
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL”  C.T. 15DJN1832Z  ZONA:58  SECTOR: 7  PROLONGACION PROGRESO S/N  AMECAMECA ESTADO DE MÉXICO  CICLO ESCOLAR: 2012.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
LA ARQUEOLOGÍA “Un viaje por el tiempo”. ¿ARQUEÓLOGOS? PASADO  H O M B R E.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
1. Saludo inicial.
Conclusiones Ana Isabel Serna Figueroa. Necesitamos crear conciencia Observa el siguiente video.
Proyecto colaborativo
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud. LICENCIATURA DE ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA Modulo: SALUD LABORAL Actividad de.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
Transcripción de la presentación:

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

OBJETIVOS Fomentar el cuidado y respeto por todo el planeta tierra. Crear conciencia sobre la contaminación. Concientizar a los niños y niñas de sobre la importancia del medio ambiente, la recuperación y protección del mismo a través del uso de las TIC

EL AMBIENTE SOCIO- NATURAL CONTENIDOS EL AMBIENTE SOCIO- NATURAL ACTIVIDADES: 1. Se presentará el video: “La carta de la tierra” cómo actividad disparadora y motivadora para la indagación de saberes. Luego de ver el video preguntaré: -Registro de las ideas previas. Algunas de las preguntas: ¿Qué muestra el video? ¿Qué le pasa a nuestro planeta? ¿Esta enfermo? ¿Por qué? ¿En qué usamos el agua?¿Saben en qué la desperdiciamos?¿Cómo podemos ensuciar el agua?¿Qué se les ocurre hacer para limpiarla?¿Dónde tiramos la basura en nuestra casa?¿Y en el jardín?¿Cómo creen que se guarda o se destruye la basura que tira cada uno de nosotros?¿Quiénes ensucian el aire en la calle? ¿Con qué?¿En nuestra casa o en el jardín, el aire está sucio? ¿De qué?¿Qué es contaminar?

2. Investigación en diferentes fuentes, sobre el tema; dentro de la sala, en los hogares y en otro lugar que las familias de los niños puedan. 3. Recorrida al patio y los alrededores del jardín. Observación ¿está limpio?¿por qué? ¿cómo podemos remediar esto?, y otras preguntas que surjan durante la experiencia. Registro de la información, sacar fotos, dibujar lo observado. 4. Mural con fotos de revistas sobre contaminación. La actividad se realiza en grupos de trabajo.

5. Creación de un cuento imaginando que "somos un papel tirado en la calle o una latita de gaseosa". Dramatización del mismo. 6. Realización de folletos sobre la contaminación, y la importancia de la limpieza, y el cuidado del planeta. Búsqueda de información, para realizar folletos para las salas del jardín. Hacer lo mismo, con folletos que se entregaran a las familias y comercios cercanos.

EVALUACIÓN Estrategia de evaluación La evaluación será continua y permanente, para determinar progresos y dar soluciones a las dificultades utilizando diferentes formas tales como: autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación. Se Valorara a través de: Talleres. Evaluación escrita. Evaluación oral. Videos.