Tabla de actividades Unidad ciencias naturales. ContenidosRecursos utilizados. Actividades.Entregables por el estudiante/tra bajo en clase. Origen del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo hacer presentaciones
Advertisements

CAPÍTULO 15 Actividades. Capítulo 15. Actividades PRESENCIALES 1.Analizar un caso: Objetivo de la actividad: análisis de un caso de un proyecto de innovación.
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Criterios de evaluación del PAI
Bienvenidos a la asignatura EMN 1 y 2
Módulo: Creación de comunidades virtuales
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
EL ORIGEN Y ELEMENTOS DEL UNIVERSO
TALLER SOBRE LOS CUENTOS DE HADAS:
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
Dr. Gerardo García Naumis Instituto de Física, UNAM
Leer y escribir en ciencias
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
MENU ARCHIVO.
WINDOWS – Internet WORD EXCEL POWERPOINT
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
GUÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE PLAN DE TIC`S.
¿Te gusta la Astronomía? Teleastronomía en IES El PILES 20 horas 2 Marzo 2012 ¡Ven al Instituto este viernes a las 8 de la tarde!
El mundo mágico de los mitos
Guía para Trabajar las Tic’s con la web 2.0 en el área de Lengua Castellana. Laura Rojas Pérez. 13°A. Formación Complementaria. Institución Educativa Normal.
La ciencia como sistema de conocimiento
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
ALUMNA: SANDRA MILENA QUINTERO GARCÍA GRUPO: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13°B MATERIA : TICS PROFESORA: RUBY CRISTINA GIRALDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL.
Normas y Reglamentos D.I. Gerardo Tapia López. Normas y Reglamentos  Objetivos de la clase:  Habilidad para buscar, procesar, analizar y sintetizar.
Luis Alberto Restrepo B & Emmanuel Arcila Morales NOTAS EN POWERPOINT.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Escribe la dirección de la pagina:
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
07 de Mayo de 2015 Práctica: Comunicación Efectiva Nivel 2 Cuatrimestre 1 Comunicación Efectiva Ejecutivo Jr.
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
Aprendiendo Inglés desde el amplio mundo de las Tics Formación Complementaria Luisa Fernanda Lotero Escobar 13A.
GUÍA EDUCATIVA « ACTIVIDADES DE ESPAÑOL EN LAS TIC” Sandra Milena Quintero García 13* B Formación Complementaria.
GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.
Ciencias Naturales / Tierra y Universo 5º Básico / Clase N°2 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO RAFAEL RANGEL
MICROSOFT POWER POINT 2010.
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
Contenido Animado Ciencias Naturales 4º básico. ¿Cómo es el Universo?
ACTIVIDADES: Funciones del Lenguaje
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: TIPOS DE PENSAMIENTO
Cometas, asteroides, meteoritos y planetas
CUERPOS GEOMÉTRICOS Lic. Jessenia Lozzada
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
PRODUZCO CON MI ENTORNO
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
GRADOS DECIMOS. UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TR ABAJO EN CLASE.
FRECUENCIA RELATIVA..
Origen de la vida Numero de sesión TiempoObjetivoCompetenciasActividades Primera 50 minutos El alumno conocerá las diferentes teorías acerca del origen.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
Diseño Título MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
Laura Castrillón Sierra Formación 13. T ABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLE S POR EL ESTUDIANTE/ TRABAJO EN.
Sustituir este texto por el título de su trabajo Trabajo en Grupo de Sociología de la Empresa Campus de: Primer día de clase de cada semana: Hora, de a.
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Cómo escribir un informe de investigación
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
TAREA I NTRODUCCION I NTRODUCCION PROCESO RECURSOS EVALUACION CONCLUSION MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

Tabla de actividades Unidad ciencias naturales

ContenidosRecursos utilizados. Actividades.Entregables por el estudiante/tra bajo en clase. Origen del sol. verso.com.ar/ 2008/03/el- origen-del- sol.html Por parejas interpretar la información dada en la pág. y observar detalladamente las imágenes. Por las mismas parejas ampliar la información en otra pág. web. Esfera celeste. omia.org/doc /esfcel.pdf Leer la lectura e informarse acerca de las esferas celestes y a partir de las imágenes que aparecen allí, hacer un boceto de lo que seria una esfera con todas sus características. En clase se formaran por grupos y expondrán los respectivos bocetos de las esferas, discutiendo frente a las características encontradas. Unidad nº1: nuestro lugar en el universo

Contenidos.Recursos utilizados. Actividades.Entregables por el estudiante/tra bajo en clase. Un planeta oceánico. yagesphotosm anu. com/estructur a oceanica.html Observar las imagines que aparecen en las galerías y hacer una descripción de los visto mínimo en media hoja por cada imagen En clase poner a discusión lo observado para previamente leer entre todos el contenido de la pág. citada. El interior de la tierra y sus capaz. qweather.com / MODULO%20E DUCATIVO%20 METEOROLOGI A.pdf A partir de la lectura analizar la tabla de datos y sacar conclusiones que lleven a pensar en algo grande A partir de las conclusiones propuestas, hacer unas diapositivas con imágenes, teoría y datos que den muestra a los compañeros de lo observado. Unidad nº2: Nuestro planeta: la Tierra

Contenidos.Recursos utilizados. Actividades.Entregables por el estudiante/trab ajo en clase. El origen de la materia para la vida. /~lvallmaj /palau/vida2.htm Leer la información de la pág. para aso diseñar un pictograma de lo aprendido con la teoría. Para exponer el pictograma en clase es necesario que hagas un pantallazo para así dar cuenta ente tus compañeros lo realizado. La vida en el principio. agratuita.com/ ZonaSeti/vida/p rincipio.htm Realizar un resumen del contenido de la pág.en una hoja de Word en donde pongas imágenes secuenciales que con el solo hecho de verlas describan lo que dice la teoría. Por medio del correo electrónico enviar a todos los compañeros, para informarlos de lo que cada estudiante realizo. Unidad nº3:El origen de la vida.

.Recursos a utilizar. Actividades.Entregables por el estudiante/trab ajo en clase. El ADNhttp:// osremedios. org/~pablo /webpablo /web4eso/ 4genetica/ Activ%20 codigo%20 genetico.html Ingresar al link y realizar las actividades interactivas sobre el código genético y ADN. R efuerza lo aprendido en ah.es/ model4/dna/inde x.htm busca un video en la web que habla sobre alguna mutación que te llame la atención para mostrar en clase. ah.es/ model4/dna/inde x.htm El origen de los genes. tube.com /watch?v=28Cn EpvUGeU Observar el video y coméntalo en una hoja de Word para enviarlo por vía mail. De acuerdo a lo dicho en el video formula diez preguntas con el fin de realizarlas en clase y poner en discusión los diversos conceptos. Unidad nº4: La revolución genética: desvelando los secretos de la vida.