EL TRANSPORTE EN EN TRES ÉPOCAS IMPORTANTES PARA MÉXICO1810-1910-2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TREN “BURRA”.
Advertisements

La cultura & la vida diaria se transforman…
El tren como medio de transporte
La Revolución industrial.
«La Revolución Industrial»
La revolución industrial S.XVIII - XIX
Los medios de transporte
HISTORIA DEL AUTOMÓVIL
Ciencia tecnologia y cultura
La revolución industrial Título. ÍNDICE Las causas de la revolución industrial Las primeras industrias:textil y siderúrgica Extensión y consecuencias.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y CULTURA
Presenta: Constanza Alcantar Contreras Grado: Kínder 1 A Tema: Medios de Transporte.
la revolución industrial
Estabilidad de desarrollo económico e inversión extranjera
Uruguay Educa El Portal Educativo del Uruguay
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
Shirley cárdenas bedoya
Contenido El tren orígenes Historia Evolución función.
LIBERACIÓN FEMENINA.
PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL
El acontecer de mi entidad en el siglo XIX y principios del siglo XX
DEFINICION HISTORIA TIPOS DE TRANSPORTE
MEDIOS DE TRASNPORTE Fueron motivaciones históricas, antropológicas y biológicas las que llevaron al hombre a desarrollar los diversos medios de transportes.
Características Generales
Física 8 ejemplos mov rec uniforme
OPCION DE TRANSPORTE ECOLOGICO
PowerPoint Santillana.
GRANDES DESCUBRIMIENTOS GEOGRÁFICOS
Jeopardy! Revolución Industrial: Precondiciones
La descolonización de África
Maria Fernanda Osorio Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés.
Colegio SS.CC. Providencia Subsector: Historia y Ciencias Sociales Nivel: IVº Medio LA REVOLUCIÓN CUBANA.
MOVILIDAD SOSTENIBLE. COCHES HACIA MODELOS MÁS VERDES.
Tras la Independencia de México las ciudades crecieron y a consecuencia del aumento en la población acueductos fueron insuficientes para abastecer el.
CICLO RUTAS EN CALI. LUISA MARROQUIN. MILENA HURTADO. GRADO 9. TECNOLOGIA E INFORMATICA. LIC.MIXTO LA MILAGROSA.
GLOBALIZACIÓN Nuevo orden mundial.
OTROS ASPECTOS ASOCIADOS A LA CIUDAD ACTUAL
Maquinas térmicas Las Watson Roció casillas Lugano
Carlos Prieto Martínez 4º ESO Nº 15
La construcción de un sistema económico tenía como centro las fábricas , que surgieron durante la Revolución Industrial, y agrupaban a la clase obrera.
Ciencia tecnología cultura Luis yael Alvarado Jaramillo Leonardo Steven García reyes.
CAMBIO TÉCNICO EL AUTOMÓVIL.
México: Tierra de contrastes Parte 2 Pg
Bienvenidos Hoy hablaremos y aprenderemos un poco de los medios de transporte impulsados por energía eléctrica.
Gema García Boluda 3ºA. Durante el siglo XIX, el Reino Unido superó por renta por capital al resto de países europeos, superando a Francia y Alemania.
HISTORIA DE LAS EMBARCACIONES MARÍTIMAS
¿Cocinar con desechos? A lo largo de la historia han existido alrededor de 11 tipos de estufas y cada una de ellas con distinto combustible Algunos de.
 Nombre: Èveling Ayala Ramírez y Carol Parrado Gutiérrez  Grado: 8º  Profesor: Joaquin Martinez.
HISTORIA DEL PERIODICO “La guerra es la paz. La esclavitud es la libertad. La ignorancia es la fuerza.”
Historia del automóvil
Lectura en el texto guía de las Págs. 62 y 63. Los intereses de los nuevos sectores sociales producto de los cambios en el plano económico, fueron representados.
Abaco.
REVOLUCION INDUSTRIAL
Ciencias Sociales 5to Grado. Elaborado por Mrs. Miriam Alvarenga.
Ciencia, tecnología y cultura
Crecimiento económico, concentración de la propiedad de la tierra, expansión de los ferrocarriles y la incorporación del país al mercado mundial.
El camino hacia la I Guerra Mundial:Un Nuevo Capitalismo
SANTIAGO EN LA PRENSA Curso Santiago del Siglo XXI Beatriz Mella L. 13 marzo 2014.
Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa a la contaminación y movilidad en el DF Titulo: Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa.
LA VIDA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Historia de la Calidad (Evolución)
Presentan: Jessica Cornejo Sánchez Carlos Francisco Palacios Ovando
REVOLUCION INDUSTRIAL
CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA. Mientras que las causas de la Revolución Americana fueron más de tipo económico y político, en Francia fue de tipo social,
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñ ado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
ZAGREB Ciudad 641 km² Población Densidad hab./km² Á. metropolitana 1,2 millones.
El origen de nuestro tiempo El origen de nuestro tiempo Introducción El Antiguo Régimen La Ilustración Las Revoluciones burguesas La Revolución.
¿Qué es de una noticia si no se comunica? En la antigüedad la única forma de conocer una noticia era la retransmisión verbal.
MATRIAL DE DIFUSIÓN INTERNA DE LA CÁTEDRA DE ORIENTACIÓN Y PROFESIÓN DOCENTE La Revolución Industrial (raíces siglos XVIII y XIX) & Características del.
I. E. REPÚBLICA DE VENEZUELA
Transcripción de la presentación:

EL TRANSPORTE EN EN TRES ÉPOCAS IMPORTANTES PARA MÉXICO

A PRINCIPIOS DEL SIGLO XIX LA POBLACIÓN ERA DE 160,000 Y CIRCULABAN UNA GRAN CANTIDAD DE VEHÍCULOS PARTÍCULARES Y ALGUNOS ERAN ALQUIDADOS POR TIEMPO O LO QUE EMPEZABA A SER EL TRANSPORTE PÚBLICO.

DURANTE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA EL PAÍS CAYÓ EN UNA CRISIS POLÍTICA, ECONOMICA Y SOCIAL QUE NO CESÓ HASTA LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN RESULTARON DAÑADAS Y SE INTERRUMPIÓ EL TRASPORTE DE MERCANCIAS.

EN 1824 APARECEN LAS PRIMERAS GLORIETAS Y CRUCEROS, PERO, AUN ASÍ EXISTÍAN PROBLEMAS DE VIALIDAD. PARA 1825 PRIMERA CONCESIÓN PARA CONSTRUIR UNA VIA FÉRREA DE LA CD DE MÉXICO HASTA VERACRUZ. PARA 1830 SE EXPIDE EL PRIMER REGLAMENTO DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

EN 1859 SE INTRODUCE EN MÉXICO EL PRIMER VEHÍCULO IMPULSADO POR ENERGÍA ELÉCTRICA LOS TRANVIAS VIAJABAN A 10 km POR HORA

EL TRANSPORTE ERA UTILIZADO DE ACUERDO A LA CLASE SOCIAL DE LAS PERSONAS: LOS POBRES USABAN TRANVIAS DE MULITAS.

EN 1908 SURGE UN SERVICIO LLAMADO “RAPIDOS” SU CIRCULACIÓN TENÍA PREFERENCIA Y TODOS SE DETENÍAN CUANDO PASABA.

EL PRIMER AUTOMÓVIL DE COMBUSTIBLE QUE LLEGÓ A MÉXICO FUE EL DELAUNAY BELLEVILLE HECHO A MANO PROCEDENTE DE TOLÓN FRANCIA, INTRODUCIDO A FINALES DEL SIGLO.

DURANTE LA REVOLUCIÓN LOS GENERALES FUERON LOS PRIMEROS EN DISFRUTAR LOS PASEOS EN AUTOMÓVILES DE MARCAS EXTINTAS.

EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO SE VIÓ APOYADO SOBRE TODO POR EL FERROCARRIL.

DE 1916 A 1918 SE INCORPORAN LOS CAMIONCITOS PARA LAS RUTAS DE LOS TRANVIAS

EL TRANSPORTE A LO LARGO DE LOS AÑOS SE HA IDO MODERNIZANDO LO MISMO QUE LAS VIAS DE COMUNICACIÓN. METRO, 1981

EN LA ACTUALIDAD LOS VEHÍCULOS EMPLEAN COMBUSTIBLE COMO LA GASOLINA PARA SU MOVIMIENTO AUNQUE DEBIDO A LA CONTAMINACIÓN LAS COMPAÑIAS BUSCAN CREAR AUTOS ECOLÓGICOS, ESTO ES, QUE CONTAMINEN MENOS, UTILIZANDO ETANOL O ELECTRICIDAD.

GRACIAS ¡