Taller de Imagen Corporativa Proyecto rediseño logotipo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Manual Corporativo Modelo de guión.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
Reunión preparatoria.
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
© Identidad orporativa e  Identidad Gráfica.
Profesor: C.S. Luis Fernando Muñoz Roldán
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
Manual de Identidad Corporativa
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
ESTRATEGIAS DE MERCADEO
Uso didáctico de las Presentaciones
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al.
MARCA Esta es la huella o rasgo (si nos atenemos al latinismo) o el grafismo y conjunto de signos (si modernizamos el asunto hasta la temática del diseño)
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
EL LENGUAJE LITERARIO Al componer el lenguaje literario, el escritor hace un uso peculiar del lenguaje que le permite expresar sus emociones e ideas y,
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
Texto publicitario Sextos básicos
ÍNDICE I. MUESTRAS II. ANÁLISIS. 1. Emblema 2. Marca o logosímbolo
Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas PROPUESTA FINAL. COMISIÓN Núñez- Rodrigues- Vecchiarelli-
2. Indicadores de calidad
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
C.F. P revención de R iesgos P rofesionales Módulo: T ecnologías de la I nformación y la C omunicación en la E mpresa PRP_TICE_fpm.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
INTRODUCCIÓN El manual servirá como herramienta que garantiza y obliga la coherencia en la identidad visual de la corporación. Permitiendo así que ANTLERS.
 Un programa de IVC:  repertorio de elementos básicos :“Constantes Universales de Identidad”  regulados por un código combinatorio ◦ LOGOTIPO: diseño.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
¿Qué es un logotipo? I.E.S. “San Juan de la Cruz” - Úbeda- (Jaén)
PROYECTO TECNOLÓGICO Su resultado es la creación o innovación de un producto o servicio que mejora la calidad de vida y surge de una demanda o necesidad.
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
Plantilla para presentaciones.
Taller Imagen y Marca.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Informática administrativa I Curso de Flash Panel de Herramientas (2) Herramientas de colores, texto y modificación de formas. Universidad Panamericana.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
Entrevista con el cliente
El Documento de Diseño Es el documento que se crea para reflejar las especificaciones del proyecto y puede servir para buscar inversores Sirve tanto.
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
ÍNDICE I. MUESTRAS 1. Emblema 2. Marca o logosímbolo 3. Símbolo 4. Logotipo II. ANÁLISIS. 1. Calidad gráfica.8. Reproductibilidad 2. Ajuste tipológico9.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN.
Taller de ilustración II Duplicar una imagen. Logo vectorizado.
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
Diseño Gráfico Clase No 1
Personalidad pública de la empresa Expresa identidad Normatividad – Manual de identidad visual Gestión de la imagen Diseño de identidad – Comunicación.
El proceso de la escritura
Transparencia Toda superficie del mundo físico tiene un grado mayor o menor de transparencia o de opacidad Taller de Diseño 1 / DG Guillermina Brés.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Definición de Diseño Gráfico
G El diseño cumple un papel fundamental de comunicación en la sociedad y la historia, ya que atreves de el las persona colaboran con el desarrollo de los.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Absolut Imagen: Análisis de una imagen publicitaria Primera de dos partes.
Logo que carece de tipografía y se crea únicamente con un icono o imagen.
Manual de identidad corporativa Gema Sanchis Vázquez. AT Parajes Naturales Municipales-VAERSA.
2. QUÉ ES EL LOGOTIPO. ¿Qué es el LOGOTIPO? representación visual  El la representación visual de todo lo significa una empresa.  Distintivo  Distintivo.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
Unidad 5 y 6 DISEÑANDO UN LOGO: 6 CONSEJOS BÁSICOS Maestro Roberto Pérez Salazar.
Transcripción de la presentación:

Taller de Imagen Corporativa Proyecto rediseño logotipo

Taller de Imagen Corporativa Proyecto rediseño logotipo Identificar cuales son los conceptos que la marca quiere representar Evaluar según:  Calidad grafica ( diseño y calidad de la confección de las formas)  Ajuste tipográfico ( trabajo tipográfico desde su estructura adaptable)  Corrección estilística ( estilo semántica)  Compatibilidad semántica ( pertenencia a su grupo genérico)  Transparencia del significado ( represente con formas colore su texturas su mensaje)  Declinabilidad ( aplicación del signo grafico a posteriores juegos gramaticales)

Taller de Imagen Corporativa Proyecto rediseño logotipo Identificar cuales son los conceptos que la marca quiere representar Evaluar según:  Legibilidad ( lectura de los elementos y textos)  Pregnancia ( recuerdo del signo grafico en la memoria colectiva)  Reproducibilidad ( capacidad de registrase en distintos soportes)  Versatilidad ( capacidad para adaptarse a los cambios, una tinta, orientación, etc)  Vigencia ( contextualizado con la época)  Singularidad ( distinguirse frente a la competencia)

Taller de Imagen Corporativa Proyecto rediseño logotipo Identificar cuales son los conceptos que la marca quiere representar Seleccionar un logotipo a mejorar Trabajar en duplas Presentar rediseño de logotipo en ppt con nombre de la dupla Logo original Logo rediseñado Explicar conceptos y criticas

Renovación de imagen Basados en el Web 2.0