Itsbán Santana Gonzalez Ejercicios. Pagina 18 Ejercicios. 1.-Organice los números 15,7,3,32,6,18, en orden: a)De menor a mayor: 3,6,7,15,18,32 b)De mayor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Alma Máter del Magisterio Nacional
Advertisements

Unidad I. Conceptos Básicos y Estadística Descriptiva
Tema. 2. Conceptos básicos. Medida en Psicología
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
Estadística… Melo- Fernández.
¿Qué es la estadística? Objetivos
Estadística General
ESTADÍSTICA.
FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ
Capítulo I. Introducción
Unidad I. Conceptos Básicos y Estadística Descriptiva
Variables Tipos y Clasificación.
Objetivo de la Estadística El objetivo básico de la estadística es hacer inferencia acerca de una población basada en la información contenida en.
CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA
ESCUELA PROFERSIONAL DE INGENIERÍA EMPRESARIAL.
Lic. Eduardo Alatrista Vargas – Docente del curso
Estadística computacional
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
Estadística Descriptiva Tema I. Conceptos Básicos
RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Información primaria y secundaria.
INTRODUCCIÓN A LA ESTADISTICA
RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Información primaria y secundaria.
Unidad III. Conceptos Básicos de Estadística
CLASE 129 VARIABLES, DATOS Y ESCALAS.
Universidad Técnica de Ambato.
OBJETIVOS DEL CURSO IDENTIFICAR Y DIFERENCIAR LOS TIPOS DE VARIABLES MÁS UTILIZADAS EN EL ANÁLISIS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO. MANEJAR LOS CONCEPTOS Y APLICACIONES.
Bioestadística Diplomado en Sanidad
Integrantes Dayana Katherine Suarez Ana María Melgarejo Meza Carlos Alberto Newball González Cindy Tatiana Cáceres.
Estadistica Basica: Conceptos & Aplicaciones
CLASE 130 EJERCICIOS SOBRE EL TRABAJO CON DATOS.
ESTADISTICA I CSH M. en C. Gal Vargas Neri.
Medición de la concordancia
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
ESTADÍSTICA BÁSICA Tratamiento de la información.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:26.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:6.
Ordinales Cardinales. * Del latín numĕrus, el término número se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Se trata, por lo tanto,
Objetivos Que deberían saber al terminar esta clase:
CONTENIDO: Estadística Descriptiva e inferencial Muestreo estadístico
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:19,
Apuntes Matemáticas 1º ESO

Protocolo de Investigación
Estadística Aplicada a la Gestión Empresarial
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
UNIDAD 2: RECOPILEMOS, ORGANICEMOS Y PRESENTEMOS LA INFORMACION
ESTADÍSTICA.
Fundamentos Básicos de Estadística
ESCALAS DE MEDICIÓN.
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas Clase 1
JUAN LUIS CHAMIZO BLÁZQUEZ
Distribución de frecuencias y gráficos
Conceptos Básicos y Estadística Descriptiva
MATEMÁTICAS III SECUNDARIA Se realizó un estudio en una Secundaria para la creación de talleres juveniles, y, aunque la población escolar era de 850.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:2.
Diseño: Mtro Domingo Villavicencio Aguilar
Estadística Descriptiva
Estadística Conceptos Básicos.
¿Qué es la Estadística? Guayaquil, 20 de Octubre del 2015
Estadística Historia y Conceptos Básicos.
INTRODUCCIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
La Epidemiología se considera la ciencia básica para la medicina preventiva y una fuente de información para la formulación de políticas de salud pública.
CONCEPTOS BÁSICOS, TABULACIÓN, GRÁFICOS
Msc. Adilia Santana Msc. Any Montero. Reglas para asignar números a los objetos, con el propósito de representar cantidades de atributos Implica determinados.
Estadística Profesora: Mariela Palma Hernández. Objetivo: Calcular e interpretar las medidas de tendencia central.
Diariamente nos enfrentamos a una gran cantidad de información proveniente de la realidad que no sabemos interpretar. La estadística nos ayudará a organizar,
Empresa. Población infinita muestra cien madres de Goya.
Transcripción de la presentación:

Itsbán Santana Gonzalez Ejercicios

Pagina 18 Ejercicios. 1.-Organice los números 15,7,3,32,6,18, en orden: a)De menor a mayor: 3,6,7,15,18,32 b)De mayor a menor:32,18,15,7,6,3 2.-Ordene de mayor a menor los números 3,4,1,6,7,2,0.98 7,6,4,3,2,1, Con los signos de desigualdad organice:5,3,1,0,5,2. a)En orden creciente: 0<1<2<3<5=5 b)En orden decreciente: 5=5>3>2>1>0 4.-Con los signos de desigualdad organice: 6.83,6.8,6.93,6.75,6.81. a)En orden creciente: 6.75<6.80<6.81<6.83<6.93 b)En orden decreciente: 6.93>6.83>6.81>6.80> Indique qué tipo de números se utilizan en la siguientes variables: a)La estatura de una persona: números cardinales b)El código de identificación de una persona en un centro médico: números nominales c)La escolaridad: números nominales d)El número de alumnos clasificado por el grado que cursan: números ordinales e)El nombre: nominales f)El estado civil: nominales g)El ingreso mensual de un trabajador: números cardinales h)Los números que llevan en sus camisetas los jugadores de un equipo: números nominales i)Los números que indican las posiciones de llegada de los caballos a una carrera: números ordinales

Páginas Usted planea investigar las estaturas de los alumnos de un curso de cierto colegio. a)Qué: La estaturas de los alumnos b)Cómo: Midiendo la estatura de cada alumno c)Cuándo: Durante el curso d)Dónde: en cierto colegio

2.-Al estudiar con el objeto de filtrar los datos sobre edades de los alumnos en un curso 4º de primaria un investigador encontró las siguientes edades: 7,6,7,6½,6,39 años diga. (a) ¿Qué pudo ocurrir? Se tomo la edad de otros alumnos y el profesor. No se registraron bien los datos. (b) ¿Cómo filtrar información? Tomar en cuanta las edades que normalmente se tiene en los alumnos de 4º grado.

2. En muchas investigaciones de estadística se recolecta información de una muestra y no de una población entera. 1. Si forma categorías para investigar una población, las categorías deben ser categorías exhaustivas

4. Por razones de costo y del tiempo que se gastaría en encuestar todos los elementos de una población, se recure al muestreo 3. Las muestras tomadas de una población deben ser muestras aleatorias

6. Si una población se comporta como población infinitas por su gran número de elementos, entonces recurro a las finitas. 5. Si en una población encuentro elementos que pueden pertenecer a dos categorías diferentes, entonces las categorías no son exhaustivas.

9. Si la población es infinita no puede obtenerse datos de la población completa entonces recuro a la toma de una muestra. 7. Para obtener una muestra aleatoria de la población cada elemento debe tener igual oportunidad de ser elegida. 8. Las muestras aleatorias se toman para obtener datos representativos de la población y se utilizan para emitir juicios sobre valores de la muestra