C OMPETENCIA QUE SE FAVORECE : I DENTIFICA Y USA MEDIOS A SU ALCANCE PARA OBTENER, REGISTRAR Y COMUNICAR INFORMACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
Advertisements

Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
Comunicación, Base del Liderazgo
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
EVALUACIÓN.
Momento I Contexto de Estudio.
La observación de objetos del entorno
Bloque IV. Comunicación y representación técnica
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
AJUSTE CURRICULAR EN CIENCIAS
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
MESA REGIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL GRADO TRANSICIÓN
Habilidades de Pensamiento Científico
Métodos de separación de mezclas (Continuación)
Volumen.
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO
Naturaleza de la ciencia
¿Qué es el método científico?
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Métodos y Diseño de Investigación II
Educación Tecnológica Primeros Medios Samanta González Farías
Preparación de informes de laboratorio
 La epistemología nos enseña a buscar, indagar, averiguar por nuestra propia cuenta un conocimiento nuevo adquirido con la ayuda de la ciencia, que.
Exploración y conocimiento del mundo natural
“LOS LOCOS AÑOS 20”.
T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt.
T ITULO DE LA PROPUESTA La evaluación como profesión mediante : el discurso y teoría de modelos, instrumentos y prácticas de evaluación.
SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana
“La comunicación dirige la comunidad hacia …”
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
Lenguaje y comunicación
Actividad: Estados del agua Alejandra Del Castillo M. Asesor técnico – pedagógico.
El Arte de Descubrir y Comunicar Nuestras Emociones
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
Manual De Instrumentos
1. Conocimiento científico
Elementos de información
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
Proyecto “ Orugas y mariposas”
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Diagrama UVE Definición Características Elementos epistemológicos
Dr.Walther,CASIMIRO URCOS
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
IDENTIFICACION PRESENTACIONES EFECTIVAS. ELEMENTOS DE DISEÑO Ilustraciones - dibujos y objetos - imágenes escaneadas - organigramas - tablas - ilustraciones.
Recopilar informaciónIntrospección Aprendizaje o experiencia Platón: “el conocimiento es aquello necesariamente verdadero” Compartirlo Obtener conocimiento.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
TECNICAS DE INVESTIGACIÓN
TEMA 1 PARTICIPACION Y REGISTRO. Observa para preguntar. Pregunta para observar. 1.Desarrolla las acciones establecidas en la Matriz de Análisis. 2. Recoge.
Estrategia Metodológica.
ENSEÑAR HISTORIA. PRINCIPIOS BÁSICOS
Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:
Peatón Seguro Pre-Básica Actividades
Estrategias de investigación: debate
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
Temas y Controversias de la psicología
CULTIVANDO VALORES.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
EL HOMBRE Y LOS PROBLEMAS: ” De todas las experiencias que puede vivir un ser humano, la mas común es que tiene problemas”
Transcripción de la presentación:

C OMPETENCIA QUE SE FAVORECE : I DENTIFICA Y USA MEDIOS A SU ALCANCE PARA OBTENER, REGISTRAR Y COMUNICAR INFORMACIÓN

APRENDIZAJES ESPERADOS Recolecta muestras de hojas, semillas, insectos o tierra para observar e identificar algunas características del objeto o proceso que analiza. Observa con atención creciente el objeto o proceso que es motivo de análisis.

Distingue entre revistas de divulgación científica, libros o videos, las fuentes en las que puede obtener información acerca del objeto o proceso que estudia Pregunta para saber más y escucha con atención a quien le informa.

Registra, mediante marcas propias o dibujos, lo que observa durante la experiencia y se apoya en dichos registros para explicar lo que ocurrió.

Observación