MVZ. José Luis Garza del Pozo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia y Filosofías de la Calidad
Advertisements

DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
MECOMPETE PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE
3.9 Matriz del Marco Lógico
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
MATRIZ DE PLANIFICACION DE CLIENTES
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
QFD: Quality function deployment
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
KAORU ISHIKAWA.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Medición, Análisis y Mejora
Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiente
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
Juan Antonio Siqueiros Pérez
La Planeación de un Grupo Scout
Despliegue de la Función de Calidad
Ciclo de formulación del proyecto.
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
MATRIZ DE PLANIFICACION DE CLIENTES
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
Philip B. Crosby 1926: Nace en Wheeling - Virginia
Filosofía de Ishikawa Montserrat Cruz Rodríguez
KAORU ISHIKAWA Padre de la calidad.
MVZ. José Luis Garza del Pozo
Premios de Calidad Internacional
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
Área Temática ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
MATRIZ DE PLANIFICACION DE CLIENTES
Premio Deming.
Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial
RUTA DE LA CALIDAD.
Filosofía de la calidad de Crosby.
Dr. Genichi Taguchi.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA Ing. Gestión Empresarial Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial 7° “C”
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Elementos de información
Matriz del Marco Lógico de los Proyectos
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
Quien fue ?  Profesor japonés de la administración de empresas  Experto en el Control de Calidad  Su aporte fue la implementación de sistemas de calidad.
P R E S E N T A … DOCENTE: M.V.V José Luis Garza Del Pozo INTEGRANTES : Ríos Zárate Eduardo Ruíz Huerta Edgar Sierra Hau María Amada Victoria Sánchez Rusben.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
ALEXIS VERA LUIS VERA 5 SEMESTRE Estas herramientas nos sirven para controlar procesos, resolver problemas, tomar decisiones. Además de ser una.
Es una técnica ampliamente utilizada, que permite apreciar con claridad las relaciones entre un tema o problema y las posibles causas que puedan estar.
Planificación de Sistemas de Información
ORGANIZACIÓN.
P R E S E N T A … DOCENTE: M.V.V José Luis Garza Del Pozo INTEGRANTES : Ríos Zárate Eduardo Ruíz Huerta Edgar Sierra Hau María Amada Victoria Sánchez Rusben.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Auditoría Operativa Identificación de normas de medida de rendimiento.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
Transcripción de la presentación:

MVZ. José Luis Garza del Pozo ASIGNATURA: Calidad aplicada a la Gestión Empresarial UNIDAD 2: SHIGERU MIZUNO. “La extensión de la calidad a toda la organización" DOCENTE: MVZ. José Luis Garza del Pozo INTEGRANTES DEL EQUIPO: Anca Ávila Esteban Enrique Ávila Vázquez Aida Ávila Vázquez Beatriz Barranco Domínguez Annuar Rovelo Peñalver Gabriela Anselma

SHIGERU MIZUNO. Originario de Japón. Con gran similitud con los pensamientos de Ishikawa en cuestión de calidad total. Miembro destacado de la JUSE (Union of Japanese Scientists and Engineers) con Ichiro Ishikawa como su primer presidente. Integrante sobresaliente, del Grupo de Investigación del Control de la Calidad (Quality Control Research Group: QCRG) Shigeru Mizuno, en conjunto con Kaoru Ishikawa y Tetsuichi Asaka, desarrollaron y dirigieron el control de la calidad japonés, incluyendo el nacimiento de los círculos de la calidad.  

Principales Aportaciones Propuso el enlace de políticas de calidad entre la gestión de la organización y la estrategia de la misma. Propuso extender la calidad total a todos los departamentos de la organización.

La calidad total necesita estar planeada mediante una definición clara de las responsabilidades de la media y alta administración. Y la formación de un comité de control de calidad total.

El trabajo de la administración para promover la calidad reside en establecer y delegar las políticas de calidad. Se requiere de un sistema administrativo matricial ínter funcional.

La Filosofía del Quality Function Deployment (QFD) fue iniciada por Shigeru Mizuno. La aplicación de esta metodología fue llevada a cabo por primera vez en Japón, en 1972, por Kobe Shiipyard en la Mitsubishi Heavy Industries Mas tarde en la década de los ochenta, con resultados sorprendentes, fue aplicada en empresas del sector industrial y más tarde también en empresas de servicios Mizuno y Akao propusieron desarrollar un método de la garantía de calidad que lograría la satisfacción de cliente en un producto antes de que fuera manufacturado. Los métodos anteriores del control de calidad fueron dirigidos sobre todo de modo que fijaban un problema durante o después de manufacturado

El QFD aporta lo siguiente a la hora de diseñar un producto: Es una herramienta para escuchar a los clientes y entender lo que ellos esperan del producto o servicio que van a adquirir QFD es una metodología de diseño de productos y servicios para asegurar que “la voz del cliente” sea escuchada a lo largo de la planificación y del desarrollo del proceso. El QFD aporta lo siguiente a la hora de diseñar un producto: Una visión objetiva de qué es lo que buscan los usuarios en un producto y de los requisitos que debe tener Una priorización de qué características son las más prioritarias a añadir, y cuáles no son necesarias Una situación de cómo está nuestro producto actual frente a la competencia, y cuáles son los aspectos a mejorar para ser más competitivos

Pasos para elaborar un diagrama de afinidad: Las Herramientas y Técnicas Típicas usadas dentro del QFD incluyen: Pasos para elaborar un diagrama de afinidad: Diagramas de afinidad. Sirven para emerger la “estructura profunda” de los requisitos expresados por el cliente. Definir Recoger los datos Desplegar la tarjeta Clasificar Crear Dibujar

Diagramas de relaciones. Determina que idea tiene influencia sobre otra, respetando esta relación mediante una flecha en la dirección de la influencia. LA DIFERENCIA Las ideas unidas por flechas de este tipo formando un gráfico que puede ser interpretado identificando aquellas ideas que tiene la mayoría de las flechas saliendo de ellas o aquellas ideas que tienen la mayoría de las flechas entrando en ellas. Igual que el diagrama de afinidad, su objetivo es…. Identificar las distintas categorías en las que pueden agruparse las ideas representadas, siendo de gran utilidad realizar un diagrama de afinidad y un diagrama de relación a partir de un mismo conjunto de ideas, comparando los resultados obtenidos

Para documentar relaciones, priorizaciones y responsabilidades. Árboles de jerarquía. Para comprobar si hay datos faltantes u otros propósitos. Varias matrices. Para documentar relaciones, priorizaciones y responsabilidades. Diagramas de proceso de programas de decisión. Para analizar fallas potenciales de los nuevos procesos y servicios.

Proceso analítico de jerarquía. Para dar la prioridad a un grupo de requisitos, y seleccionar de entre las alternativas posibles para satisfacer estos requisitos. Blueprinting. Para representar y analizar todos los procesos que están implicados en el aprovisionamiento de un producto o servicio.

Contribución de sus Trabajos en el desarrollo de la Calidad aplicada a las Empresas. Mizuno propone un programa de calidad que incluye las siguientes recomendaciones: Programas de capacitación en control de calidad total para todo nivel y tipo de trabajo. Formación de ciclos de control de calidad para concientizar a los trabajadores sobre su importancia.

Medición de costos y perdidas relacionados con la falta de calidad. Establecer una política de auditoría de control de calidad junto con los procedimientos para desempeñarla.

Métodos para el Diseño y Control del Producto. Emplear Métodos Estadísticos para controlar y mejorar los Productos.

LA CASA DE LA CALIDAD La principal herramienta para conseguir estos fines es el denominado gráfico de calidad o “casa” de calidad . Es una popular colección de varias jerarquías de despliegue y tablas. 1.Requisitos del Cliente (Lo que quiere) 2.Requisitos Técnicos (Qués). 3. Matriz de Planeamiento. (Comos) 4. Matriz de Correlación. 5.Matriz técnica de la correlación (techo).  6.Prioridades, pruebas patrones y metas técnicas.