Por que tomamos la decisión de abrir un negocio con Mary Kay Por que compramos Por que tomamos la decisión de abrir un negocio con Mary Kay
Razones por las que compramos Por presión externa: creados desde afuera , tv o una demostración, entrevista. Por presión interna, compran por sus propias razones. Hay 2 fuerzas gemelas en la motivación dolor y placer. Es importante saber que compran por el placer. Tenemos que asociar el producto la oportunidad al placer y no al dolor. Vender consecuencias positivas si compra y consecuencia negativa si no compra. El cliente se ?? Muchas cosas: que hat detrás de … será cierto… podre en este momento… y si en otra oportunidad…etc
Proceso de la venta, proceso de una decisión. Es muy importante descubrir el interés o deseo. La gente no compra necesidades si DESEOS PERTURBALOS , despertar deseos. Muéstrales como evita el dolor con tu producto, es ayudarlo a asociar los sentimiento a tu producto. LA PERSUACION ES ASOCIAR SUS SENTIMEINTOS, SENSACIONES CON EL PRODUCTO. AYUDALOS A LOGRAR LO QUE DESEAN. La ciencia de la persuasión. Razones lógicas para comprar AHORA. Crear sensaciones de placer
Ejercicio: 3 COSAS QUE COMPRASTE Y POR QUE LO COMPRASTE RAZONES EMOCIONALES,POR LAS CUALES COMPRASTES, TUS DESEOS. RAZONES LOGICAS, QUE TE LLEVARON A DESIDIRTE. RAZONES dominantes POR LAS CUALES DUDABAS.
EJERCICIO: 3 COSAS QUE HUBIESES QUERIDO COMPRAR Y NO LO HICISTES. razones emocionales por que no compraste razones lógicas por que no compraste Razones dominantes por las cuales no compraste. Ahora ponte en el lugar del vendedor como hubieses gestionados las razones emocionales, lógicas, dominantes para decidirte ahora.
La gente compra por razones emocionales y lo justifica con razones lógicas!!
Herramientas influir e inspirar Crear rapor, te preocupas por ellos, y que eres como ellos. Como? Crea un interés mutuo. Entrega un regalo Da un referido Cuenta una historia Muestra algo que lo avale. Da un halago Da buen servicio Haz preguntas Descubre que esta pasando en su cabeza, descubre motivaciones y creencias
Si quieres logros Crea rapor Pon a la gente en un estado emocional adecuado. Saca a la luz y resuelve las objeciones. Se Congruente, congruencia personal, es que tu lenguaje verbal y emocional coinciden. Es tener CERTEZA, así podrás influir. Es que estas ofreciendo algo q vale mas de lo q estas pidiendo a cambio. Tu congruencia te llevara a que las personas decidirán obtendrán mas placer que dolor Con congruencia evitas La ley de la familiaridad,cuando tomas por sentado. Manejo de tu estado emocional, es fundamental, aprenderás a manejar el rechazo o el fracaso. Darle la vuelta.
ejercicios Genera rapor con tres personas en las próximas 24 hs Revisa las 4 herramientas, identifica tu área mas débil. Genera rapor con tres personas en las próximas 24 hs Haz ? Inventa 5 preguntas que te ayudaran a que la gente se involucre Haz una declaración , una creencia, una frasecon el cual te sientes podeosa. Describe tu estado emocional cuando tu consigues cerrar, como se ve tu imagen tu fisiología.
Actua como si fuese imposible fracasar, ese es tu talismán de la semana!!
Respuesta a los ejercios 1 y 2 Auto. Casa. Camperas. Yo merecía, trabajaba y por que no se notaba mi esfuerzo? Tendría mas independencia, lograría mas cosas. No seria mucha plata? Trabajaba y por que no podía progresar? AJUSTARME PARA ALGO VALIDO. Era hs de plasmar en un inmueble mi trabajo de años.si no llegaba, inflación? ME LO MERECIA. Renovar mi vestuario, cuando volvería a ese lugar? No será mucho? La pileta, una mujer q compra un cero tiene otra perspectiva,
Sueters. Te vn hacer mas joven. Son colores que te van a dar vida. No busco las razones emocionales, ni las lógicas, solo me dio la dominante el precio.
Ejercicio 3 Elijes ser una mujer que le gana a la vida, que se siente capaz, que todos admiran o que hay que consolarla, ? Ser uan persona independiente económicamente que te permite tomar desiciones o vivir de la dadiva, Victoria o autocompasión? Dormir mas o sentir orgullo de ver cambios en tu ropero,en tus electrodomésticos, Cuantos años de trabajo , llego el moneto de que se vea el esfuerzo, que plasmes en …. Tu dedicaion? O quieres la autocompasión o la comodidad? Que precio tiene la comodidad? Que precio tiene yo lo hice, lo disfruto, aca esta¡
Siento placer de verte creer, se que llegaras muy alto, me veo radiante, sonriente, tranquila, lo hice , lo logre? Vale la pena”””