GESTIÓN DEL MARKETING Unidad I. Arte de seleccionar mercados objetivos y de crear relaciones rentables con sus agentes. Esto incluye la captación, el.

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Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DEL MARKETING Unidad I

Arte de seleccionar mercados objetivos y de crear relaciones rentables con sus agentes. Esto incluye la captación, el mantenimiento y la ampliación de clientes, mediante la generación, la oferta y la comunicación de un mayor valor para el cliente. Por lo tanto, la gestión del marketing conlleva la gestión de la demanda, que a su vez conlleva la gestión de las relaciones con los clientes.

Enfoque de producción Enfoque que mantiene que los consumidores favorecerán aquellos productos que estén muy disponibles y cuyo coste sea reducido. (Big cola, Bulocks)

Enfoque de producto Este sostiene que los consumidores favorecerán aquellos productos que ofrezcan mejor calidad, mejores resultados y mejores características, y por lo tanto la empresa debe concentrarse en realizar mejoras a su producto. (Iphone 5, Iphone 5S)

Enfoque de ventas Este enfoque mantiene que los consumidores no adquirirán suficientes productos de la empresa, a menos que ésta lleve a cabo importantes esfuerzos de venta y promoción. (Servicios funerarios, seguros)

Enfoque del marketing Filosofía de gestión del marketing que sostiene que el alcance de los objetivos de la empresa dependerá de la identificación, de las necesidades y de los deseos del mercado objetivo, y de la entrega de la satisfacción que buscan los clientes de una forma más efectiva y más eficaz que la competencia. El trabajo no consiste en encontrar a los clientes adecuados para el producto, sino encontrar los productos adecuados para el cliente. (Blackberry Z10, banca virtual)

Enfoque de marketing social Sostiene que la organización debe determinar las necesidades, los deseos y los intereses de sus mercados objetivos y ofrecer a los clientes la satisfacción deseada de una forma más eficaz y más eficiente que la competencia, siembre buscando el bienestar del consumidor y el beneficio de la sociedad a largo plazo. (productos de cuidado personal, salud y bienestar)

Desmarketing Marketing cuyo propósito consiste en reducir la demanda temporal o permanente. (alcohol, tabaco)