Sara Roncancio Pachón Alta Costura. Esta técnica transmite una falta de plan o desorganización planificada, una presentación accidental de la información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Filosofía y Psicología Percepción
COMPOSICIÓN: Los Fundamentos Sintácticos de la Alfabetidad Visual
Todo el problema estriba en el sentido dado a la expresión en algunos aspectos. El signo icónico es semejante a la cosa denotada en algunos.
Diseño en aplicaciones TI
Instituto Superior Jujuy
Códigos relacionados con la Percepción
Mapa mental.
INICIACION AL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES ARTÍSTICAS
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
PARADIGMAS DE LA EVALUACIÓN
MODELO SERVQUAL Marketing y Servicios Integrantes: José Carrión
¿Son iguales los colores de los cuadros “A” y “B” ?
Daniela Becerra Díaz Enrique Alta Costura
LECCIÓN 1 La termodinámica El sistema termodinámico Estados y procesos
DISEÑO TEXTIL - SEMESTRE 1
Luz y volumen Tema 6.
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
EQUILIBRIO Es una estrategia de diseño en la que hay un centro de gravedad a medio camino entre dos puntos.
SINGULARIDAD La singularidad consiste en centrar la composición en un tema aislado e independiente, que no cuenta con el apoyo de ningún otro estimulo.
AGUDEZA: la agudeza como técnica visual, esta íntimamente ligada a la claridad de estado físico y la claridad de expresión. Mediante el uso de contornos.
GLOSARIO PERSEPCION VISUAL CLAUDIA ACOSTA RODRIGUEZ.
OBSERVACIÓN REGISTRO.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
El arte de enseñar y aprender
Tema 2: Métodos de ajuste
La percepción La percepción de una imagen está en estrecha relación con la manera en la que un individuo puede captar la realidad y, al mismo tiempo,
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
Yuxtaposición Es la técnica visual expresa la interacción de estímulos visuales situando al menos dos claves juntas y activando la colaboración relacional.
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO
Investigación cualitativa Supone estudiar la realidad desde un conjunto de ideas que determinan el carácter epistemológico que lo guían, aunque aun existe.
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos.
2.1 La composición en el arte
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
ESTRUCTURA GENERAL DEL MÉTODO PARA LLEVAR A CABO UNA REORGANIZACIÓN ETAPA 1 Preparación detallada para el primer lanzamiento de iniciativa de cambio. ETAPA.
Sutileza Es la técnica utilizada para establecer una distinción afinada, rehuyendo toda obviedad o energía de propósitos. Debe utilizarse muy inteligentemente.
Interacción Diseño de la Información. Valorar la importancia del diseño en la interfaz. Conocer los principios, métodos y herramientas del diseño.
Inferencia Estadística
AGUDEZA: la agudeza como tecnica visual, esta intimamente ligada a la claridad de estado fisico y la claridad de expresion. Mediante el uso de contornos.
Diseño Bi-tridimensional Ginnolette Ortiz Alta Costura I
Núcleo temático nº ll composición Profesor: Sebastian Barbaresi.
“Jerarquía de la Imagen y la Forma”
Técnicas Visuales Paulina Vásquez Hernández Urtiz
Pruebas de hipótesis.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA “SAN JUAN BOSCO” FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA CÁTEDRA: CARTOGRAFÍA.
PRESENTACION ELABORADA POR: Martin Alexis Pinto Caballero.
TIPOS DE PLANEACIÓN.
Parte 1: Elementos de la forma
Diseño web equilibrado
La Fotografía.
Más allá de las formas artísticas: Poniendo un poco de orden
IMAGEN III ESCRITURA AUDIOVISUAL LOS PERSONAJES. Todos los relatos tienen su fundamento en la historia de alguien o de algo. La narración siempre tiene.
CIRCUITOS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS Grupo 1 Arenas Pariona, Ángel León Fernández, Luis Quispe Ticona, Juan Rios Sánchez, Leopoldo.
LA COMPOSICIÓN.
PRINCIPIOS ORDENADORES
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
Comportamiento del consumidor
ESTIMULAN Y FACILITAN LA PRODUCCION DE IDEAS Y SU EVALUACION
COMPOSICIÓN.
EQUILIBRIO Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente.
RELACIÓN ESPACIOS INTERIOR Y EXTERIOR
EL TEXTO EXPOSITIVO El texto expositivo es un texto en el cual se presenta información sobre un determinado tema. No se pretende transmitir una opinión.
Electrostática (Continuación)
  Primer nivel de lectura o decodificación de imagen  Su análisis, nos refiere a la denotación.  Para captar el nivel denotativo, solamente se requiere.
Transcripción de la presentación:

Sara Roncancio Pachón Alta Costura

Esta técnica transmite una falta de plan o desorganización planificada, una presentación accidental de la información visual.

Como técnica visual, esta íntimamente ligada a la claridad del objeto y también de su expresión.

No aspira tanto a la precisión pero crea mas ambiente, mas sentimiento.

Es una serie de conexiones visuales que no se interrumpen.

Presenta desconexiones muy débiles, es decir es una técnica que refuerza el carácter individual de las partes constituidas de un todo.

Técnica visual en el que exige una ausencia de perspectiva.

Técnica visual en el que exige una presencia de perspectiva.

Consiste en centras la composición en un tema independiente, no cuenta con el apoyo de ningún otro estimulo visual.

Expresa interacción de estímulos visuales situando al menos dos claves juntas y activando la comparación racional.

Esta basada en la respuesta compositiva a un plan de presentación que se dispone en un orden lógico.

Implica un detalle visual a través del cual es posible ver, de modo que lo que está detrás es percibido por el ojo.

Es el bloqueo y la ocupación de elementos visuales.

En la técnica de expresar la compatibilidad visual desarrollando una composición denominada por una aproximación temática uniforme y consonante.

Permite la diversidad, varias cosas en una composición.

Técnica natural de la cámara, la opción del artista, nuestra experiencia natural de las cosas es el modelo del realismo en las artes visuales, cuyo empleo puede recurrir a numerosos trucos y convenciones calculadas para producir las mismas claves visuales que el ojo transmite al cerebro.

Pretende controlar sus efectos desviándose de los contornos regulares, a veces también de la forma autentica.

Debe reflejar el movimiento mediante la representación o la sugestión.

Se produce por medio de un equilibrio absoluto un efecto que da de reposo.

La técnica que elegiríamos para establecer una distancia afinada, indica una aproximación visual a gran delicadeza y refinamiento.

Una técnica visual obvia, debe usarla con atrevimiento, seguridad y confianza en si mismo, pues su propósito es conseguir una visibilidad optima.

un diseño que tiene aspecto neutral, el enfoque normalmente no es tal preferencial, sino que el enfoque es en toda la imagen.

Consiste en realizar intensamente una sola cosa contra un fondo uniforme.

Sugiere un orden o plan muy convencional. Sea a través de la experiencia, de la observación o de la razón.

Es una ordenación visual frugal y juiciosa en la utilización de elementos.

Esta muy recargada y tiende a la presentación de adiciones discursivas, detalladas e inacabables.

La reticencia es una aproximación de gran comedimiento que persigue una respuesta máxima del espectador ante elementos mínimos

La exageración, para ser visualmente efectiva, debe recurrir a la ampulosidad extravagante, ensanchando su expresión mucho más allá de la vedad para intensificar y amplificar.

Consiste en favorecer la uniformidad de elementos, el desarrollo de un orden basado en algún principio o método respecto al cual no se permiten desviaciones.

Realza lo inesperado y lo insólito, sin ajustarse a ningún plan descifrable.

Impone el carácter directo y simple de la forma elemental, libre de complicaciones o elaboraciones secundarias.

Implica una complicación visual debido a la presencia de numerosas unidades y fuerzas elementales que da lugar a un difícil proceso de organización del significado.

Es un equilibrio adecuado de elementos diversos en una totalidad que es perceptible visualmente.

La fragmentación es la descomposición de los elementos y unidades de un diseño en piezas separadas que se relacionan entre sí, pero conservan su carácter individual.

Se basa en la percepción humana y en la intensa necesidad de equilibrio, que los objetos estén bien repartidos en la composición.

Es la ausencia del equilibrio y da lugar a formulaciones visuales muy provocadoras e inquietantes.

Es un equilibrio axial, es decir que en los ejes que se presentan en la composición sean lo mismo o que tengan un peso igual.

Lo contrario de simetría, consiste en que los ejes no tienen igual peso y la imagen se vea con mas carga en un lado que en los otros.