CALENDARIO ESCOLAR 2011-2012 XVI JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011 XVI JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO”
Un nuevo enfoque de evaluación.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Subdirección General de Cultura Física
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
Programa de Extensión Educativa
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Activación física y deporte Estrategias
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
SISTEMA ANTICIPADO DE INSCRIPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN (SAID)
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Aprender a través de proyectos
Subdirección de Secundaria
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121 CICLO ESCOLAR
Arballo Martínez Alfonso Rafael Materia:
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “Educación con Responsabilidad” NIVEL PRIMARIA CICLO ESCOLAR
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial Seguridad de la información.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
Reunión Explicativa de la Evaluación de Desempeño
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
Investigación Educativa del
Articulación Institucional en la Educación Rural.
Programa nacional de Lectura
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Himno Nacional Mexicano
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
ACUERDO 696.
1.- aplicación del programa de la asignatura de educación física Vigente de la reforma educativa durante todo el ciclo escolar 2.- realización y aplicación.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
Este proyecto nace cuando observamos que en la comunidad no se tiene la cultura de separar la basura. Al realizarlo buscamos un cambio de actitud en la.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
* LAS DOCENTES Y LOS ALUMNOS DISCUTIERON SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LA COMUNIDAD Y EN LA CONVIVENCIA ENTRE PARES, LAS PERSONAS CARECEMOS DE.
VISIÓN Y ENFOQUE OFICIAL DE ADIDA Y USDIDEA SOBRE JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Junta Directiva ADIDA y USDIDEA.
ACUERDO número 648 Por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación , promoción y certificación en la educación básica.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
POR UNA CONVIVIENCIA ESCOLAR ARMÓNICA
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Ingreso Formulario electrónico C600 - DANE
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
El programa, al ser de carácter Institucional, tiene una vigencia permanente, por lo que continúa desarrollándose como ha ocurrido en los ciclos.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Análisis de las evidencias
25 de septiembre de 2015.
La confianza en la capacidad de aprender.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
27 de noviembre de 2015.
SALUD SEP G OBIERNO FEDERAL Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones.
Transcripción de la presentación:

CALENDARIO ESCOLAR XVI JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011 XVI JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

De acuerdo al Sistema de Inscripción a Escuelas de Educación Básica, la asignación de escuelas públicas se lleva a cabo con base en el domicilio del alumno asignándole la escuela más cercana; en cambio, en escuelas particulares la inscripción se realiza conforme a la preferencia de los padres de familia, sin importar muchas veces, la cercanía a sus domicilios. PARA TOMAR EN CUENTA:

A partir de lo anterior y con base en un censo realizado en Educación Secundaria, tanto en escuelas públicas como particulares se observó que el 76% de alumnos de escuelas particulares son trasladados en vehículo, alcanzando en escuelas públicas, sólo el 14%. En este sentido se definen dos calendarios para el ciclo escolar :

CALENDARIO ESCOLAR 2011 – 2012 VIGENTE PARA: * ESCUELAS OFICIALES DEL ESTADO DE JALISCO. * ESCUELAS PARTICULARES INCORPORADAS A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO,CON EXCEPCIÓN DE LAS UBICADAS EN LOS MUNICIPIOS DE GUADALAJARA, ZAPOPAN, TLAQUEPAQUE Y TONALÁ.

CALENDARIO ESCOLAR 2011 – 2012 AJUSTADO PARA ESCUELAS PARTICULARES INCORPORADAS A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO PARA LOS MUNICIPIOS DE GUADALAJARA, ZAPOPAN, TLAQUEPAQUE Y TONALÁ.

ACTIVIDADES A REALIZAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA XVI JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011 XVI JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

Adoptar un país participante investigando lo referente al mismo, dándole seguimiento a su participación en los juegos. Elaboración de dibujos, posters y mantas para decorar las villas panamericanas. Asistencia de grupos escolares a los diversos eventos. Vestir las escuelas con motivos alusivos a los juegos panamericanos: pendones, posters, carteles, banderines, etc.

Todos los lunes durante la ceremonia de Honores a la Bandera, se darán a conocer reseñas de países participantes, deportes, deportistas notables, mascotas, sedes deportivas y asuntos de interés que se vayan presentando. A partir del mes de septiembre en escuelas que tengan las condiciones para ello, se realizarán desfiles por la comunidad, con la intención de dar a conocer el evento deportivo que viste a nuestro Estado y en especial a Guadalajara, portando banderines de los países y símbolos representativos de los mismos, realizando ejercicios rítmicos y animando con porras. En el periódico mural escolar se incluirá información relacionada con los juegos panamericanos.

Durante el mes de septiembre, se realizarán actividades cívico sociales (honores, competencias deportivas, juegos y concursos), incorporando lo correspondiente al mes patrio y a los juegos panamericanos. A partir del mes de septiembre, en las diversas asignaturas y de acuerdo a los contenidos a tratar, se incluirá en el desarrollo de los proyectos didácticos, actividades relacionadas con los juegos panamericanos.