RELACIONES INTERPERSONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Jonathan D’Andonaegui
Habilidades Sociales En TDAH
MEDIACION ESCOLAR.
CONTAGIO DE LAS EMOCIONES
Profesor Baudilio Hernández
Clase de Matrimonios.
Clase de Matrimonios.
Asertividad.
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
Barreras de la Comunicación
La crítica constructiva
Taller Resolución de Conflictos.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
RELACIONES DE IGUALDAD SIN VIOLENCIA. Tiene en cuenta tu punto de vista. Ante un problema busca soluciones convenientes para ambas partes. Está dispuesto.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
FORMACIÓN EN MEDIACIÓN
Las 7 Leyes de la Enseñanza
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
La autoestima puede definirse como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. 
Voy creciendo me conozco y me cuido..
RELACIONES INTERPERSONALES EXITOSAS
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
El “sí-mismo”.
Comunicación.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
RELACIONES ENTRE IGUALES
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
¿Cómo lograr una comunicación efectiva?
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
CIRCULOS DE CONVIVENCIA
Relaciones Interpersonales
Estrategias PREESCOLAR 2
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
RELACIONES INTERPERSONALES
Autorrevelación Objetivo:
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
Cierre de Negocios.
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
APRENDE A SER ASERTIVO.
¿Asertividad? ¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo ¿Alguna vez has dicho algo.
Las Relaciones Interpersonales
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
Habilidades Sociales. Asertividad
Proceso de trabajo de grupo/clase
Estas son algunas estrategias de Napoleón Hill, divulgadas en su libro "La magia de pensar en grande". El empleo apropiado de estas técnicas te ayudará.
¿Cómo resolver los conflictos?
COMUNICACIÓN ASERTIVA
LOS OCHO PASOS ESENCIALES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
HABILIDADES PARA LA VIDA
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
NETIQUETA Son acuerdos…
COMUNICACIÓN FAMILIAR
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
Resolución de Conflictos
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES I MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

RELACIONES INTERPERSONALES

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES? Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona. A través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato que favorecen su adaptación al mismo. En contrapartida, la carencia de estas habilidades puede provocar rechazo, aislamiento y, en definitiva, limitar la calidad de vida.

CÓMO MEJORAR TUS RELACIONES INTERPERSONALES 1.Comunicación efectiva 1. Reconoce que la gente quiere que la escuches. Quieren esto más de lo que quieren llegar a un acuerdo contigo. 2. Escúchate cuando comienzas a comunicarte. Asegúrate de entender lo que se te dice repitiéndolo con tus propias palabras. Responde en lugar de reaccionar porque así podrás abordar la situación de una manera positiva.

1. Comunicación efectiva 3. Mejora la manera en la que escuchas. Enfócate en entender las palabras que se te dicen en lugar de pensar en lo que responderás. No hables hasta que no entiendas plenamente las palabras que se han dicho. 4.Haz un resumen de lo que entendiste de la comunicación. Aclara tus preguntas con la otra persona.

2. Comunicación enérgica 1. Di lo que piensas y sientes. Sé lo más claro y específico que puedas cuando señales lo que quieras decir. 2. Alienta a los demás a que te informen. Pídeles que sean específicos y claros. Esta habilidad interpersonal les ayuda a comprender que estás expresando tu opinión o sentimientos en lugar de un pedido.

3. Resolución de conflictos 1.Pregúntate cómo te afecta el conflicto y por qué es importante. La respuesta determinará lo que dirás durante la confrontación. 2.Mantén una actitud positiva y comunica tus intensiones positivas. Siempre incluye a la otra parte. 3.Discute el problema, dándole a la otra persona la posibilidad de hablar. Usa tus buenas aptitudes para comunicarte y para escuchar. Respeta las necesidades de la otra persona. 4. Considera soluciones alternativas para el problema que estás tratando. Elige las soluciones que sean beneficiosas para ambas partes. Asegúrate de que las soluciones sean justas y específicas. 5.Planea una evaluación posterior de las soluciones. Debes asegurarte de que las soluciones son las correctas para que ambas partes estén satisfechas.

4. Manejo del enojo 1. Ponte más en sintonía con tus sentimientos. Aprende a reconocer el enojo cuando aparece. 2. Evita redireccionar tu enojo hacia los que no lo están causando. Descubre si la causa es alguien más o algo dentro de ti. 3. Baja tu enojo respirando profundo. Aléjate de la situación hasta que hayas logrado calmarte. 4. Háblale responsable y apropiadamente a la persona que está causando tu enojo. Ayuda a que la persona entienda por qué su conducta te está haciendo reaccionar con enojo. No acuses a la otra persona. En lugar de ello usa "declaraciones personales" para expresarte de una forma que no sea amenazante.