INTEGRANTES Integrantes del equipo: CRISTINA GARCIA MARTINEZ ITZEL ORTEGA VIDAL OMAYRA MARTINEZ MARTINEZ MONICA MEJIA CASTILLERO KARLA PONCE GABRIELA.

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Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES Integrantes del equipo: CRISTINA GARCIA MARTINEZ ITZEL ORTEGA VIDAL OMAYRA MARTINEZ MARTINEZ MONICA MEJIA CASTILLERO KARLA PONCE GABRIELA BRAVO XOCHIL GUADALUPE SALAS GARCIA RUT NUEVO HERNANDEZ

 Tierna, positiva, espontanea, emocionante, intensa y enriquecedora para la cimentación saludable de la personalidad. Agentes como  Ignorancia, estigma, culpa prejuicios sociales, reacción adulta impulsiva y juzgadora, ausencia de educación sexual etc.  La convierten en una fuente de sufrimiento.

Falta de educación sexual apropiada. Inequidad. Falta de limites hacia la orientación sexual. Se relacionan con: Violencia y deficiencias en la salud integral. Falta de educación sexual apropiada. Inequidad. Falta de limites hacia la orientación sexual. Se relacionan con: Violencia y deficiencias en la salud integral.

 PROBLEMAS DE GENERO  PROBLEMAS DE LOS VINCULOS AFECTIVOS  PROBLEMAS DEL EROTISMO  PROBLEMAS DE LA REPRODUCTIVIDAD  PROBLEMAS DE GENERO  PROBLEMAS DE LOS VINCULOS AFECTIVOS  PROBLEMAS DEL EROTISMO  PROBLEMAS DE LA REPRODUCTIVIDAD

Cualquier expresión o manifestación que sugiera que un niño o niña considere un sexo superior que el otro, en cualquier sentido. Negación o rechazo a convivir oh trabajar en grupo con otros, solamente por pertenecer a un sexo determinado. Uso de apodos, peyorativos para referirse a los genitales u otra parte del cuerpo. Manifestaciones de rechazo (individual oh de grupo)para niños que presente gustos afeminados o viceversa. Niños oh niñas que siguen durmiendo con sus padres. Niños que dicen sentirse niñas, que cambian su nombre por uno de mujer y que dicen que cuando sean grades tendrán cuerpo d e mujer. Conductas o actitudes que reflejan rasgos de impulsividad, intolerancia a la frustración, discriminatorias, mentiras constantes y violentas. Cualquier expresión o manifestación que sugiera que un niño o niña considere un sexo superior que el otro, en cualquier sentido. Negación o rechazo a convivir oh trabajar en grupo con otros, solamente por pertenecer a un sexo determinado. Uso de apodos, peyorativos para referirse a los genitales u otra parte del cuerpo. Manifestaciones de rechazo (individual oh de grupo)para niños que presente gustos afeminados o viceversa. Niños oh niñas que siguen durmiendo con sus padres. Niños que dicen sentirse niñas, que cambian su nombre por uno de mujer y que dicen que cuando sean grades tendrán cuerpo d e mujer. Conductas o actitudes que reflejan rasgos de impulsividad, intolerancia a la frustración, discriminatorias, mentiras constantes y violentas.

Dificultad para lograr amistades de largo plazo. Conductas manipuladoras, abusivas y cualquier tipo de maltrato intencional entre compañeros (as) Dificultad para expresar sentimientos Conductas violentas consideradas juegos. Sufrimiento por perdidas afectivas, que afecten por mas de 6 meses. Sufrimiento por perdidas amorosas :3 Conductas o señales físicas que sugieren la posibilidad de maltrato en el hogar. Conductas de acoso sexual reiterado Expresión repetitiva por parte de los menores. Dificultad para lograr amistades de largo plazo. Conductas manipuladoras, abusivas y cualquier tipo de maltrato intencional entre compañeros (as) Dificultad para expresar sentimientos Conductas violentas consideradas juegos. Sufrimiento por perdidas afectivas, que afecten por mas de 6 meses. Sufrimiento por perdidas amorosas :3 Conductas o señales físicas que sugieren la posibilidad de maltrato en el hogar. Conductas de acoso sexual reiterado Expresión repetitiva por parte de los menores.

Uso de lenguaje irrespetuoso sobre temas eróticos. Versión negativa o agresiva de “cómo se hacen los bebes”. Asco total de la sexualidad o erotismo a pesar de que habla con respeto de dichos temas. Enseñar a otros compañero (as) revistas donde hay hombres y mujeres en ropa interior. Decir que tiene el cuerpo sucio o dañado, cuando la higiene es adecuada. Conductas eróticas infrecuente a la edad. Decir que vio oh escucho a los padres teniendo relaciones sexuales. Persistentes en juegos sexuales. Expresiones o palabras que no son adecuadas para su edad. Mal olor genital que puede o no conllevar a una relación sexual. Acercamiento intencional con los genitales de los demás. Expresar que ha sido victima de abuso sexual oh cualquier otra forma de violencia erótica. Uso de lenguaje irrespetuoso sobre temas eróticos. Versión negativa o agresiva de “cómo se hacen los bebes”. Asco total de la sexualidad o erotismo a pesar de que habla con respeto de dichos temas. Enseñar a otros compañero (as) revistas donde hay hombres y mujeres en ropa interior. Decir que tiene el cuerpo sucio o dañado, cuando la higiene es adecuada. Conductas eróticas infrecuente a la edad. Decir que vio oh escucho a los padres teniendo relaciones sexuales. Persistentes en juegos sexuales. Expresiones o palabras que no son adecuadas para su edad. Mal olor genital que puede o no conllevar a una relación sexual. Acercamiento intencional con los genitales de los demás. Expresar que ha sido victima de abuso sexual oh cualquier otra forma de violencia erótica.

Referir que en un futuro va ser padre oh madre, no por decisión propio, si no por que sus padres hace lo dice. Refiere la edad en la que se convertirá en padre o madre. Expresión de miedo por ser madre ( el dolor en el parto). Ser adoptado y no recibir ninguna explicación al respecto o haber recibido explicaciones negativas,violentas o dolorosas al respecto. Referir ideas o conductas que sugieren una percepción rígida e inequitativa de roles familiares en casa.

Cuando se descubren problemas mas severos, la responsabilidad del educador oh la educadora es escuchar, expresar apoyo emocional y empatía para posteriormente canalizar una evaluación adecuada y se si es preciso un tratamiento. El propósito de la educadora o educador, será siempre apoyar a los niños (as) con dificultades para salir adelante, para superar problemas y conflictos del desarrollo sexual. Cuando se descubren problemas mas severos, la responsabilidad del educador oh la educadora es escuchar, expresar apoyo emocional y empatía para posteriormente canalizar una evaluación adecuada y se si es preciso un tratamiento. El propósito de la educadora o educador, será siempre apoyar a los niños (as) con dificultades para salir adelante, para superar problemas y conflictos del desarrollo sexual.

Es necesario comprender y educar a padres y madres. Hablar con tranquilidad, con una actitud profesional, ética. Evitar interpretar o diagnosticar, limitándose a describir la conducta. Hacer énfasis en la posibilidad de superación y en la búsqueda de soluciones, a favor de la salud del niño(a). La educación sexual infantil y una actitud madura y respetuosa, son un medio para prevenir múltiples problemas de la sexualidad en preescolar. Es necesario comprender y educar a padres y madres. Hablar con tranquilidad, con una actitud profesional, ética. Evitar interpretar o diagnosticar, limitándose a describir la conducta. Hacer énfasis en la posibilidad de superación y en la búsqueda de soluciones, a favor de la salud del niño(a). La educación sexual infantil y una actitud madura y respetuosa, son un medio para prevenir múltiples problemas de la sexualidad en preescolar.