Didactica y Act. Fisica en el entrenamiento Canino Francisco Franco Zamora Guerrero Garcia Luis Ricardo Lory Juarez Biyhell Mavens Martinez PenicheYessica Valadez Alvarado Esly
DIDACTICA El objeto es el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en estrecha vinculación con la educación” Didáctica General: que establece principios generales Didáctica Específica: se limita a examinar problemas y dificultades especiales”
OBJETIVOS DE LA DIDACTICA -Hacer la enseñanza y el aprendizaje más eficaces. -Orientar el planteamiento de las actividades de manera que haya un progreso, continuidad y unidad, para que los objetivos de la educación sean suficientemente logrados. -Llevar a cabo un apropiado acompañamiento y un control consciente del aprendizaje.
PRINCIPIOS -Principio de Conciencia= Tanto el entrenador como el dueño del perro se deben comprometer y tener una responsabilidad con el proceso de entrenamiento. -Principio de Demostración= Se realizaron ciertos ejercicios de obediencia para facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje.
PRINCIPIOS Principio de Individualización= Se tiene que hacer un entrenamiento personalizado” Principio de Graduación= A partir de conocimientos previos se tendrá una respuesta posterior de los avances que se tuvieron en el entrenamiento “ Principio de Retroalimentación= Se consideran los resultados óptimos del entrenamiento y el adiestramiento total del perro; “
CONCLUSION Se lograron aprender los entrenamientos de obediencia y algunos ejercicios de defensa y protección. Se conocieron las dificultades y retos que ha tenido que superar el entrenador “