Alumno: Daniel Martínez Aburto Maestra: Angélica Vázquez Cruz Proyecto: Aula Virtual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Advertisements

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Mi futuro como psicóloga
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
TUTORÍA VIRTUAL INT - TUT AILÉN PORTA. Evidencia III El objetivo específico de esta semana fue:  ANALIZAR el diseño didáctico y… el aula virtual de un.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
Enseñar con Tecnologías
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Modelo Pedagógico en TIC´S
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Aulas virtuales.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
  UNIVERSIDAD DE PUEBLA   MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO   PROYECTO INNOVADOR.   “INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
All sections to appear here. Testimonios de Docentes Innovadores: “Moni, no creas que ha sido fácil, al principio hay.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Características distintivas Ventajas y desventajas
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Ambientes de Aprendizaje ASESORA
AULA VIRTUAL ESC. SEC. TÉCNICA AGROPECUARIA N° 111 3ODST0111H
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Alumnos Tutores Esc “Ing. Antonio M. Arboit”
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
LAS PLATAFORMAS COMO RECURSO PARA OBTENER Y COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE DOCENTES DE NIVEL PREESCOLAR. Mtra. Mariela Mercado Ramírez.
Aulas de Medios Fonregión
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
USUMMA Plataforma virtual docente Contribuyendo a la mejora
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
La educación en el 2025 La comunicación vías satélite será indispensable al igual que la comunicación inalámbrica. Se realizaran videoconferencias con.
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Alumno: Daniel Martínez Aburto Maestra: Angélica Vázquez Cruz Proyecto: Aula Virtual

 Actividades con TICs para el aprendizaje y desarrollo de habilidades para la comunicación e interacción social. Actividad didáctica:  Desarrollar proyectos colaborativos con estudiantes a distancia. Material y/o recurso:  (foros, wikis, , portales web, aulas virtuales y/o softwere CSCW)

 Para apoyar el aprendizaje de los estudiantes mediante actividades en línea, con la intención de incrementar su conocimiento y mejorar su desempeño, ya que les permitirá visualizar de manera instantánea sus resultados y rendimiento, Identificando con ello fortalezas y debilidades.  Esto permite visualizar específicamente en que temas el grupo o el estudiante tiene problemas y ello permitirá intervenir reforzando dichos temas tanto en la clase como en el aula virtual.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 18 de Agosto de 2015Ingreso a la plataforma y registro de alumnos 19 de Agosto de 2015Navegación en la plataforma y revisión de las actividades asignadas por el profesor (temas y exámenes) 20 de Agosto de 2015Realización de las actividades asignadas por el profesor y revisión de las estadísticas del alumno 21 de Agosto de 2015Solución de problemas con respecto a la navegación en la plataforma y asignación de la primera tarea del ciclo escolar

 A todos los estudiantes que forman parte de mis grupos. De esta manera tendremos un espacio alterno para trabajar la materia, el cual podría resultarles novedoso y atractivo.  Se puede establecer contacto con los tutores, los cuales pueden tener acceso a la plataforma para ver el desempeño de sus hijos, lo cual permitirá desarrollar estrategias conjuntas en busca de la mejora continua del alumno.

 Inicialmente con las computadoras con las que cuenta la escuela en el laboratorio de computo, en lo que los alumnos se familiarizan con la plataforma y posteriormente podrá extenderse a otras áreas, las cuales nos permitirán aprovechar las nuevas tecnologías.

 A partir del siguiente ciclo escolar

 Inicialmente en el laboratorio de computo y porteriormente desde cualquier lugar, ya sea en casa con su computadora personal, desde cualquier dispositivo, ya sea tableta y teléfono celular o ciber-café.

 En lo personal este proyecto me deja muy satisfecho ya que me ha permitido explorar y explotar una nueva área de oportunidad para innovar y refrescar mi práctica docente, además de que considero que me ayuda a reducir un proco la brecha generacional y digital con respecto a mis alumnos.  Agradezco infinitamente a la Maestra Angélica la sabia conducción y dinamismo de este módulo, el cual fue 100% practico y 1000% productivo.