Estimulación para el desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años de edad Alumna: Carla Méndez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRACTICA PEDAGÓGICA E INVESTIGATIVA VIII PEDAGOGÍA Y DIDACTICAS ESPECIALES ELIZABETH MORA TORRES AURA ESTHER SUAREZ ALBA Asesoras UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
Advertisements

EDUCES INTERACTIVO.
FACTORES DE RIESGO EN EL DESARROLLO
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Elaborado por: Alejandra Álvarez Chaves.
EL DESARROLLO SENSORIAL ESCUELA PARA PADRES CAM SALVADOR M.LIMA.
RESPONSABLES: Profesor: HORACIO DORIA BELLO ALUMNOS DEL GRADO PRIMERO
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS DE.
Inteligencia múltiples
Neurociencias Presentación 31 de mayo de 2005
Constructivismo Fundación Cultural Fernández Editores.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Generalidades del Desarrollo Infantil
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
TIPOS DE INTELIGENCIA (Grupo # 2) Estudiantes: 1. Alvarado Osorio Andrés junior 2. anillo guerra Eduar 3. Boneth pineda Lucely 4. Mercado Turizo Lainet.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
El docente incentiva la capacidad de escucha, mientras que el maestro busca impulsar la capacidad crítica.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Teoría de las Inteligencias Múltiples Nurs Dra. L. Méndez.
INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
RESUME UI Aguadilla.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TUTOR: GUADALUPE TREVIÑO ENRÍQUEZ ALUMNO: CARLOS ORTÍZ CRUZ.
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Libreta de apuntes: Repensando la evaluación Lic. Leda Beirute
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
SANDRA XIMENA CARDENAS CEBALLOS. CAPITAL HUMANO  Es el valor del conocimiento creado por las personas que conforman la organización; en este, residen.
At- Intervención Temprana
Información verbal: La información se adquiere a través de palabra, ya sea por la lectura de libros y revistas, de la radio o de la televisión. Es el método.
Galería de autores :» mi autor predilecto»
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
Inteligencia Emocional
Preparando al líder a enseñar
La alfabetización tecnológica Uno de los mayores desafíos de la educación.
Inteligencias múltiples
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
REFERENTES CONCEPTUALES
҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ ҉ Una aproximación.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
LA MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
 1.Capacidad Visual Habilidad de leer  2.Capacidad Auditiva Habilidad de escuchar  3.Capacidad Táctil Habilidad de sentir  4.Capacidad Móvil Habilidad.
Intervención educativa
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
La confianza en la capacidad de aprender.
EDUCACIÓN INICIAL.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Universidad de Costa Rica Mónica Ortiz Proyecto Oral.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Estimulación para el desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años de edad Alumna: Carla Méndez

Introducción Al definir la inteligencia como una capacidad, Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar . Todos nacemos con unas potencialidades , que se van desarrollando, dependiendo el medio ambiente , nuestras experiencias, la educación recibida etc.

¿Por qué Estimular Las Inteligencias Múltiples? - Para que los niños y niñas logren desenvolverse en su vida cotidiana e interactué con el medio que le rodea. - Identificar habilidades que lo hacen único en una o varias áreas del conocimiento