TALLER SUR OBRAR EN BAMBU ARQUITECTURA EN BAMBU 2014 www.viubuzaglo.com.ar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES ARTE? El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa,
Advertisements

ALIANZA CULTURA Responsables: Piedad Otero, Adriana Álvarez, Lauren Padilla, Ernesto Sánchez Wilmer Rubiano García.
Apreciación Artística
PROYECTO DE INNOVACIÓN
ELECCION DE CARRERAS.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
PROYECTOS EDUCATIVOS TRANSVERSALES EN UNA COMUNA FÍSICO- VIRTUAL Un caso de Argentina Dra. Patricia S. San Martín: Dra.
Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile
Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín”
A L D O R S I 3 de mayo de de septiembre de 1997.
Seleccionamos un Recorte
INSTITUTO INDEX LATINOAMERICANO DE INVESTIGACI Ó N EN CUIDADOS DE LA SALUD –IILICS-
Qué es arte y qué no es arte
(Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).
EL ARTE: SUS DIMENSIONES
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
El arte como herramienta educativa.
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
Arquitectura Efímera Arquitectura Efímera Mi formación, mi futuro.
Alcances y posibilidades
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
Escuela de Negocios y Humanidades
Importancia de los Indicadores Culturales en Costa Rica 1 Dr. Edgar E. Gutiérrez Espeleta Director de la Escuela de Estadística Universidad de Costa Rica.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
AGUSTÍN HERNÁNDEZ Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura. Su tesis, renovadora y original, anuncia los gérmenes del arquitecto.
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
IMÁGENES PARA ARMAR LAS HUELLAS MATERIALES DEL PASADO EN EL PRESENTE: LA ESCUELA (EDIFICIOS, ALUMNOS, OBJETOS)
Laura Rivero- Gustavo Martínez Programa de Recreación La Jarana
Capítulo 13: Las artes y la cultura Puntos de partida Prof. Knouse Universidad de la Florida.
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
El sentido de la belleza y el arte
Integrantes: .-Fernanda Romero .-Sofía Ríos
Refundación del campo Comunicación-Educación en América Latina Germán Muñoz González.
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
BASES TEÓRICAS DE LAS ARTES INTEGRADAS
Clasificación de las Artes en la actualidad
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
Estética Valorativa.
La Red Sudamericana de Danza es una iniciativa de integración y colaboración entre diversos actores de la danza y la cultura pertenecientes a los países.
SALIDA DE CAMPO: ENTRE CAMINOS Y SENDEROS DE APRENDIZAJE
Un acercamiento mas profundo.
SIMPOSIO DE AGUAS Agua: Desarrollo Sostenible e Incidencias en el Ambiente y la Sociedad MESA: “Apostando a nuestras costas y océanos” Mayo 2015 DISEÑO.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
LITERATURA.
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
ES El uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías acerca del mundo, ya sea real o imaginario o entornos con el fin.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Magia. Los primeros pasos del Arte. ¿Qué es el arte?
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE
UNIDAD DE ALFABETIZACIÓN LABORAL
escultura música pintura literaturacinematografía.
FACULTAD DE BELLAS ARTES – UNLP TEORÍA DE LA PRÁCTICA ARTÍSTICA Las producciones artísticas populares: problemas en su valoración Fernando Davis Bibliografía:
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Danielle Grynszpan Educación Científica Instituto Oswaldo Cruz.
LA PPI Practica pedagógica investigativa DESDE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BASICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA Grupo de investigación Educación.
Enfoque por Competencias
La Teoría Socio-cultural
Ángel I. Pérez Gómez. La mayoría de los cambios no han ido acompañados de un debate público sobre cual es el tipo de cultura q se debe trabajar en la.
DO NOW: Grab an index card, grab a partner Read and answer the questions on the index card en ESPAÑOL when you here the buzzard switch partners.
Introducción a la narrativa
 CONOCER la REALIDAD RURAL y su complejidad, para poder intervenir con alguna posibilidad de cambio y modificación.  Reconocer críticamente y no desde.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
DISEÑO ESTRUCTURAL I. LA NATURALEZA DE LA ESTRUCTURA.
Transcripción de la presentación:

TALLER SUR OBRAR EN BAMBU ARQUITECTURA EN BAMBU

DOCENCIA-INVESTIGACION-EXTENSION CENTRO CULTURAL CASA DEL ABORIGEN. ISLA CHARIGUE. ENTRE RIOS INVERNACULO EN BAMBU. PARQUE VILLARINO, ZAVALLA

CULTURA DEL TERRITORIO y NATURALEZA CREATIVIDAD y CONSTRUCTIVIDAD MULTIPLICIDAD DE SABERES DESDE EL SUR PROYECTO DE ARQUITECTURA LA CONSTRUCCION DEL

CULTURA DEL TERRITORIO y NATURALEZA CREATIVIDAD y CONSTRUCTIVIDAD MULTIPLICIDAD DE SABERES DESDE EL SUR Nuestros proyectos crecerán teniendo muy presente lo que Leda Valladares dice sobre el problema de la música: “cuando el canto pierde rugidos y lamentos, magia y sabiduría ancestral, se perfeccionan proezas, la voz se decolora y se convierte en juego estético o simple pasatiempo…. así pasamos al canturreo híbrido que nos inunda y anestesia”. Creemos que es posible construir desde otras preocupaciones, desde otros registros estéticos, aquellos que están al margen o incluso a contramano del pensamiento ilustrado, hegemónico, masivo, cibernético, pensar en las particularidades y defender las diferencias.

enseñanza desde el hacer: creatividad + constructividad las posibilidades de uso de los materiales surgen de la actividad creativa del proyectista, limitado sólo por la naturaleza del material. es exponerse, es abrir los posibles Obrar ….… es lo sustancial, no la obra es una programación del obrar y una verificación en la construcción es la posibilidad de ser con otros 2 acciones se complementan como el sol y la sombra: el saber y el hacer l.Iglesias 1915 maestro rural CULTURA DEL TERRITORIO y NATURALEZA CREATIVIDAD y CONSTRUCTIVIDAD MULTIPLICIDAD DE SABERES DESDE EL SUR

CULTURA DEL TERRITORIO y NATURALEZA CREATIVIDAD y CONSTRUCTIVIDAD MULTIPLICIDAD DE SABERES DESDE EL SUR El taller va a trabajar en la práctica artística, en aquello que alude a la posibilidad de intensificar la práctica de lo real expresando nuevos aspectos de la misma. Lo artístico no implica carencia de funciones sino la posibilidad de que las formas lleguen a provocar nuevos significados. El proyecto de arquitectura en tanto práctica artística supone, como plantea Escobar, una revelación: “debe ser capaz de provocar una sensación de extrañamiento y develar otros significados de la realidad que permitan un replanteamiento de la misma” El taller propone integrar, en cada oportunidad, el arte a la vida cotidiana y social, sumando, en los proyectos, los distintos aportes surgidos desde la arquitectura, la poesía, la pintura, la escultura, la fotografía, el cine, y todas aquellas prácticas artísticas que abordan el problema del espacio. Si entendemos que cada acto de la vida puede ser vivido como un acto poético, podremos definir y construir las formas y los espacios que permitan desplegarlo.

1922 el último objetivo de toda actividad creativa es la construcción…. M.V.Der Rohe Volver a integrar las artes a las filas medievales, con diseñadores, artistas y artesanos el aprendizaje vía la ejecución M V D Rohe

Arq. H. Sosa+estudiantes FAPyD UNR en JUJUY 1964

Univ Auburn Rural Studio 2002

TRAVESIAS POR AMERICA ESCUELA DE ARQUITECTURA PUCV CH DESDE 19 84

Museo de la Memoria. Rosario DDHH FAPyD. UNR 2007 Dia internacional de los DDHH. CUR 2006

Cto. Cultural Casa del Aborígen Isla Charigue. Entre Ríos Terreno inundado 11/ /2010 Cto.Cultural O Ciudad Universitaria. FAPyD. U.N.R. ROSARIO Rio Paraná O

2007 El lugar de la palabra 2008 Reservorios de agua Horno de barro Observatorio del cielo La plaza de las artes La plaza-hospedería

Noviembre 2009 Diciembre 2009 Mayo 2010

201 0

2011

PARQUE VILLARINO. ZAVALLA

Fapyd

Parque Villarino

ANALISIS ESTRUCTURAL ESTABILIDAD / SIMETRIA EMPUJE DEL VIENTO= KG

REFUERZOS EN EL PLANO DEL TECHO Y EN LA VIGA TRIANGULAR

REFUERZOS EN LOS TIMPANOS, VIGAS Y COLUMNAS

RENDERS FINALES AL 30 DE GOSTO DE 2013