Relaciones lógico-matemáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pensamiento formal y post-formal
Advertisements

TEORIA DE PIAGET.
La inteligencia sensoriomotora: caracterización general
El método de la deducción
“LA MATEMÁTICA”.
Enunciamos deseos y los transformamos en objetivos de corto plazo.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO - matemático
Estructuras lógico-matemáticas de clasificación y seriación
La asignatura tiene como finalidad que las alumnas normalistas comprendan que, en la vida cotidiana, los niños se enfrentan a una variedad de situaciones.
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Educación matemática desde el jardín infantil: ¿Por qué?
3.424: El número y su representación en el currículo de Primaria Algunas orientaciones oficiales.
¿ Que es la ciencia? ¿ Es algo que se puede observar?
Aprendizajes en PK y K Las matemáticas.
Lógico-matemático en el niño menor de tres años
Nociones prenuméricas
Definición EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
II TALLER DE CAPACITACIÓN DOCENTE
Lic. Elvia Livaque Ramos
Procesos cognitivos básicos: razonamiento
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Jean Piaget.
Ps. Carolina Muñoz Lepe 11 de Octubre,  Pensamiento operatorio concreto:  Descentración  Distinción entre apariencia y realidad  Pensamiento.
Psicología de la Educación y Grupo 1º Educación Física
¿Qué APRENDEN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION INICIAL?
PEQUEÑO- GRANDE Nivel: NT1
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
BIENVENIDOS AL TALLER DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
"Las estrategias didácticas para desarrollar las habilidades básicas del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de preescolar del Centro de Educación.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Teorías mas importantes de la construcción del concepto de numero.
Manuel Beltrán E. Psicólogo.
M.C Patricia Morales Gamboa
DESARROLLO DE LA TERCERA INFANCIA, RELACIÓN FAMILIAR Y ESCOLARIDAD
 Freud subrayó y jerarquizó el lugar de la niñez como etapa vital y la correspondencia que esta tenía con la vida adulta.  Reconoció para la infancia.
Algunos objetivos que se persiguen con el Juego del Geoplano
Ing. Daniel Hernández Jiménez
Desarrollo del Pensamiento Matemático
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
Clasificación: relaciones lógico-matemáticas
Habilidad Matemática Series Espaciales.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Del desequilibrio a la equilibración
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
MATEMÁTICA.
Clasificación de las Ciencias Matemáticas
Regletas de Cuisenaire
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
PREGUNTAS ORIENTADORAS
Juegos educativos Arcoiris
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
A.B.P. GRUPO - 2.
Qué es el pensamiento crítico
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
EL DESARROLLO DE LAS NOCIONES ESPACIO TEMPORALES
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
¿Que son las operaciones lógica-matemática?
El razonamiento algebraico como aritmética generalizada
¡Quiero hacer investigación!
Según Piaget el número se agrega a los objetos y no se extrae de ellos
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
Estadística aplicada a la Función Policial
¿Cómo construyen los niños el concepto del número?
Aprendizaje basado en Problemas
TIRO ENTR. SANTIAGO CANTO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN MIGUEL” (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: RESOLUCIÓN 1626 DE SEPTIEMBRE 19/2008 Y RESOLUCIÓN 2629 DE SEPTIEMBRE 29/2009) DANE
ANDESEDUCA Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO Dr. Napoleón Huanca.
Transcripción de la presentación:

Relaciones lógico-matemáticas Seriación Relaciones lógico-matemáticas Chadwick. M.y Tarky, I. (1998). Juegos de razonamiento lógico. Santiago. Editorial Andrés Bello.

Concepto Habilidad de ordenar sistemáticamente las diferencias de un conjunto de elementos, de acuerdo a una o más propiedades, tales como tamaño, peso, grosor o superficie.

Consideración La adquisición de esta noción implica que el niño comprenda las operaciones de transitividad y reversibilidad.

Transitividad: A > B > C Método lógico que permite construir una seriación completa A > B, B > C deduce A > C A B C > >

Reversibilidad: Proceso metódico en la acción de ordenar, de buscar el elemento más pequeño (o el más grande) del conjunto que se va a seriar, y el más grande (o más pequeño) de los ya ordenados.