“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
HUERTOS CITADINOS ESC.PRIM. TIERRA Y LIBERTAD DISEÑA EL CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Escuela Secundaria Oficial No
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Ignacio Ramírez.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
DISEÑA EL CAMBIO “Participación en la formación de huertos escolares y cuidado de la flora en dicha áreas”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
HEROES TRANSFORMANDO INTEGRANTES  PEDRO LUNA MONDRAGON  DIANA VALERIA GALEANA ANDRADE  ABIGAIL ROSAS JUAREZ  MARIANA RAMOS ZARCO  DAYSI KRISTAL IBAÑEZ.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
 Mediante lluvia de ideas los alumnos realizaron una lista de problemáticas que afectan su entorno.  Haciendo un recorrido por su escuela se dieron.
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes “Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes! Escuela Primaria “Mario Molina” C.C.T. 15EPR4703P Tecámac, Estado de México. Febrero,2014.

Etapa 1. Siente Se integraron en equipo, dialogaron e identificaron los diferentes problemas que afectan a la comunidad.

Los niños hicieron una lista de problemas que afectan su entorno escolar y qué les gustaría cambiar, entre ellos estaban: *Malla sombra * Reforestación * Huerto Escolar * Reciclado de pet * Escuela sin basura * Cuidado del agua.

Cada equipo de trabajo pensó cual problemática podían seleccionar .

Como equipo seleccionaron qué problema es más importante a resolver.

En equipo de trabajo los niños pegaron sus dibujos con las propuestas de cambio.

Observaron, reflexionaron y comentaron las problemáticas de su entorno.

Una vez que reflexionaron y compartieron qué problemática afecta a su comunidad escolar, salieron al patio para observar, decidir y votar.

“Acondicionar Un espacio para el huerto escolar” “Acondicionar Un espacio para el huerto escolar”. Por medio de votos seleccionaron la problemática que van a resolver, la cual consideran es más importante.

Etapa 2.Imagina En equipo los niños identificaron con lluvia de ideas diferentes problemáticas de su comunidad para convertirlo en proyecto de cambio y dar diferentes propuestas de solución. Intercambiaron sus ideas y posibles respuestas para las problemáticas.

Escribieron en una hoja palabras e hicieron imágenes simbolizando la problemática y platicaron al respecto.

ETAPA 3. HAZ Se preparo el equipo “Manos a la obra” para resolver el problema seleccionado. Desarrollando un plan de trabajo para la elaboración y construcción de el “Huerto escolar”.

Inicia la organización por equipo de trabajo para transformar y “rescatar nuestras áreas verdes”. Desarrollaron un plan de trabajo para la elaboración y construcción de el “Huerto escolar”.

Prepararon la tierra y sembraron su semilla en botellas de pet y macetitas.

Regaban su semilla de acuerdo a las indicaciones investigadas para el cuidado de las mismas.

Etapa 4. Comparte Después de los cuidados requeridos llegó el momento de sembrar.

Los niños junto con el apoyo de los padres de familia, seleccionaron áreas para clasificar las plantas medicinales y árboles frutales.

Todos los días los niños muy entusiasmados y comprometidos cuidan del Huerto en proceso y comparten con otros sus logros y aprendizajes . Contribuyendo con esto a la preservación del medio ambiente y valorar la importancia del medio natural y cómo influye ésta para la calidad de la vida humana.

¡Gracias!