BIKOTEKA IRAKURTZEN LEEMOS EN PAREJA PRAKTIKA. Desarrollo de las sesiones de lectura en pareja Se realizan dos sesiones semanales de 30 minutos o una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
Advertisements

Evaluación por Portafolios
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Berritzegune Nagusia / Áreas
La evaluación bajo el enfoque EBC Agosto Evaluación basada en competencias No se interesa solamente en conocer cuánta información ha acumulado y.
IMPLEMENTACION DEL PORTAFOLIO EN CURSOS ACELERADOS
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
Evaluación.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
¿Qué entendemos por documentar? ¿Para qué registramos?
Universidad de Concepción
ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS GUARDIAS
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
NUESTRO MEJOR ESFUERZO La síntesis de lo aprendido...
Formación 1_1 Programa de Formación SAU 2010 METODOLOGÍA 1_1 El Coaching, es el proceso en el cual un coach (“maestro”) contribuye con un coachee (“aprendiz”)
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
PREESCOLAR.
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
LAS ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE EN CONDICIONES DE MARGINACIÓN: EL CASO DE CUAUTITLÁN, JALISCO. DR. LUIS FELIPE.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
Portafolios de evidencias del médico residente
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Evaluación Sistemática “Proceso de documentar un proceso en Desarrollo” Variados métodos, técnicas e instrumentos, Frecuentemente durante todo el proceso.
EDA 2007 ALGEBRA 2º ESO IES MONTSACOPA (OLOT) Montserrat Gelis Bosch.
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
¿Qué entendemos por Evaluación?
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
EL PORTAFOLIO Integrantes: - Bárbara Cabrera - Cintia Gaete - Paula Pereira - Evelyn Sepúlveda.
¿En qué consiste una auditoría?  El planteamiento es similar en la auditoría interna y externa  Se audita el sistema de gestión del centro (Manual de.
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
APRENDIZAJE POR PROYECTOS.
Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Actividades formativas
Psicología de la Educación Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍA SISeT.
EVALUACIÓN PREESCOLAR
TEMA 1 PARTICIPACION Y REGISTRO. Observa para preguntar. Pregunta para observar. 1.Desarrolla las acciones establecidas en la Matriz de Análisis. 2. Recoge.
CURSO DESARROLLO LOMCE
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
La importancia del asesoramiento en el tándem Lennart T. Koch Universidad de Oviedo Congreso Tándem Universidad de Sevilla, 8-9/10/2015.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Bikoteka Irakurtzen eta Idazten 3a sesión presencial Marta Flores Coll.
Bikoteka irakurtzen. El programa Bikoteka irakurtzen Programa de APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Para la MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA Implicación FAMILIAR.
Bikoteka Irakurtzen eta Idazten Atención a la diversidad GIPUZKOA 2ª SESIÓN CURSO
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
Lengua Española III Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y jueves – 21:10 a 22:40 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 23/6.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
BIENVENIDOS CLASE 1 PONER FOLIO******. Esta PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
El Método Glifing Trabajo individual y grupos reducidos por nivel
Transcripción de la presentación:

BIKOTEKA IRAKURTZEN LEEMOS EN PAREJA PRAKTIKA

Desarrollo de las sesiones de lectura en pareja Se realizan dos sesiones semanales de 30 minutos o una sesión semanal de 55 minutos-”Bi irakasle gelan”. Las actividades de comprensión lectora en pareja están altamente estructuradas: –Antes de leer-----interactuar –Durante la lectura-----Método PPP –Después de leer Actividades de comprensión lectora. * Actividad complementaria *Lectura expresiva del tutorado

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PROCESO 1.- Evaluación inicial: se realiza para conocer el nivel de competencia lectora. 2.- Registro de observación de las parejas: el profesor toma notas del proceso de aprendizaje de cada pareja. 3.- Autoevaluación de las parejas: cada cierto tiempo se evalúan las parejas para comprobar su progreso. 4.- Diario de sesiones de la tutoría familiar: registro de las lecturas realizadas. 5.- Hojas de actividades elaboradas por el tutor 6.- Portafolio: se recogen las “Hojas de actividades” 7.- Prueba final: progreso individual de cada alumno