Técnicas de artes plásticas para INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El presente ejercicio creativo es una “abstracción dictada”
Advertisements

El presente ejercicio creativo es una “abstracción dictada”
POLÍGONOS DE PAPEL PPF.
Verbos en infinitivo e imperativo para dar instrucciones
IMPLEMENTACION DE LUDOTECA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CREATIVAS A TRAVÉS DE ESCENARIOS MAYO 2011.
DISFRAZ NIÑA 1. CICLO FLAMENCA.
CARNAVAL.
Descubriendo mi otra mitad
Dibujo Técnico.
CÓMO HACER UN AFICHE.
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
manualidades para el gan
TEMA 9 PROPORCIÓN Y ESTRUCTURAS MODULARES
Actividades que incentivan a la lectura y escritura
Realización de un póster
CÓMO HACER UN AFICHE.
Traje para banda (carnaval 2011)
FASE # 1 SELECCIÓN DEL OBJETO E IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA TECNOLÓGICO Nombre del objeto: El Martillo Determinar su forma: (análisis morfológico) Indicar.
TÉMPERAS La aplicación de témperas tiene la característica de crear una superficie lisa y de aspecto sólido, por lo tanto es más difícil conseguir bordes.
GEOMETRIA Viene del griego geo tierra y metría medida
Acuarela mágica técnica mixta
DOCENTE: ALBERTI VARGAS ROCIO NORA. En más de una ocasión nos hemos sentido atraído por la belleza de las hojas de los árboles. Para conocerlas mejor.
Matemáticas NT1 Guía 1.
DE 3 – 6 MESES CAJA SORPRESA
Etapa esquemática o de realismo visual (7-9 años)
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Cómo hacer una bolsa de regalo de papel cuzco.
DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
Matemáticas NT2 Modulo II.
Expresionismo Abstracto
Tensado del papel para acuarela.
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Técnica de salpicado.
Plegado de un barco de papel
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
TEMA 2: DE LA PERCEPCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Técnicas Grafo plásticas
MIS DISEÑOS Presentado por: Karen Viviana Frías González Presentado a:
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
PRESENTADO POR: Angelica Peñuela Pilar Solano Mónica Casas.
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Principios de composición
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
Asignatura: Español Proyecto III Seguimos instructivos simples
FUNDAMENTOS NEUROLOGICOS
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Matemáticas para la educación normal
Cualidades y características de la línea
PREESCRITURA.
Artes visuales 2015 Registro de procesos creativos Primer semestre
Punto, línea, plano, figura
Guía Puntos de Fuga Artes Visuales
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
5° básico ARTES VISUALES Prof. María Cecilia Villagrán
Surrealismo Palabra francesa que significa “sobre la realidad” Inspirado en los sueños y la imaginación.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 1º ESO
 Observa la pintura por un minuto  De arriba a abajo  De izquierda a derecha  Fíjate en todos los detalles.
Como usar Power point.
CON JUGUEMOS DON PACHITO.
Técnicas grafo plásticas.
PRÁCTICAS DE DISEÑO VECTORIAL aplicado a la COMPOSICIÓN MODULAR
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
CRE ESPÍRITU SANTO. ONCE. ALICANTE MARIANO CANTÓN SORIANO.
Transcripción de la presentación:

Técnicas de artes plásticas para INFANTIL

A PARTIR DE ESTOS EJERCICIOS LES INICIAMOS EN DIFERENTES ASPECTOS QUE SIRVEN PARA LA EDUCACIÓN VISUAL.

1 RASGADO Y PEGADO: COLLAGE

El rasgado de papel además de producir destrezas permite que el niño obtenga sentido de las formas y conocimientos del material, lo cual le permitirá más tarde trabajar con otros materiales.

FORMAS

Cuando el niño practica el rasgado, debe iniciarse en formas libres que después identificará como formas sugerentes, a medida que domine el rasgado podrá manifestarse creando formas figurativas geométricas.

Las diferentes formas las puede rasgar de revistas y periódicos, como formas en la naturaleza, árboles, nubes, etc.

COMPOSICION: Formas organizadas sobre un espacio COMPOSICION: Formas organizadas sobre un espacio. A los pequeños es suficiente con que aprendan a rasgar y pegar con nuestra ayuda en la medida que cada niño sea capaz le podemos ir ayudando a componer.

Según como las organicemos podemos crear lo que llamamos ritmo.

RITMO

Rasgar tiras de papel libremente y pegarlas, con cierto orden para iniciarles en este concepto, sobre un soporte. Al tiempo nombramos los colores. Empezamos por lo sencillo Los papeles sobre su color

Lo vamos complicando

COLOR:

Material papel o pintura

.

EL ESPACIO

Poco a poco ira entendiendo los planos al principio entiende lo suficiente delante ,detrás.

El color es primordial

TÉCNICA (Para Segundo y Tercer Nivel)

Actividad Nro. 1:

Agrupar objetos con su color, forma y tamaño.

Actividad Nro. 2:

Recortar texturas de la naturaleza.

Actividad Nro. 3:

Recortar texturas y cosas fabricadas, identificarlas por su textura Recortar texturas y cosas fabricadas, identificarlas por su textura. Ejemplo: suave, lisa, áspera, rugosa, etc.

Actividad Nro. 4:

Hacer una composición con diferentes texturas.

2 MARIONETAS

VOLUMEN y EXPRESION

Material un simple Clinex

Con bolsas de papel

Con tela, cartulina etc

Proceso:

1. Dobla el papel  por la mitad y luego traza una línea de 4 centímetros en el centro

2. Corta la línea comenzando desde el doblez del papel.

3. Dobla uno de los lados formando un triángulo hacia arriba, da vuelta al papel y dóblalo hacia el otro lado.

4. Repite la operación con el otro lado del corte.

5. Abre la boca y desplíegala hacia adelante.

6. Dibuja los ojos y decóralo a tu gusto

PARA CONTAR CAPERUCITA

PINTAR SOBRE FOTOS

DESCUBRIR BICHITOS EN LAS MANCHAS

VOLUMEN

Pintar con arena

Conviene usar espuma

La espuma se hace batiendo la témpera

PINTAR CON SAL

-dibujar una figura geométrica -pintar con la acuarela o con la témpera aguada -agregar la sal sobre la pintura húmeda

Al secarse la pintura y la sal se observa como aparecen nuevas formas

.

3 .JUGAR CON EL PAPEL COMPOSICION Y CREATIVIDAD ARRUGAR Quitar Materiales Que hacer Quitar LO DIFERENTE Asociaciones desde lo que come, la mitad, una parte, simplemente cambiar el plano con otro color. Cambiar los formatos 4 COMPLETAR LA TORTUGA A PERDIDO ALGO ESTE ARBOL TENE ALGO ESCONDIDO (SUS RAICES ) DIBUJALAS ESTOS PECES NO TIENEN AGUA DIBUJO EL AGUA

Crayón blanco sobre hoja blanca con témpera aguada Materiales: Procedimiento: Comentarios: