La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expresionismo Abstracto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expresionismo Abstracto"— Transcripción de la presentación:

1 Expresionismo Abstracto
COLEGIO TERESIANO LOS ANGELES Expresionismo Abstracto Integrantes: Sofía Melo y Daniela Villa Curso: 8vo A Asignatura: Artes Profesor: Eduardo Troncoso

2 Características de este estilo:
Posee una ausencia de toda relación con lo objetivo. Rechaza todo lo que es el convencionalismo estético. Su ejecución es espontánea. Emplea manchas y líneas con ritmo. El artista no lleva pensado lo que va a hacer, es improvisado y espontáneo. Generalmente el artista no usa pincel: salpica pintura, tira chorros o pinta con palos o cosas que no sean pínceles.

3 Expresionismo Abstracto
Origen del Expresionismo Abstracto También se puede llamar Action Paiting, cuyo significado en Español significa “Pintura de Acción”. Surge en Estados Unidos a principio de los años 40 y su mayor desarrollo comenzó en los años 50, después de la 2da Guerra Mundial. Fue financiado por la CIA en la época de Guerra Fría. Sus raíces provienen del Surrealismo que era el movimiento mas importante del periodo anterior a la Guerra. El mayor representante de este estilo corresponde a Jackson Pollock.

4 influye el momento histórico de la época en la cual nace el estilo?
¿De que manera influye el momento histórico de la época en la cual nace el estilo? En la época en que se desarrolló el Expresionismo Abstracto, era una época de guerra. Además de la Segunda Guerra Mundial, estaba también la llamada ‘Guerra Fría’, entonces el Gobierno para ‘calmar’ a la gente, pagó o subvencionó un espacio para artistas, en donde podían crear lo que quisieran, ser libres y expresar sus sentimientos mediante el arte, dentro de ellos se descubrió o desarrolló lo que es el Expresionismo Abstracto, hubieron fuertes exponentes que ayudaron a dar a conocer este tipo de arte, como por ejemplo: Jackson Pollock

5 Técnicas utilizadas por los Artistas
Una de las técnicas utilizadas para realizar este estilo es mezclar la tempera con agua, como tinta china. Por ejemplo, pintar sobre papel humedecido previamente:

6 Otra de las técnicas es tinta arrastrada , con un cartón o plástico duro se arrastra un color en distintas direcciones. Cuando este se seca se repite la misma operación con otro color.

7 También esta la técnica del Dripping, se refiere a cuando se deja caer la pintura libremente sobre un papel, un lienzo o en la superficie en el que el artista lo vaya a hacer.

8 Importancia del color La presencia del color en todos los aspectos de nuestras vidas es sumamente central. Así, el color tiene importancia en varios sentidos: nos permite expresar estados de ánimo, nos permite darnos a conocer y señalar nuestra identidad, sirve para distinguir nuestro producto de otro, para comunicar a través del color de nuestra vestimenta, etc. 

9 Jackson Pollock Fue un pintor estadounidense. Durante su infancia y su adolescencia vivió en Arizona y California, y en 1929 se trasladó a Nueva York para estudiar pintura con Benton en el Art Students League. El año 1947 fue decisivo en su trayectoria, ya que fue cuando adoptó la peculiar técnica del dripping: en lugar de utilizar pinceles, colocaba en el suelo el lienzo y sobre él vertía o dejaba gotear la pintura, que manipulaba después con palos u otras herramientas. Murió prematuramente en un accidente de automóvil, cuando era ya un pintor de enorme influencia en las jóvenes generaciones.


Descargar ppt "Expresionismo Abstracto"

Presentaciones similares


Anuncios Google