ITIL INTEGRANTES: JAIR NUÑEZ RATIVA FERNANDO SIERRA PULIDO Auditoria de Sistemas Corporación Unificada Nacional CUN 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yesenia Chacón Vargas. Los sistemas de información transforman los datos puros en información útil mediante tres actividades básicas, alimentación, procesamiento.
Advertisements

COBIT INTEGRANTES : OLMARY GUTIERREZ LORENA MEDINA.
information technology service
C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Servicios de Consultoría. Tarconis Servicios de Consultoría Redes de acceso en banda ancha Redes de acceso en banda ancha Redes de acceso en banda ancha.
Mercado TIC Colombia 4850 M USD
Mi barco se hunde ¿Cómo podré salvarme?.
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
Centro de Datos de Internet
Sisdata, C.A..
¿Qué es Gestar? GESTAR es una familia de soluciones Colaborativas que le permiten manejar Procesos de Negocios altamente interactivos e integrados. Gestar.
Francisco Villén del Real
Entender el valor estratégico de las áreas de TI, apoya el crecimiento integral del negocio. Pink Elephant robustece su oferta en Consultoría, Capacitación.
ITIL - Information Technology Infrastructure Library Es un marco de trabajo (framework) para la Administración de Procesos de IT Es un standard de facto.
ITIL V3 Information Technology Infrastructure Library
CAPITULO I GENERALIDADES.
Service Delivery & Service Support ITIL Information Technology Infrastructure Library Grupo H Consultic.
Conceptos de seguridad Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo
Participantes en los Proyectos de Desarrollo
GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS
Currícula de Cursos ITIL V Business IT © THE IT SERVICE MANAGEMENT AND CONTROL BEST PRACTICES COMPANY
Tema a exponer ¿Que es itil ? Elaborado por: María Alejandra Goretti Regalado Martínez Sandra Fabiola Salazar Diaz fecha: 26/sep./2012 materia: seguridad.
ITIL V3 ISC. EDER CHAVEZ CHA.
Auditoría de Sistemas y Software Trabajo Práctico ITIL Alumnas: Ayude Mariela Fernandez Alicia Malagrino Natalia.
Administración de Servicios de TI. Agenda 1.Introducción 2.Problemática 3.Estructura 4.Estrategia de Implementación 5.Conclusiones.
Presentación General Itera
Presentación General Itera
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
Koby Bentata Gustavo Briceño Daniela Torres Maria Vintimilla.
Prácticas de dirección y gestión de servicios de TI
Sistemas de gestión de la calidad en empresas que desarrollan con Genexus Amalia Álvarez Balbi Gastón Mousqués
Octubre V3.7 Presentación Corporativa. ¿Quiénes somos? Misión Ayudamos a mejorar la competitividad de nuestros clientes al proveerles Soluciones.
Gestión basada en procesos
Sistemas de Información Agosto-Diciembre 2007 Patricia Verdines Oficina: A2-134B
Entrega de Servicios de TI1Copyright 2008 Tecnotrend SC Entrega de Servicios de TI.
Identificación y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Período 2010-II.
– F – Dinamarca 1800, of. 404, Providencia, Santiago, Chile. Presentación Corporativa.
Formación y Certificación Oficial
Gestión eficiente de las tecnologías de información con metodología ITIL: un marco inicial para la administración de Aleph Mtro. Gerardo Morales Sánchez.
Curso PRESENCIAL. 24 horas FUNDAMENTOS EN GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI
ITIL ITIL significa Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). Como su nombre.
Yohel Herrera Zuñiga Johnny Ramirez Jose Vargas
Solución Integrada para la Continuidad del Negocio
UNIDAD 3 Factores para la compra de un computador.
CERTIFICACIONES EN AUDITORIA
¿Por qué implementar COBIT en una organización?
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Introducción a ITIL Octubre 2011.
Information Technology Infrastructure Library
2.1 Definición & Antecedentes
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
Arquitectura de Procesos de una PyME
(Control Objectives for Information and related Technology)
Jenny Alexandra Marin Luis Carlos Avila Javier Murcia
CONSTRUCCION DE UN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO.
TECNOLOGIA INFORMATICA Y COMUNICACIONES
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Service Delivery Consultor de Soluciones.
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
Administración de Proyectos de Software - PMO
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Configuration Management Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Capacity Management Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Incident Management Consultor de Soluciones.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
.02 ¿Qué es el Cloud Computing? Modelos de Servicios Eficiencia del Cloud Computing ¿Qué es SaaS? Comparación modelos: Producto vs.
Version 7 section brief discussion Taller de Sistemas Integrados de Administración Financiera (SIAFs) Banco Interamericano de Desarrollo Washington DC.
Gestionar el crecimiento de los procesos de negocio de una PyMe Diana Fernández Walker.
Implementación de una política para la gestión de proyectos.
Information Technology Infrastructure Library ITIL
Transcripción de la presentación:

ITIL INTEGRANTES: JAIR NUÑEZ RATIVA FERNANDO SIERRA PULIDO Auditoria de Sistemas Corporación Unificada Nacional CUN 2014

Quienes compran los equipos y hacen las instalaciones. Implementación de infraestructura que no genera ninguna ganancia.

Brindamos servicios tecnológicos, mantenemos la base tecnológica de la empresa.

Caída de la conexión. Fallo de un servidor. Disco duro dañado. Accidentes naturales. Perdida de información. Perdida de tiempo. Perdida de dinero. CAUSAS CONSECUENCIAS

Inversión en productos de calidad. Infraestructura de respaldo. Monitoreo continuo.

Un área incomprendida. TI desde un punto de vista de servicios. Servicios que van de la mano con las metas de la empresa.

(Information Technology Service Management) Estrategia de clase mundial para Administrar las TIC´s. IT Service Manageent, es el estudio de TI en términos de proveedores de servicios.

COBIT PMI ISO20000 ISO27001 CMMI Maturini ITIL

Librería de buenas practicas En principio estuvo compuesta por 57 Ahora son solo 5 ejemplares

Service Strategy Servicio Design Service Transition Service Operation Continual Service Improvement

ITIL Brinda mejores practicas que permiten mayor productividad. Es un marco líder para ITSM a nivel mundial. Gran éxito en su implementación. No pertenece a nadie. Guía q no necesita seguirse al pie de la letra.

No se diferencia mucho en contenido a la anterior, pero si en organización. Estructura de forma mas organizada todo ciclo de vida de los procesos

Establece un canal claro entre las estrategias de negocio y los servicios de TI. Mejora la calidad y velocidad de entrega de los servicios Mejora las relaciones con los clientes Ayuda a cerrar la brecha entre empresas

OGC (Office of Government Commerce)Office of Government Commerce TSO (Publishing solutions)Publishing solutions APMG EXIN

ITIL Foundation ITIL Intermediate Level ITIL Managing Across the Lifecycle ITIL Expert Level ITIL Master Qualification

Examen de selección única 40 Preguntas 90 minutos para no nativos en ingles 60 minutos si se hace en español se pasa con un 65% (26 de 40) Expira solo si sale una nueva versión de ITIL

ESTRATEGIA DEL SERVICIO DISEÑO DEL SERVICIO TRANSICION DEL SERVICIO OPERACION DEL SERVICIO MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO

Delimitar los actores con el servicio Responsables Encargados de ciertas tareas

R Responsable A Alto responsable C Consultado I Informado