Democracia en el M.A.C.S. Por: Jairo Camargo Marlon Garzon

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cual es el resultado requerido para el negocio? ¿Cuál es el cambio específico que desea lograr ahora? ¿Cómo se mide el éxito? ¿Cómo especificar el rendimiento.
Advertisements

ENCUENTRO DE MUJERES MUNÍCIPES
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
Institución Educativa Normal Superior Sede Martín Restrepo Mejía
METODOLOGÍA DE LA DELIBERACIÓN Por Profa. María de Lourdes Lara
Tema: Cómo Nos Organizamos Título: Decisiones Gubernamentales VALERIA V. GARCIA MR. N. MARTÍNEZ.
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
GOBIERNO ESTUDIANTIL ESCENARIO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIUDADANAS Consultor: Federación Nacional de Cafeteros de Colombia-Comité de Cafeteros.
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
Sistema Educativo Colombiano
POLÍTICAS PÚBLICAS E INCIDENCIA
GOBERNAR, GOBERNABILIDAD, GOBERNANZA Y BUEN GOBIERNO.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Capacitación Asignatura Estatal 5to. Bloque
PROYECTO DE CONSTITUCIÓN E INSTRUCCIÓN CIVICA
Retos políticos para la construcción democrática 25 de agosto, 2012.
EL PERSONERO ESTUDIANTIL
AUTOEVALUACIÓN CONTROL INTERNO CONTABLE
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
APROXIMACIÒN AL DECRETO 1965 DE 2013 Reglamentario Ley 1620 de 2013
ESTRATEGIA DE IDENTIDAD GRUPO EMPRESARIAL JUNIO/ 2007 –
GOBIERNO ESCOLAR.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
¿COMO ESTA ORGANIZADO POLITICAMENTE EL ESTADO COLOMBIANO?
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
Estrategia del Banco Mundial para Municipios Pequeños de América Latina y el Caribe: Innovaciones a nivel local para la prosperidad.
Institución Educativa Internacional PROYECTO PARTICIPATIVO II: POLÍTICA PÚBLICA Área: Formación Ciudadana y Cívica.
Aportes de las experiencias a las políticas públicas para el desarrollo de los territorios Pablo Rojo Noviembre de 2009.
La Descentralización en Colombia
EL GOBIERNO ESCOLAR.
TUTORÍA Y CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRATICA
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL Y PROYECTOS DE INVERSION Econ. Nilde Andrés Chávez JEFE OFICINA REGION DE SALUD HUANUCO.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
ESCUELA SEGURA El Plan Escuela Segura, busca potenciar y fortalecer un ambiente seguro y protector en los establecimientos educacionales del país a.
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
Organización política de Chile
Desarrollo de políticas regionales en salud. ¿Por qué es importante el desarrollo de políticas? Las políticas impulsan la actividad del gobierno y explican.
Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
Buen gobierno: Mejores prácticas en el ejercicio de los Consejos Superiores y Directivos de las IES Jorge Hernán Cárdenas S 17 Noviembre 2005.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
GOBIERNOS LOCALES.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
FORMAS DE DEMOCRACIA..
ESTADO y republica.
PARTICIPACION CIUDADANA
FINALIDAD EL PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES COLABORA EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES NEGOCIADAS A LOS CONFLICTOS Y PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN EL DIARIO.
Proyecto Creación de un ámbito de participación docente.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
PROYECTOS COMUNITARIOS
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
PROGRAMA ESTRATÉGICO DE EDUCACIÓN CÍVICA
Conocer en profundidad la finalidad de esta etapa de la ecoauditoría CICLOExisten actividades específicas para cada ciclo educativo.
Notificándote ¿Qué hicimos? -Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Notificándote ¿Qué hicimos?
Juntos hacemos una comunidad segura
Notificándote ¿Qué hicimos?
FLOR ANGELA GORDILLO LIC. BIOLOGIA Y QUIMICA. A ESTA FORMACION DE APRENDIZAJE.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear una propuesta de cambio.
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
GOBIERNO - DEMOCRACIA.
DEMOCRACIA FORMAL Y DEMOCRACIA SUSTANTIVA
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
Diplomado de Fortalecimiento Institucional, Desarrollo Comunitario Para la Sostenibilidad de los Servicios Básicos Planeación estratégica, presupuesto.
 La democracia es una forma de gobierno en el que todos los ciudadanos tienen el mismo peso en las decisiones que afectan sus vidas. Idealmente, esto.
La gobernabilidad se refiere a dos acepciones principales: la primera, surgida de los informes de Banco Mundial, la define como un estilo de gobierno.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
En defensa de la democracia VII Olimpiada Filosófica I.E.S. Río Duero.
Transcripción de la presentación:

Democracia en el M.A.C.S. Por: Jairo Camargo Marlon Garzon Carlo Suarez Marco Riaño

¿Qué es la democracia? La democracia es una forma de gobierno en la que todos los ciudadanos tienen la oportunidad, por medio de un proceso electoral, de escoger libremente quiénes serán sus gobernantes.  Estos gobernantes son las personas que tendrán la responsabilidad de representar a los ciudadanos en la toma de decisiones que afectarán la vida del país y por ello la importancia de su elección.

¿Como se identifica en el M.A.C.S? Mediante el trabajo que se esta realizando se busca mostrar los diferentes entes participativos y como se pueden llegar a utilizar de manera eficaz y realmente participativa por parte de cada uno de los medios de la comunidad educativa de la siguiente manera EL MANUAL DE CONVIVENCIA : Mediante el estudio y re-estructuracion de el manual de convivencia mediante propuestas en las que se incluya a toda la comunidad educativa en la toma de decisiones, haciendo de esta manera el gobierno escolar de todos y para todos

EL ESTUDIO Y MEJORAMIENTO DEL GOBIERNO ESCOLAR : Tomando como precedente el proceder de el gobierno escolar desde sus inicios hasta el día de hoy , se busca remarcar los erres y proponer soluciones viables para estos Ya una ves identificados los problemas de los entes gubernamentales escolares se busca llevar acabo la implementación de las soluciones propuestas para a si proponer un nuevo modelo democrático el cual si cumpla con los requerimiento de la comunidad educativa en general CAMBIO GENERAL DE CONSEPTO DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

Como se ha llevado a cavo Mediante una serie de actividades participativas se han ido realizando una serie de actividades con el fin de identificar que tanto la comunidad educativa tiene conocimiento de lo que es la democracia participativa en el gobierno ENCUESTAS: Con las encuestas realizadas se busca identificar hasta que punto la comunidad educativa sabe lo que es democracia y si alguna ves a sido parate de esta

Mediante este recurso se busca mostrar la mala estructura que tiene el gobierno escolar, planteando las posibles soluciones y mostrando su posible resultado FOROS: FOLLETOS INFORMATIVOS Mediante este recurso se busca dar a conocer el objetivo generar y los posibles resultados de la implementación de el modelo propuesto por nosotros