 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Proyecto Aula Telemática
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
Habilidades digitales para todos
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Plan Nacional de Desarrollo (PND) Habilidades Digitales para Todos Curso Básico.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Gestión Educativa Los recursos que nos proporciona el HDT es que el maestro conozca este recurso como apoyo didáctico para aplicarlo a sus alumnos.
Estándares de gestión escolar
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
M ODELOS DE EQUIPAMIENTO Potencia el aprendizaje mas flexible.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Introducción En la actualidad, los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad a usar de manera generalizada las tecnologías de la información.
Proyecto Aula Telemática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar.
Transcripción de la presentación:

 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..

Plan Nacional de Desarrollo y Programa Sectorial de Educación Uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación Una mejor calidad de la educación Mayor igualdad de oportunidades educativas Democratizael sistema educativo Una política pública que promueva una educación laica, gratuita, participativa OBJETIVO GENERAL INTEGRAR HERRAMIENTAS, SERVICIOS Y CAPACITACIÓN A LAS AULAS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA A EFECTO DE PROMOVER TANTO EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES EN DOCENTES Y ALUMNOS COMO EL USO EFECTIVO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS DISTINTOS PROCESOS EDUCATIVOS, ESPECIALMENTE EN LA ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, EVALUACIÓN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN.

 El aula telemática es un espacio escolar donde se emplean las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como mediadoras en los procesos de aprendizaje y enseñanza. El aula telemática, como espacio de interacción, toma la nueva orientación educativa que procede del enfoque estratégico que tiene el empleo de las TIC en el mundo y en el México contemporáneo, reflejado en los documentos normativos de planeación y de política educativa nacional.  1.PC del maestro  2.Pizarrón interactivo  3.Proyector  4.Equipo de sonido (bocinas y micrófono)  5.Impresora  6.Teléfono VoIP  7.Mobiliario de resguardo de laptops y UPS  8.Conectividad (Satelital, WiMax, o cable)  9.Kit de ruteadores para red inalámbrica interna de las escuela y del aula  10.Laptop o laptop ligera – una por alumno  11.Cámara documental  12.Software y materiales educativos

 1.PC del maestro  2.Pizarrón interactivo  3.Proyector  4.Equipo de sonido (bocinas y micrófono)  5.Impresora  6.Teléfono VoIP  7.Mobiliario de resguardo de laptops y UPS  8.Conectividad (Satelital, WiMax, o cable)  9.Kit de ruteadores para red inalámbrica interna de las escuela y del aula  10.Laptop o laptop ligera – una por alumno  11.Cámara documental  12.Software y materiales educativos

 LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT) BUSCA DIVERSIFICAR LOS MATERIALES CON LOS CUALES LOS MAESTROS ENSEÑAN Y LOS ALUMNOS APRENDEN. CADA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE ES DISTINTA, CADA ESTUDIANTE TIENE NECESIDADES DIFERENTES, DE ACUERDO A SU CONTEXTO, A SU NIVEL SOCIOECONÓMICO, A SUS INTERESES, A SUS HABILIDADES, A SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES; POR ELLO CADA ALUMNO NECESITA MATERIALES EDUCATIVOS DISTINTOS.  HDT RECONOCE ESTA REALIDAD Y PONE A DISPOSICIÓN RECURSOS PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN REPASAR O PROFUNDIZAR EN TEMAS DE SU AGRADO, PARA QUE ELLOS TENGAN PODER DE DECISIÓN SOBRE QUÉ MATERIALES SE ADECUAN MEJOR A CADA MOMENTO.  A SI MISMO SUCEDE CON LOS MAESTROS, POR LO QUE HDT NOS PROPORCIONA A LOS DOCENTES UNA VARIEDAD DE MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES PARA QUE PLANIFIQUEN SUS CLASES CON LOS RECURSOS QUE CONSIDEREN CONVENIENTES.

  YO COMO DOCENTE ESTOY INMERSA EN UNA REALIDAD CADA VEZ MAS ACTIVA DINAMICA Y PARTICIPATIVA EN LA MODERNIDAD Y POLITICAS EDUCATIVAS DEL PAIS., Y QUE COMO FACTOR DE CAMBIO DEBO INNOVAR EN MI PRACTICA EDUCATIVA Y SER MAS COMPETENTE Y ACORDE A LAS NECESIDADES E INTERESES DE MIS ALUMNOS.  HDT ES PARA LOS MAESTROS EL ASISTENTE DE CLASE Y UNA DE LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS QUE DEBEMOS DE APROVECHAR PARA UNA EDUCACION DE CALIDAD DESEADA.