 Es el titulo de un libro publicado en 1995 que revoluciono la psicología.  En el se expone una serie de aspectos relacionados con las emociones y la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diapositivas de PowerPoint (version 1.0) para
Advertisements

Temas de psicología Cognitiva
“Para mí el empleado ideal es alguien que tenga una gran capacidad para el desarrollo personal, alguien que pueda crecer no solo dentro del trabajo sino.
Inteligencia Emocional
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
COMPETENCIAS GERENCIALES
Inteligencia Emocional
Teoría de la mente Habilidad cognitiva compleja, que permite que un individuo atribuya estados mentales a sí mismo y a otros. Es un sistema de conocimientos.
“LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER”
Inteligencia emocional y mascotas . qué es y sus beneficios
Presentado por: Rojas Idrogo María..
UNIDAD 8 La inteligencia.
Las habilidades sociales como herramienta para la Comunicación
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Emocional
Mente-Cuerpo y Emociones María Alejandra Acosta
HABILIDADES PARA LA VIDA
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE MAESTROS Y ALUMNOS CON HABILIDADES DIFERENTES: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL Mg.
Inteligencia Emocional. Plataforma Inteligencia: Capacidad para resolver problemas. Emoción: Estado excitado, tendencia a actuar. Emoción: Estado excitado,
INTELIGENCIA EMOCIONAL
DIVISION DE PLANEMAIENTO DE LA EDUCACION. Signos de la expansión: Aumento de investigadores e investigaciones relacionadas Aplicación del concepto al.
La inteligencia emocional
Realizado por: Raúl Ortiz
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Ps. Jessica Gómez Marguart
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
LA INTELIGENCIA Israel Martínez Cuesta. Dificultades para definir la inteligencia La inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información.
Bloque 2: función y acción tutorial
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
 La inteligencia no es vista como algo unitario La inteligencia (del latín intelligentĭa) está vinculada a saber escoger las mejores alternativas para.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Musical Matemático Naturalista Corporal Lingüística Espacial Emocional.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Inteligencia emocional
Inteligencia Emocional
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
CHILE CALIFICA Filosofía y Psicología SEGUNDO CICLO Profesora: Paola Mejías Puentes.
Aprendizaje Emocional
Musicoterapia en niños con -Autismo-
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Inteligencia.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
INTELIGENCA EMOCIONAL
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Convivir, participar y deliberar
Inteligencia Emocional
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
CLASE GRUPOS Y EQUIPOS.
AUTOCONTROL Daniel Goleman, describe el Auto-Control como la herramienta que nos permite no dejarnos llevar por los sentimientos del momento.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones educativas Autor: Jiménez A, Everth E Maracaibo, noviembre de 2014.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

 Es el titulo de un libro publicado en 1995 que revoluciono la psicología.  En el se expone una serie de aspectos relacionados con las emociones y la estructura de la mente.

origen  Los orígenes de la inteligencia emocional están probablemente en thurstone en 1938 que formulo su teoría de las 7 habilidades.  En 1967 R.B.Cattel distinguió entre inteligencia fluida y cristalizada.

La teoría de la inteligencia emocional Hay 5 capacidades fundamentales para alcanzar una buena inteligencia emocional que son:  Conocimiento de las propias emociones  Regulación de las emociones  Reconocimiento de las emociones de los demás  Aptitud para la convivencia de los demas

con esto Jorge Mas presenta unas síntesis de la obra de Goleman para el las técnicas de estudio son fundamentales y los elementos clave son :  Confianza: es la sensación de dominar el cuerpo la conducta y el propio mundo, de tener muchas posibilidades de éxito  Curiosidad: se trata de la sensación de que el hecho de descubrir algo nuevo produce placer y satisfacción  Intencionalidad: el deseo y la capacidad de lograr algo y actuar en consecuencia

 Autocontrol : la capacidad de modular y controlar las propias acciones de forma apropiada a la edad.  Relación : la capacidad de relacionarse con los demás, se trataría de el concepto de empatía.  Capacidad de comunicar : el deseo y la capacidad de comunicar verbalmente ideas, sentimientos y conceptos con los demas.  cooperación :capacidad de armonizar las acciones propias con las de los demas

La medida de la inteligencia emocional  Es muy difícil su medición ya que no se presta a ninguna capacidad numérica ya que se trata de una cualidad compleja y de múltiples facetas.