Que es Excel ? Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por.

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Transcripción de la presentación:

Que es Excel ? Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. 3 TRES MANERAS DE ACCESAR A EXCEL Método 2. Desde el icono de Excel del escritorio. Método 3. Busque el archivo Excel.exe en el Explorer y haga doble-clic en el mismo. Método 4. En el menú Inicio, abrir Ejecutar, en recuadro de "abrir" Excel, y haga clic en Aceptar.

ELEMENTOS Barra de herramientas. Menú de barra: Representa una barra de herramientas especial localizada horizontalmente en la parte superior de la ventana de Excel. Menú de barra estándar: Se ubica justamente debajo del menú de barra; contiene botones que corresponden a los comandos de Excel empleados con mas frecuencia. Menú de barra formateo: Localizada de la barra de herramientas estándar, posee botones que corresponden a los comandos empleados con frecuencia para mejor la apariencia de la hoja de trabajo. Barra de formulas: Esta barra se encuentra debajo de las barras de herramientas. La barra de formulas exhibe el contendí de la celda activa. Un contendido de la celda representa el dato que el usuario entro en esta. Ventana de la hoja de trabajo: Contiene la hoja que el usuario habrá de crear, editar, o utilizar. Cada hoja de cálculo se compone de un conjunto de columnas identificadas por encabezados de letras y una serie de filas identificadas por encabezados de números. Las columnas se rotulan en orden alfabético de la A i IV (256 columnas), mientras que las filas son etiquetadas por valores numéricos que pueden fluctuar del 1 al 65,536, ( filas). Celda: Representa un área rectangular donde se intersecta una columna y una fila. Cada celda se encuentra identificada por una referencia (o dirección) de la celda. La referencia (o dirección) para una celda refleja su localización en la columna y fila.

Elementos Barra de títulos La barra de títulos muestra el nombre de la aplicación y el nombre de la hoja de cálculo. Barra de menús: La barra de menús muestra todos los menús que se encuentran disponibles en Excel El contenido de cualquier menú puede verse al hacer clic en el nombre del menú con el botón izquierdo del ratón. Barra de herramientas: Algunos comandos de los menús tienen imágenes o iconos asociados. Estas imágenes también pueden aparecer como atajos en la barra de herramientas. Títulos de las columnas: Una hoja de cálculo de Excel tiene 256 columnas en total, cada una de las cuales está identificada por una letra o combinación de letras. Títulos de las filas Una hoja de cálculo de Excel tiene filas en total, cada una de las cuales está identificada por un número. Cuadro de nombres: Muestra la dirección de la selección actual o de la celda activa. Barra de fórmulasMuestra información ya ingresada, o a medida que se va ingresando, en la celda activa o actual. En la barra de fórmulas también puede editarse el contenido de una celda. CeldaUna celda es la intersección de una columna y una fila. Cada celda tiene su propia dirección. En la figura anterior, la dirección de la celda seleccionada es B3. El borde grueso que rodea a la celda seleccionada se denomina indicador de la celda. Botones de navegación y etiquetas de las hojas Estos botones le permiten desplazarse fácilmente a otra hoja de cálculo dentro de un libro de Excel. Se utilizan para ver la primera, anterior, siguiente o última hoja de cálculo de un libro. Las etiquetas de las hojas separan un libro en hojas de cálculo específicas. El libro viene con tres hojas de cálculo. Un libro debe tener por lo menos una hoja de cálculo.