ACTIVIDAD VII DEL TEMA 7: PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO DE LA ESCUELA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

Foro constitutivo Internacional sobre Educación para Todos.
Guía Didáctica. Cambio climático: Ciencia Evidencia y acciones
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Fortaleciendo mis valores
¿Por que será importante leerles a los niños en edad preescolar?
Reorganización de los Centros de Educación Especial
Ley General de Educación
Cómo ayudar a los hijos-as en los estudios
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA S.E.P.
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Educación continua y el aprendizaje de adultos
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
F O R T A L E C I M I E N T O DOCENTES
PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Los Derechos de Segunda Generación
Estudios Maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial Normales públicas o privadas.
AULA DE APOYO.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
DEPARTAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL. MISION Promover acciones que beneficien el desarrollo, la formación integral y el mejoramiento de la calidad.
LAS OBLIGACIONES DE LA FAMILIA Articulo 39 de la ley 1098 de 2
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Considerando (antecedentes)
ESTATUTO ¿Quiénes somos?. Somos una Organización Sindical a nivel nacional, que surge por acuerdo del Congreso Nacional de Trabajadores de la Educación.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
Plan de lectura Institucional
Armenta limón catalina
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Declaración Mundial sobre Educación para todos
Educación y Equidades Laborales
La educación en mi comunidad
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
PRINCIPIOS Pedagógicos
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Secretaría de Educación Pública
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
DESCUBRIENDO TESOROS ENTORNO COMUNITARIO.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ALUMNA: Irma Yolanda Reynaga Gaytán MAESTRO: Marco Antonio Mota Arias ACTIVIDAD 1.
Alumno: Danny Villalta Mena Universidad Estatal a Distancia Código: 5152.
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
Panorama Actual de la Educación Básica en México
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
Enfoques y marco político Ayacucho
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES. INTEGRANTES LAURA OLIVIA CHAVEZ LOPEZ ENRIQUE RODRíGUEZ SáNCHEZ.
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD VII DEL TEMA 7: PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO DE LA ESCUELA.

 * La SEP tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todas las mexicanas y mexicanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.  En el año 2025, México cuenta con un sistema educativo amplio, articulado y diversificado, que ofrece educación para el desarrollo humano integral de su población. El sistema es reconocido nacional e internacionalmente por su calidad y constituye el eje fundamental del desarrollo cultural, científico, tecnológico, económico y social de la Nación. SEP

 Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico, en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que le permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.  La Educación Inicial es un derecho de las niñas y los niños; una oportunidad de las madres y los padres de familia para mejorar o enriquecer sus prácticas de crianza, y un compromiso del personal docente y de apoyo para cumplir con los propósitos planteados.  Actualmente Educación Inicial es una realidad mundial, indispensable para garantizar el óptimo desarrollo de los niños y las niñas. La importancia que tienen los primeros años de vida en la formación del individuo, requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez, cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuados para elevar la calidad del servicio que se ofrece.

 La agrupación de trabajadores, decide adoptar el nombre de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pudiendo utilizar las siglas S.N.T.E. de manera indistinta.  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lo integran trabajadores de base, permanentes, interinos y transitorios al servicio de la educación, dependientes de la Secretaría de Educación Pública, de los gobiernos de los estados, de los municipios, de empresas del sector privado, de los organismos descentralizados y desconcentrados, así como los jubilados y pensionados del servicio educativo de las entidades citadas. SNTE

Fomentar la lectura en los niños es importante para un buen desarrollo académico e intelectual, les ayuda a tener un lenguaje fluido y un vocabulario más amplio, además de buena ortografía. * La lectura de un libro, adecuado para su edad, estimula su creatividad, imaginación y concentración; amplía sus conocimientos y deja en los niños valores que utilizarán en su vida diaria. Si nosotros como padres compartimos el momento de la lectura con nuestros hijos, estaremos además creando un lazo especial con ellos. Es necesario que los niños diariamente lean en voz alta por lo menos 20 minutos, pero si además observan que sus padres también disfrutan de la lectura, se interesaran aun más en ella. Hay que educar con el ejemplo. * Recuerda: los beneficios que recibe un niño lector son para toda la vida.