EDUCACIÓN PARA LA POBREZA EN EL AULA DE PRIMARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA INFANCIA.
Advertisements

Abisai Badillo Rodriguez PRO-1101 E.Pérez
Integrantes: Karol Guerrero. Carolina Flores Rocío Pasten
LAS DESIGUALDADES SOCIALES
Propuesta de Perfiles de las organizaciones VpERT Lima, 05 agosto de 2010.
1 CRITERIOS DE PRIORIZACION DENTRO DE GUATE SOLIDARIA RURAL.
Estado de situación en la Región Metropolitana de Buenos Aires CARITAS Región Buenos Aires UCA Observatorio de la Deuda Social Argentina.
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
Jóvenes Emprendedores Solidarios/Gente Emprendedora Solidaria Plan básico de participación SOLIDARIDAD INTERNACIONAL-ANDALUCIA.
Trabajo de PPT. Trabajo de PPT Pero que es la pobreza…? La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de.
Aproximación a las NEE. Todos los alumnos, por el hecho de ser personas, tienen el derecho de que los Maestros y las Instituciones resuelvan sus Necesidades.
CONCLUSIONES ACTIVIDAD 3 Una Mirada a Nuestras pobrezas ¿Qué carencias o pobrezas descubrimos en cada uno de los niveles y ámbitos de nuestra Vicaría de.
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Cooperación Española II Plan Director de la Cooperación Española ( ) Erradicación de la pobreza - Ley 23/ Declaración del Milenio (2000).
MINISTERIO DE SALUD José Luis Sebastián Mesones Coordinador Nacional ESN PC ITS VIH SIDA CONTEXTO DEL VIH SIDA A NIVEL MUNDIAL Y NACIONAL VIH /SIDA EN.
PSICOLOGÍA PREVENTIVA
Priorización de proyectos
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
Estructura de la Población
PERTINENCIA DE LA ESTRATEGIA DE HABITABILIDAD INTEGRAL EN LA CREACIÓN DE CIUDADANÍA, LUCHA CONTRA LA POBREZA Y POR EL DESARROLLO EN ÁFRICA EN EL MARCO.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.
FACTORES DE LA POBREZA La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye un.
CONSECUENCIAS DE LA POBREZA
Balene Barayazarra Julia Paris
Derechos sociales.
Educación Tecnológica
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Educadores Sociales Justificación Ámbito de Actuación Características
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
PRACTICA 9 ESMERALDA VALDEZ REYES 301. ¡Colabora con el Desarrollo Humano y Social de México! …Apoyando la capacitación y bienestar en comunidades pobres.
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
Funciones del psicólogo educativo
El estado del hambre y de la pobreza mundial en el 2012.
Seguramente todos conocéis la existencia de las 7 maravillas del mundo. Aunque vamos a repasarlas por si las moscas.
Incidencia del FAIS en los Indicadores Objetivos de la Cruzada.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
Webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción. 1.
Foro Universitario Comunicación del Patrimonio Cultural: Un reto para la Universidad Veracruzana Intercultural Presenta: Raciel D. Martínez Gómez.
Mini Proyecto de aula: “La Lechería de mi barrio”
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
La tecnología en otros campos
ALEJANDRA DIAZ ZAMORA LA POBREZA La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia.
Pobreza en Colombia La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para.
Día Internacional de los Derechos del Niño
Instituto Nacional de Salud Pública. Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en.
UN POCO DE TEORÍA.
17 de Octubre DIA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACION DE LA POBREZA
Actividades de Anticipación: Establecer tres diferencias entre ambos sectores.
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS OCOZOCOAUTLA INTEGRANTES: Johnny Alejandro Álvarez Ocaña Daniela Gpe. Gómez Castellanos Alejandra Maldonado Gálvez Deyanira.
LAS DESIGUALDADES SOCIALES
Microsoft Power Point Consejos Informáticos Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” Licenciatura en Educación Primaria Las TIC en la educación Alumnos: Eduardo.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Aula Convivencia IES San Telmo. Necesidad de aula  Debemos plantearnos si queremos un aula de convivencia.  NO es lo mismo que un aula de castigados.
Pobreza mundial y discriminación social
Filosofía de la Ciencia Dra. Ana Olivia Cañas Urbina Alumnas: Itzel Olivia Reyes Angulo María Concepción Figueroa Melchor.
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS OCOZOCOAUTLA
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Copiar y pegar los gráficos al final se presenta la Tarea PAI.
LECTURA Y TIC´S CEIP RAMÓN CARANDE Y THOVAR. Lectura de cuentos en la red. Creación de cuentos en soporte informático. PROPUESTAS.
CURSO HISTORIAS DE DEBAJO DE LA LUNA
MÓDULO 2. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN EN LA LOGSE. -Agentes de la orientación - Planos de la orientación - Delimitación de competencias.
LAS CONDICIONES DE LA POBREZA. La pobreza existe tanto en los países ricos y pobres o desarrollados y subdesarrollados. En los países pobres esta situación.
LA POBREZA EN EL MUNDO.
Los derechos fundamentales
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo.  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN PARA LA POBREZA EN EL AULA DE PRIMARIA NEREA PASTOR REDONDO 3º F EDUCACIÓN PARA LA SALUD EDUCACIÓN PRIMARIA

ÍNDICE 1.- Definición de pobreza. 2.- Principales países pobres. 3.- Consecuencias y características de la pobreza. 4.- Actividades para el aula.

POBREZA La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. Es tratada en el currículum de educación primaria, como tema transversal.

PRINCIPALES PAÍSES POBRES.

CONSECUENCIAS Y CARACTERISTICAS DE LA POBREZA Fatalismo Malnutrición de una parte de la población Déficit en el desarrollo cultural Déficit en el desarrollo intelectual Ámbito laboral deficitario

ACTIVIDADES Algunas posibles actividades para trabajar la pobreza en la educación, serían las siguientes: 1.- Sensibilización mediante fotografías. Esta actividad, c0nsistiría en presentar una serie de fotografías con los efectos de la pobreza para sensibilizar a los alumnos. Tras la muestra de dichas imágenes, podríamos iniciar un debate para que los alumnos comentasen que sentimientos les producen las fotografías. 2.- Posibles soluciones. Plantearles a los alumnos la posibilidad de solucionar la pobreza en el mundo. Tendrían que proponer 6 o más maneras y cómo las llevarían a cabo.

3.- Crear una especie de voluntariado donde los alumnos colaborasen con alguna organización que suministre comida a los pobres de su barrio. 4.- Realizar el cuaderno del alumno propuesto por el profesor que se adjunta con el power point y realizar las actividades en él propuestas. 5.- Vídeo-fórum con los siguientes vídeos (a elegir)