La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo de PPT. Trabajo de PPT Pero que es la pobreza…? La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo de PPT. Trabajo de PPT Pero que es la pobreza…? La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Trabajo de PPT

3

4 Pero que es la pobreza…? La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.

5 Siga los link de las imagenes

6 Niños pobres en un mundo rico

7 ¿Por que no pueden todos los niños del mundo pueden gozar de
los derechos básicos que tienen como personas? La primera respuesta que surge es la pobreza. Todos lo sabemos que éste es uno de los grandes problema actuales en el mundo y que afecta a un gran numero de países. Entre ellos Argentina, donde cada día mueren 55 niños por causas que pueden evitarse, como la falta de atención medica. En otras regiones del mundo también la situación de la niñez es muy grave. Y aunque son los niños de los países mas pobres los más afectados, estos problemas también están presentes en los países que pertenecen al llamado "Primer Mundo". 

8 Datos en las Grandes Ciudades
Nadie lo creería pero en los Estados Unidos hay zonas donde uno de cada cuatro habitantes es pobre. En los estados de New York, Arizona y Massachusets el porcentaje de pobreza es del 25 %. También en Europa aumenta el numero de personas con necesidades básicas insatisfechas: Italia con un 19% de su población, Inglaterra con el 16% y España con el 12%. 

9

10 Según UNICEF Según el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Hay 500 millones de niños y niñas en el mundo que viven en la pobreza o, lo que es lo mismo, que tienen sus necesidades básicas insatisfechas (NBI). Estas tres palabras significa que no tienen lo necesario para vivir, como alimento, vivienda, escuela, abrigo, atención de la salud, juegos, etc.

11 Y en Latinoamerica..? Cerca del 63% de los niños y adolescentes de Latinoamérica y Caribe sufre algún tipo de pobreza. Esta calificación, establecida en un trabajo llevado a cabo por la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se ha determinado en función de las privaciones que afectan el ejercicio de sus derechos humanos, económicos, sociales y culturales; además del nivel de ingresos familiares.

12 Esto pasa en el Ecuador Esto no es algo que ocurre o sucede en otro país. Es aquí, sabes estos niños de la calle tienen deseos, sueños, metas pero toda su vida se limita a una a una sola cosa “SOBREVIVIR”. En el video que vas a ver te darás cuenta que ellos son felices a pesar de todo, que ellos no discuten o luchan por lo mismo que tu. Mientras tú sufres porque tu compañero tiene una laptop de marca Apple y tu apenas una Acer ellos se disputan un bocado de comida en algún basurero. No crees que deberías hacer un alto en lo que estas haciendo y darte cuenta que hay otra vida allá afuera que tal vez nunca te detienes a observar.

13

14 En Ecuador se hace Algo….
El derecho a jugar, a estudiar, a mantenerse saludable, son, entre los principales derechos a los que apuesta el Programa Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil en Basurales; así como un importante trabajo con sus familias, municipios, alianzas estratégicas locales con entidades relacionadas y medios de comunicación. Después de ocho años de trabajo, más de 1900 niñas, niños y adolescentes han salido del trabajo en basurales, de los 2014 casos detectados; con lo cual, estamos a puertas de cumplir un sueño: erradicar el trabajo infantil en basurales. El cumplimiento de esta meta ubicaría al país, en un referente a nivel latinoamericano y mundial, que ha trabajado en forma coordinada con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales y, ha desarrollado una metodología propia.

15 Los lujos vs la necesidad

16

17 Asi nos damos cuenta de las grandes diferencias, mientra unos se hacen problemas por cosas insignificantes e innecesarias como el cabello o el placer de un momento de relagamiento en lujoso yate otros tan solo quisieran saber que tendran un lugar a donde llegar y una cama en donde pasar la noche para ellos eso es mas que suficiente.

18 Un dato curioso es el que acontinuacion vamos a ver.
Esto es una realidad Un dato curioso es el que acontinuacion vamos a ver. La solucion a esto gran mal que afecta a todo el mundo, Esta a tan solo un poco de conciencia y na da mas

19 Pero no es que vivamos en un mundo pobre
Pero no es que vivamos en un mundo pobre. Harían falta 140 millones de dólares por año para que se acabaran los grandes malos para la humanidad (hambres, viviendas, epidemias, etc.). Parece una cifra enorme, pero en el mismo periodo (un año) se gastan 2 billones 400 mil millones de dólares (una cifra 17 veces mayor!!!) en gastos publicitarios. Podemos decir entonces que lo que en realidad sucede es que los recursos del planeta no son utilizados para resolver los problemas más graves. 

20

21 Datos fuentes El resto es sacado de investigaciones propias hechas anteriormente


Descargar ppt "Trabajo de PPT. Trabajo de PPT Pero que es la pobreza…? La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de."

Presentaciones similares


Anuncios Google