pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
“Siente, imagina, haz comparte”
siente, imagina , haz, comparte
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO MONUMENTO A LOS NIÑOS HÉROES
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
Escuela Primaria Leyes de Reforma
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
ESC. SEC. OFIC “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO Actividad realizada en la Escuela Primaria Juan Crisóstomo Bonilla, C.C.T 21DPB0734S, de Carmen Serdán, Guadalupe Victoria, Puebla. Se.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Valores : convivencia escolar y familiar
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
ETAPA COMPARTE DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
A REFORESTAR SE HA DICHO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
ESCUELA: OFIC NO 0729 “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” JILOTEPEC, MEXICO
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ». DIRECTOR DE LA ESCUELA: ALEJANDRO CASTILLO MELENDEZ. MAESTRO GUIA: VICTORINA MENDOZA SORIANO MUNICIPIO: AMECAMECA, ESTADO DE MEXICO TURNO: MATUTINO. C.C.T. 15EES0103N

ETAPA 1.- SIENTE Motivar a los alumnos (as) a reflexionar acerca de los problemas del medio ambiente escolar para el aprendizaje. Sugerencias: .Integrar grupos de trabajo. .Fomentar, sensibilizar, concientizar mayores ambientes de aprendizaje que favorecen el desarrollo personal y la convivencia. .Cuestionar a los alumnos. 1.-¿Qué le gustaría cambiar de la escuela? 2.- ¿Que experiencias haz vivido que no han sido agradables? 3.- Elaborar un listado de problemas encontrados en la Escuela Secundaria. 4.- Promover un consenso entre los alumnos para elegir la problemática que sientan es la mas importante a resolver. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA Grupo: 2»c»

ETAPA 2.- IMAGINA Al realizar el análisis de los resultados de la encuesta con los alumnos de 2o, se organizo un comité de trabajo invitando a todos los grupos de la comunidad escolar, designando un representante de cada uno de ellos, para iniciar el proyecto «pronatura» que consiste en innovar las áreas verdes, con imaginación y creatividad de los jóvenes de éxito se crearon las jardineras alrededor de la cancha de básquetbol y colocación de plantas de ornato en macetas colgantes en los pasillos. Se tomo la iniciativa se presentar este proyecto en el acto cívico del lunes 11 de febrero de 2013, con el propósito de propiciar en los alumnos la habilidad para preparar, desarrollar y presentar propuestas de beneficio a la comunidad escolar con el esfuerzo y trabajo colaborativo. Los y las alumnas dieron libertad a su imaginación, solicitando a orientación y tutoría la asesoría, guía y acompañamiento en que hacer en el proceso del proyecto con sus mentes abiertas al cambio.

ETAPA 3.- HAZ Los alumnos (as) implementan propuestas de solución Objetivo: lograr que los alumnos se comprometan en la ejecución de cada una de las actividades propuestas para solucionar el problema identificado Se convocara a maestros, alumnos, padres de familia a sumar esfuerzos para el plan de trabajo. Enfrentar obstáculos y retos, motivándolos para seguir adelante, sabiendo que son capaces de hacer lo que se propongan.

ETAPA 4.- COMPARTE Los alumnos compartieron sus experiencias de trabajo en este proyecto «pronatura». Desarrollando sus habilidades para la convivencia y despertando su sensibilidad a las expresiones naturales humanas, artísticas y estéticas en donde la conciencia del cuerpo y de la mente se combinan con orgullo de ser persona, al vivir y convivir democráticamente; en un ambiente de aprendizaje que favorezca al estudiante de secundaria, modificando e innovando su entorno escolar.