Pr. Juan Pichén Fernández

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DONES ESPIRITUALES HOMBRES DOTADOS en la iglesia PRIMITIVA
Advertisements

TODOS LOS LIBROS del Antiguo y del Nuevo Testamento,
Parroquia Nuestra Señora del Carmen
La Revelación y el Dios de ella
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Dios reveló su voluntad
Visite: La revelación Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 01 de mayo del Visite:
Visite: La gracia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de mayo del Visite:
Temas importantes de 1 Juan
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
El método celestial de comunicación
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
LOS SACRAMENTOS.
¡¡¡ * Dedica tu vida a la demostración de que el amor,
EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
Solidez de la fe de la Iglesia y de la Sagrada Escritura
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
INTRODUCIÓN BÍBLICA Introducción Bíblica Autor: E. Lund / A. Luce
5 Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
DON DE CIENCIA 1Corintios 12.8; Romanos ; Filipenses 1.9; 2Corintios
Nuestra creencia en Dios y su Hijo
DIOS SE REVELA A LA HUMANIDAD
Introducción a la Sagrada Escritura INTRODUCCIÓN AL CURSO: OBJETIVO GENERAL: Introducirnos en el complejo mundo de la Biblia a través del conocimiento.
IMCE CONTEXTUALIZACIÓN: TRASLADANDO LOS MANDAMIENTOS BÍBLICOS DE UNA CULTURA A OTRA.
Visítanos Online
INTRODUCCIÓN AL NUEVO TESTAMENTO
La Salvación del Cristiano
LA FE, RESPUESTA DEL HOMBRE A LA REVELACIÓN.
Dios. Verdades Básicas / Iglesia del Evangelio Cuadrangular 2 Dios El fin principal del hombre es que glorifique a Dios (Romanos 1:21) El falso entendimiento.
5. La Santísima Trinidad.
La Ilustración del Espíritu Santo.
3 PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS ❶_¿Qué es la Biblia?
4. LA NATURALEZA DE DIOS Y SU OBRAR
De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
LO QUE DIOS DESEA DEL CREYENTE PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Apostólicos de la provincia Cordillera.   ““Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió.
JESUCRISTO SALVADOR Y SEÑOR.
¿Quiénes están perdidos?. ¿Quiénes están perdidos?
OBJETIVO DE LA CLASE. “Conocer el significado que tienen las cuatro primeras afirmaciones del credo, para valorar su importancia en los creyentes”
UNIDAD 2 LA SAGRADA BIBLIA
Preguntas Básicas II Pensando Bíblicamente Clase 10.
Un Misterio Revelado.
Jesús dijo que las Escrituras provienen de Dios y que las historias bíblicas son ciertas.
Tema: La Santísima Trinidad. I nt. Creemos que la deidad se, constituye en tres personas el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, iguales en escencia, iguales.
SECCION SECCION AFIRMACIONES Las Personas están divididas acerca de la Biblia porque tienen diferentes creencias acerca de su origen. Algunos creen.
¿Cómo ven las Religiones a Jesús?
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de marzo del Visite: La confianza.
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
Bibliología Hebreos 1:1-2.
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 04 de julio del 2009 Jesús y las epístolas de Juan.
REVELACIÓN DE DIOS, 1 En todos los pueblos y en todas las épocas se encuentran abun- dantes expresiones religiosas (prehistoria, historia). Estas tradiciones.
DIA DE LA BIBLIA 4to. Domingo de Septiembre. ¿POR QUÉ ESTE DÍA? El 30 de septiembre falleció ( ) SAN JERÓNIMO ( ) - - traductor de la.
Clase 3: Sabiduría y poder de Dios.
Buenos Administradores de la Gracia
Interpretando la Palabra de Dios!
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
¡pst, pst, te hablo a ti! 1-2. Este es el pasaje escrito en el más sonoro griego de todo el Nuevo Testamento, que habría sido el orgullo de cualquier.
Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
DEFINICIÓN DE LA VERDAD
1.Definir la trinidad cristiana como una de las doctrinas fundamentales de la iglesia. 2.Comprender que tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento.
Lección 10 Para el 7 de marzo de EL MENSAJE DE LOS PROFETAS.
 “... Entre los judíos de repente se presenta un hombre que dice que es Dios, que puede perdonar pecados. Dice que siempre ha existido. Que vendrá a.
TEMA 2. IGLESIA, ESCRITURA Y TRADICIÓN CRISTIANA 1. EL CONTENIDO CENTRAL DEL ACTO DE FE. 2. LA TRADICIÓN APOSTÓLICA. 3. LA SAGRADA ESCRITURA. 4. REVELACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Pr. Juan Pichén Fernández LA REVELACIÓN Pr. Juan Pichén Fernández

DEFINICIÓN La revelación divina consiste en revelar, descubrir o hacer algo obvio a través de comunicación activa o pasiva con alguna entidad sobrenatural (deidad). A quien ha experimentado ese tipo de comunicación divina se le suele llamar profeta. (Enciclopedia Wikipedia). Revelación: Es la manifestación de una verdad oculta, Deut 29:29 dice “Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios: mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos por siempre”.

FORMAS DE REVELACIÓN DIVINA La Biblia tiene como objetivo y propósito el ser la revelación del ser, las obras y el programa de Dios. La revelación de Dios en la creación. El poder eterno y el carácter de Dios se revelan por las cosas que han sido creadas (Ro. 1:20). El mundo de las cosas naturales, siendo una obra de Dios, muestra que Dios es un Dios infinito en poder y sabiduría y que ha diseñado y creado el mundo físico para un propósito inteligente. La revelación de Dios mediante la Naturaleza, sin embargo, tiene sus limitaciones,al no aparecer claramente manifestado el amor y la santidad de Dios.

La Revelación en Cristo Revelación en Cristo. Una suprema revelación de Dios fue suministrada en la persona y la obra de Cristo, que nació en su debido tiempo (Gá. 4:4). El Hijo de Dios vino al mundo para revelar a Dios a los hombres en términos que pudiesen comprender. Así pues, en Cristo, no sólo se revela el poder y la sabiduría de Dios, sino también su amor, la bondad divina, su santidad y su gracia. Cristo declaró: «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre» (Jn. 14:9). En consecuencia, el que conoce a Jesucristo, también conoce al Dios Padre.

La Revelación en la Palabra La revelación en la Palabra escrita. La Palabra escrita de Dios es capaz, sin embargo, de revelar a Dios en términos incluso más explícitos de los que puedan ser observados en la persona y obra de Cristo. La Biblia no sólo presenta a Dios como su tema fundamental, sino que también nos muestra sus propósitos. La revelación escrita lo incluye todo en sí misma. Expone de la forma más clara y convincente todos los hechos que conciernen a Dios y que están revelados en la Naturaleza, y proporciona el único registro que atañe a la manifestación de Dios en Cristo.

LA REVELACIÓN ESPECIAL A través de toda la historia del hombre, Dios ha suministrado una revelación especial. Se registran muchas ocasiones en la Palabra de Dios en que habla directamente al hombre, como El lo hizo en el jardín del Edén, o a los profetas del Antiguo Testamento, o a los apóstoles en el Nuevo. Algunas de estas revelaciones especiales fueron registradas en la Biblia y forman el único y autorizado registro inspirado que tenemos de tal revelación especial. Una vez completos los 66 libros de la Biblia, la revelación especial en el sentido ordinario de la expresión parece haber cesado. Nadie ha sido capaz de añadir con éxito un solo versículo a las Escrituras como declaración verdadera.

Creencia Fundamental N° 01 “Las Sagradas Escrituras que abarcan el Antiguo y el Nuevo Testamento, constituyen la Palabra de Dios escrita, transmitida por inspiración divina mediante santos hombres de Dios que hablaron y escribieron impulsados por el Espíritu Santo. Por medio de esta Palabra, Dios comunica a los seres humanos el conocimiento necesario para alcanzar la salvación. Las Sagradas Escrituras son la infalible revelación de la voluntad divina. Son la norma del carácter, el criterio para evaluar la experiencia, la revelación autorizada de las doctrinas, y un registro fidedigno de los actos de Dios realizados en el curso de la historia”.

La revelación divina Algunos han dudado de la existencia de Dios, pero muchos otros han testificado confiadamente que Dios existe y que se ha revelado a sí mismo. REVELACIÓN GENERAL: Es aquella que nos provee vislumbres del carácter de Dios y que está disponible a todos y apela a la razón. Pues la encontramos en la historia, la conducta humana, la conciencia y la naturaleza.

La Revelación Especial REVELACIÓN ESPECIAL: Por el motivo de que el pecado limitó la revelación de Dios que hace a través de la creación y que por amor nos dio una revelación de si mismo para ayudarnos a responder toda duda respecto al carácter de su amor. Y esto es a través del AT y NT. Pero su revelación máxima es a través de Jesucristo (Heb 1:1,2; Jn 17:3; Efe 4:21). Esta revelación a través de la Biblia , nos declara la verdad acerca de Dios, como la revelación de él como persona.

La necesidad de ser enseñados por el Espíritu Santo Aparte de esta obra del Espíritu de Dios, no obstante, al revelar lo que significa la Escritura, no hay comprensión real de la verdad, como se declara en 1 Corintios 2:10. La verdad de la Palabra de Dios necesita ser revelada a nosotros por el Espíritu de Dios, y necesitamos ser enseñados por el Espíritu (1 Co. 2:13). Según 1 Corintios 2:14, «... el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente». En consecuencia, la Biblia es un libro cerrado, por lo que respecta a su verdadero significado, para quien no sea cristiano y no esté enseñado por el Espíritu. Ello requiere, además, por parte del individuo estudioso de la Escritura, una íntima proximidad con Dios en la cual el Espíritu de Dios sea capaz de revelar su verdad.