La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El método celestial de comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El método celestial de comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 El método celestial de comunicación
Lección 01 para el 03 de enero 2009. LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 18:1-15; 32:30; Éxodo 4:10-17; Salmo 19:1-6; Juan 1:14; 3:16; Colosenses 2:9.

2 Asimismo hizo el universo"
PARA MEMORIZAR "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien Asimismo hizo el universo" Hebreos. 1:1, 2

3 INTRODUCCIÓN HAY DOS MANERAS BÁSICAS EN LAS CUALES DIOS se ha revelado a sí mismo a la humanidad: la revelación general y la especial. La revelación general es la revelación de Dios mismo a todas las personas por medio de la naturaleza y la conciencia (ver Sal. 19:1; Rom. 1:20). Las revelaciones de Dios por medio de los profetas, como están registradas en las Escrituras, especialmente su revelación por medio de Jesucristo, son una revelación especial. Por este medio, Dios se apareció a los patriarcas y a los profetas del Antiguo Testamento a fin de hacer conocer su voluntad. Esta semana consideraremos ambos tipos de revelación.

4 LA REVELACIÓN GENERAL POR MEDIO DE LA NATURALEZA.
Salmo 19:1-6 1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. 2 Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. A pesar de todo, aún la naturaleza nos revela a un Dios creador y amante. La naturaleza es el lenguaje de Dios para la humanidad. No obstante, la naturaleza sola no es suficiente para revelar la plenitud del carácter de Dios (Rom. 1:25)

5 LA REVELACIÓN GENERAL POR MEDIO DE LA NATURALEZA.
Filipenses 2:13 Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Dios ha puesto en nosotros ese algo que se llama conciencia que nos permite como criaturas buscar a ese ser supremo. El Señor produce en nosotros tanto el querer como el hacer, crea conciencia en nosotros.

6 LA REVELACIÓN ESPECIAL
POR MEDIO DE LOS PROFETAS 2 Samuel 23:2 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua. Los profetas son hombres escogidos que hablan de parte de Dios, ya sea en relación al pasado, presente o futuro. El profeta puede hablar a la humanidad de parte de Dios, o viceversa. La tarea principal de un profeta bíblico no era predecir el futuro sino declarar la voluntad divina. A lo largo de toda la historia de Israel, la principal tarea de los profetas fue la de guiar al pueblo de Dios.

7 LA REVELACIÓN ESPECIAL
POR MEDIO DE LA PALABRA 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, Desde los días de Moisés las revelaciones de Dios fueron escritas y como resultado tenemos hoy los 66 libros de la Biblia. La Biblia tiene características que debieran hacer de ella un libro especial para nosotros: Su unidad, a pesar de su diversidad. La historia que describe, la más antigua y completa. Su supervivencia a través de las edades.

8 LA REVELACIÓN SUPER ESPECIAL
POR MEDIO DE JESUCRISTO San Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. El centro y la sustancia de la revelación de Dios es la persona de Cristo, Dios en carne humana. La Biblia sobrepasa en mucho la revelación de Dios en la naturaleza; no obstante, ningún registro escrito puede igualarse a la presencia personal del Hijo de Dios. Jesucristo es la máxima expresión de la revelación de Dios para ti y para mí hoy y siempre.

9 Resumen Las Escrituras registran el esfuerzo incesante de Dios para revelarse a una raza separada de él por el pecado. Por medio de Jesús, Dios no solo nos salva de ese pecado sino también se revela a nosotros, permitiéndonos así tener una relación con él.


Descargar ppt "El método celestial de comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google