La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO"— Transcripción de la presentación:

1 EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
INTRODUCCION En Lucas 3:16 nos encontramos con Juan el Bautista dando una respuesta a toda aquella gente que le seguía: “Yo a la verdad los bautizo con agua; pero viene uno mas poderoso que yo… El los bautizara con Espiritu Santo y fuego.

2 EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
Esa promesa fue confirmada por el Señor Jesús al decirle a sus discípulos que después de su muerte y resurrección derramaría de su Espíritu sobre ellos lo cual seria una revestidura de poder divino necesario para que realizaran la obra de la predicación del evangelio. (Hech. 1:4-8). En Hechos dos vemos la realización de esa extraordinaria promesa. Hech.2:1-4,39. La promesa es para todos!

3 QUE ES EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO?
Es el don de Dios para toda persona que ha rendido su vida a Cristo. Es una experiencia sobrenatural, por lo que el cristiano es provisto de poder divino para el servicio de la obra de Dios y para la consolidación de su vida espiritual. Es una experiencia diferente y adicional al acto de la salvación, ya que en la Biblia solo se dice que fueron bautizados con el Espíritu santo las personas que habían…

4 QUE ES EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO?
Creído en Jesucristo como su salvador. Hechos 8:14-17. Se debe aclarar que el Espíritu Santo viene a todos los que han recibido a Jesús como el salvador de sus vidas, los sella y hace morada en ellos desde el momento mismo de la conversión. Claro que eso no es el bautismo con el Espíritu Santo prometido por el Señor.

5 QUE ES EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO?
Quienes han rendido sus vidas a Cristo y desean servirles con todo su corazón deben clamar a Dios por este don tan maravilloso del Bautismo en el Espíritu santo. Dios escuchara tu oración y te concederá pronto esa bendición. Luc.11:13.

6 PARA QUIENES ES LA PROMESA?
La Biblia enseña que el bautismo con el Espíritu Santo es solo para los hijos de Dios, es decir, para aquellos que ya han entregado su vida a Jesucristo. Veamos para quienes es la promesa según la Biblia. Hechos 2:39 a. Para vosotros. Para los que se arrepienten de sus pecados, recibiendo el perdón de parte de Dios. Hechos 2:38

7 PARA QUIENES ES LA PROMESA?
b. Para vuestros hijos. Para los que vendrían después y que por su predicación, alcanzarían también la salvación. c. Para todos los que están lejos. Aquí la interpretación es literal; no los que están lejos de Dios, sino geográficamente, los creyentes de cualquier parte del mundo. d. Para cuantos el señor nuestro llamare. Esto incluye a los cristianos de todas partes y de todas las épocas, lo incluye a usted y a mí y a los que creerán posteriormente.

8 PROPOSITO DEL BAUTISMO EN EL E.S.
De acuerdo a la Palabra de Dios podemos afirmar que el principal propósito de este don es de equipar al creyente para que realice con eficacia su servicio a Dios, básicamente la predicación del evangelio de Jesucristo. Somos llamados a ser testigos de Cristo a todas las naciones, empezando por nuestra casa. Esta labor no sería posible sin el respaldo del Espíritu santo. Hechos 1:8

9 Propósito del Bautismo con el Espíritu Santo
En el transcurso del tiempo, parece que muchos cristianos han entendido que el bautismo en el Espíritu Santo es solo para hablar en otras lenguas o para recibir dones. Dios bautiza a sus hijos con el propósito de dotarlos de gracia y de poder para la proclamación de su palabra. El bautismo con el Espíritu Santo, desarrolla en nosotros los frutos del Espíritu. Ga. 5:22-23

10 PROPOSITO DEL BAUTISMO CON EL E.S.
Cuando el Espíritu desarrolla los frutos descritos en Galatas 5:22-23, abre la puerta para el impartimiento de los dones espirituales que Dios tiene disponibles para sus siervos. 1 Co. 12:4-11. Podemos afirmar que el bautismo en el espíritu Santo es una bendición que está disponible hoy para todos los que han creído en Cristo y que anhelan servirle. No obstante aquellos que no han sido bautizados con el E.S. También deben servir.

11 Evidencias del bautismo en el Espíritu santo
Como nos damos cuenta que una persona ha sido bautizada en el Espíritu Santo? Veamos Hechos 8: recibían el don del E.S. La evidencia del bautismo es que el creyente hable en otras lenguas. Hech. 2:4; 10:44-46; 19:6.

12 LO QUE CREE LA IGLESIA Como una iglesia apegada a las Escrituras, creemos que el hablar en lenguas sigue siendo la evidencia inicial de que un cristiano ha sido bautizado con el Espíritu Santo y que una vida plena y comprometida en servicio será la consecuencia posterior e inmediata de este acto sobrenatural de Dios. GLORIA AL SENOR!

13 REFLEXIONANDO Creo enfáticamente que el bautismo en Espíritu Santo es subsecuente a la limpieza del corazón, de manera que el requisito para recibirlo es el nuevo nacimiento. Has pedido perdón por tus pecados? Mantiene una autentica comunión con Dios? Si es así la promesa del padre es para usted también, solo pídela en fe.

14 APRENDIMOS QUE: Aprendimos que el propósito de la promesa del bautismo del E.S. es darnos poder para el servicio a Dios. Si desea comprometerse de todo corazón al Señor, puede buscar el bautismo en el E.S confiando que Dios no tardara en responder. Busque a Dios en oración y en una buena relación. No cese de clamar por la llenura del E.S hasta que su poder venga sobre usted para servir.


Descargar ppt "EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google